Leds en serie, se queman.

Económico?

El transistor + resistencia no sale más de 50 pesos (0.1 usd). Cualquier integrado de la serie lm78xx cuesta por lo menos 120 pesos (0.24usd). Sin contar que al usar un regulador integrado necesitas una fuente de mayor voltaje para que el regulador funcione.


Adiosín...!
 
jreyes: demaciados componentes muy complicado, creo q para la casa usare solo resistencias y en la moto el bf256c

aqui la resistencia de 1/4 me sale 0.02$ y la de 1/8 0.06$, los leds los consigo recuperados a 0.16$ en CDE, en Asu me salen solo nuevos 1$ un verdadero robo
 
Como quieras pani_alex; aunque como guía, sólo me queda decir que mientras más caro es un componente, más empeño debo poner en protegerlo. ;)


Adiosín...!
 
emmm sip pero vamos a comensar con algo sencillo y lo iremos complicando a medida que sea necesario, en la casa no creo q haya muchos problemas pero en la moto es otra historia, ya veremos

es q no se mucho de electronica como ya dije :p
 
Última edición:
Como quieras pani_alex; aunque como guía, sólo me queda decir que mientras más caro es un componente, más empeño debo poner en protegerlo. ;)


Adiosín...!

Amigos todos, les sugiero bajar las datasheet de los LEDs actuales de alta luminosidad.
Son extremadamente sensibles a cualquier exceso de corriente, temperaturas altas y bajas y, todo eso es extremadamente fácil de ser generado por corrientes transitorias, de las que pueden encontrar enormes cantidades especialmente en los vehículos.

Busquen toda info necesaria para una operación segura de los mismos, incluso la relacionada con integrados reguladores y limitadores ad hoc para hacerlos funcionar.

Saludos y éxito:
 
pensando un poco mas sobre los picos de tencion recurdo que estan los flash led, y la teoria dice q los leds soportan 10 veces su voltaje si es por pocos milisegundos, teniendo esto en cuenta los picos cortos no deberian ser ningun problema, no?
 
Son extremadamente sensibles a cualquier exceso de corriente, temperaturas altas y bajas y, todo eso es extremadamente fácil de ser generado por corrientes transitorias, de las que pueden encontrar enormes cantidades especialmente en los vehículos.

No pasa absolutamente nada por usarlos con resistencias en el auto, es mas yo toda la iluminacion de la Berlingo la tengo asi:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2039016&id=1133768269&l=3895581836
Si no pueden ver las fotos me avisan y las subo acá (y)

Tal vez los leds de los flash estén diseñados para eso; no así los leds de alto brillo comunes.
Son los mismo leds en ambos casos, cambia la forma en que se manejan... en los flash se utilizan pulsos de alta intensidad y corta duración... se le podrian llamar TRANSITORIOS ;)


Todas las fotos son de cosas que hice yo... y hasta el dia de hoy no se me quemó ningun led, y eso que por el tema del audio el regulador corta cerca de los 14,3V (y)
pani_alex Ver Perfil Enviar un mensaje privado a pani_alex Buscar Más Mensajes de pani_alex Agregar a pani_alex a tus Contactos
 
mmm segun veo yo usaste resistencias de 150ohm, es asi?
dices q en el auto el voltaje va hasta los 14.3v en la moto china normal 15 y si algo anda mal hasta los 18 o 20, eso cuando hace falso contacto alguna coexion, voy a probar con resistencias, pero dime el valor q usas, para la casa probare de 100ohm y si no veo q los leds trabajan a maso 3.2 o 3.5v vajare mas :p
 
No pasa absolutamente nada por usarlos con resistencias en el auto, es mas yo toda la iluminacion de la Berlingo la tengo asi:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2039016&id=1133768269&l=3895581836
Si no pueden ver las fotos me avisan y las subo acá (y)


Son los mismo leds en ambos casos, cambia la forma en que se manejan... en los flash se utilizan pulsos de alta intensidad y corta duración... se le podrian llamar TRANSITORIOS ;)


Todas las fotos son de cosas que hice yo... y hasta el dia de hoy no se me quemó ningun led, y eso que por el tema del audio el regulador corta cerca de los 14,3V (y)
pani_alex Ver Perfil Enviar un mensaje privado a pani_alex Buscar Más Mensajes de pani_alex Agregar a pani_alex a tus Contactos
Hace cuánto tiempo hiciste las luminarias?

Usando el sistema de 3 leds en serie con resistencia limitadora de 120 Ohms con fuente de 12V, hice unas luminarias para una tienda y al cabo de 1 años el brillo se esfumo (literalmente ya no brillaban). El uso de esas luces fue de 10 horas diarias, 6 días a la semana. Al final fueron reemplazados por tubos fluorescentes.


Adiosín...!
 
mmmm.. 1 año tiene 365 dias, dividido 7 = 52 semanas, en ese caso estuvieron encendidos 313 dias a 10hs son 3130 hs, no que los leds tiene 10.000 hs y luego de eso bajan a un 80% su luminosidad?
 
mmmm.. 1 año tiene 365 dias, dividido 7 = 52 semanas, en ese caso estuvieron encendidos 313 dias a 10hs son 3130 hs, no que los leds tiene 10.000 hs y luego de eso bajan a un 80% su luminosidad?
Es lo mismo que me pregunto yo. Incluso, leyendo en distintos lugares, algunos dicen que los leds sufren un bajón en su luminosidad después de 1.000 horas (mil).


Adiosín...!
 
Cuando trabajaba con lamparas de proyeccion de cine, los dueños de los proyectores me pedian que bajara la potencia de la lampara en un tercio ya que todos coinciian en que eso alargaba la vida de las lamparas al doble de tiempo, muy probablemente esto suceda igual con los leds, bajar en un porcentaje su potencia de alimentacion probablemente alargue su vida util
 
puede ser pero con una resistencia de 120ohm el led trabaja a 2.9/3v cuando su tencion ideal es 3.2v y su max es 3.7v, en ese caso los leds ya deberian de durar mas solo por usar 120ohm
 
Atrás
Arriba