Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y ¿ Que opinas sobre publicar el circuito de lo que tienes armado ?Buenos días, alguien me puede ayudar con un circuito de leds encendidos por fotocelda, lo que pasa es que al conectarlo a la plaqueta no enciende la tira de leds, pero directamente con la batería sí enciende, alguien me puede ayudar por favor
Buenos días, alguien me puede ayudar con un circuito de leds encendidos por fotocelda, lo que pasa es que al conectarlo a la plaqueta no enciende la tira de leds, pero directamente con la batería si enciende, alguien me puede ayudar por favor
Y ¿ Que opinas sobre publicar el circuito de lo que tienes armado ?
Es que el circuito consiste en 10 leds, las resistencias son de 100 ohm y 15 kEse circuito enciende en oscuridad, siempre y cuando todo todo está correctamente conectado.
Verifica:
1) Haber conectado correctamente el transistor (BCE)
2) Valores de resistencias
3) Polaridad de LED´s
Edit
En el circuito figuran 2 LED´s, pero en la imagen aparecen varios mas y en paralelo![]()
¡ Retíralos !
Es que el circuito consiste en 10 leds, las resistencias son de 100 ohm y 15 k
Ahí solo veo 2 LED´s![]()
¿ Revisaste lo que e
Son 2 tiras des leds, 5 y 5 y si ya revisé lo que me dijiste y esta bienAhí solo veo 2 LED´s![]()
¿ Revisaste lo que te sugerí ?
Los LED NO se conectan en paralelo tal como los conectaste.Son 2 tiras des leds, 5 y 5 y si ya revisé lo que me dijiste y esta bien
Hice lo de la foto-resistencia y no encendieronL
Los LED NO se conectan en paralelo tal como los conectaste.
A modo de prueba, desconecta la foto-resistencia y realiza un puente entre la resistencia de 15kΩ y la base del transistor. Observa que ocurre
Edit
El extremo de la resistencia que NO esta conectado a la batería
Al quitar la foto-resistencia y llevar el potenciómetro hasta su menor valor los leds si siguen encendidos, por cierto entonces como más hago las tiras de leds?Ya que tenes la fotoresistencia en un zócalo sacala y lleva el potenciómetro hasta su menor valor. Los LEDs deberían encenderse siempre, si no lo hacen algo mal hay en tu circuito.
Por cierto, los LEDs parecen estar en paralelo y estas limitando su corriente con 47 ohms. Si es así y a uno se le dio por conducir de mas yo diria que los LEDs pasaron a mejor vida.
Si funciona, pero por que en la plaqueta no me funciona?Ahora coloca la fotoresistencia y tapala con la mano, que no entre luz para nada. Los LEDs deberían encenderse, si sacas la mano se deberían apagar.
Hola Dj, La farola es publica, la placa la monté en un tejado cerca del foco, y donde le da más horas de luz, se me ocurrio eso hacerle algo que tape, pero el tejado es de aurelita seguramente con asbestos(amianto) y prefiero no perforarla ni nada por el estilo, ademas qué un dia de viento igual se va todo al *****.Primero, fijate que si no tiene controles de sensibilidad la farola, quizas antes de agregar o modificar puedas regular con lo que ya tienes. Aparte no existe la posibilidad de ponerle un "techito" para que no incida esa luz?
Bueno, veré que tengo que desmontarla está instalada, la idea era meterselo intercalado en el cable del panel solar.Se podria usar un zener, un teansistor y algunas resistencias, pero tendruamos que ver el circuito de tu luz.
Por otro lado, no te fijaste si tiene controles de sensibilidad?
Sube fotos de ambas caras de la placa de tu luz con sensor de movimiento, a ver que se puede hacer y donde conectarlo