LEDs IR en webcam

Buenas tardes gente, soy tecnico informatico y me encanta la electronica aunque para mi mala suerte aun no se demasiado de la misma solo lo elemental, queria preguntarle sobre una webcam que quiero editar.
Es una webcam comun y corriente que tiene 6 LEDS para iluminar el angulo de vision de la camara.

Mi idea era ponerle LEDs IR para que pudiera ser indetectable o para que pueda ver en la oscuridad sin tener el haz de luz.

NEO-W361.jpg

Esta es la webcam de la que hablo.

Porfavor iluminenme :LOL: gracias
 
hola....... yo tengo la misma... pero mi duda...... es si el sensor capta infrarojos.... que creo que seria lo mas logico de investigar primero....
 
hola....... yo tengo la misma... pero mi duda...... es si el sensor capta infrarojos.... que creo que seria lo mas logico de investigar primero....

Bueno... francamente tiene un filtro CCD que los reduce pero probe con otras camaras y engancha el IR, lo mas inteligente seria sacarle este cristal, pero el problema en esta camara es que esta pegado con plástico, en otras camaras es posible la remoción no invasiva.

Hice unas pequeñas pruebas, en total oscuridad puse la camara mirando a su objetivo, use los leds que ya vienen incluidos en el dispositivo y luego use un control remoto apuntando al objetivo

dwdm9w.jpg

Usando los LEDs originales

aovmaf.jpg

Apuntando un control remoto hacia el objetivo
 
Última edición:
bueno, finalmente compre 6 leds IR y los instale donde iban los Leds comunes, alumbran sii..
pero el problema es que no alumbran demasiado :/

probe instalando uno solo, alumbraba como si miraras directo al sol :LOL: pero calentaba demasiado... solo de prueba.

Le meti los 6 en la plaqueta y la camara funciona perfecto, los leds arrancan pero con muy baja potencia =(

Alguna ayudita? La alimentación de los leds viene en un cable de mas que esta regulado por una resistencia variable
 
supongo que los leds originales de tu webcam daban luz blanca...

los leds de luz blanca trabajan con un voltaje de entre 3.2 v y 3.6 v y una corriente de 20 mA y los leds infrarrojos funcionan con un voltaje y corriente distintos...

en este tema dicen el voltaje y la corriente de los leds infrarrojos:
https://www.forosdeelectronica.com/f11/intensidad-gasta-led-infrarrojo-70930/

saludos...

Hola elmo2 gracias por responderme :3
Bueno por lo que leo voy a necesitar 12 V para alimentar mis 6 led IR?
Ya que la caida de tension por cada LED es de 2 V, y a parte ponerle una Resistencia calculada para proteger cada uno de los LEDS?
Disculpen si no cacho bien u_u
 
creo que tu estas suponiendo muchas cosas...y nosotros tambien...
asi que sera mejor que tengamos toda la informacion para poder ayudarte mejor...

necesitamos saber: marca, modelo de la webcam, tipo del conector con el que se conecta a la pc, si usa fuente extra de alimentacion y cualquier otro aditamento que tenga la webcam...

tambien fotos de todo, y fotos de las placas de la webcam, especialmente en la que van los leds , el cable que los alimenta y la resistencia variable que mencionas...

tambien seria bueno que midieras el voltaje del cable que mencionas y el voltaje en la resistencia variable y el voltaje en los leds...

con todos esos datos dejaremos de adivinar y te podremos dar respuestas mas especificas...

(nada mas me falto pedirte la copia del acta de nacimiento de tu bisabuela.... jajajajajajajaja...)

saludos...
 
Si, un oscilador astable con 555 es buena opción, lo alimentas con los 5V y GND del cable USB de la camara y a la salida del pin 3 conectas un transistor que te permita controlar los IR LED que necesites.

Guiate por el siguiente circuito:
Emisi%25C3%25B3n+recepci%25C3%25B3n+en+infrarrojos.jpg


Reemplaza el resistor de 180 ohm para el caso de alimentar con 5V,
 
Última edición:
creo que tu estas suponiendo muchas cosas...y nosotros tambien...
asi que sera mejor que tengamos toda la informacion para poder ayudarte mejor...

necesitamos saber: marca, modelo de la webcam, tipo del conector con el que se conecta a la pc, si usa fuente extra de alimentacion y cualquier otro aditamento que tenga la webcam...

tambien fotos de todo, y fotos de las placas de la webcam, especialmente en la que van los leds , el cable que los alimenta y la resistencia variable que mencionas...

tambien seria bueno que midieras el voltaje del cable que mencionas y el voltaje en la resistencia variable y el voltaje en los leds...

con todos esos datos dejaremos de adivinar y te podremos dar respuestas mas especificas...

(nada mas me falto pedirte la copia del acta de nacimiento de tu bisabuela.... jajajajajajajaja...)

saludos...

Jajaja, bueno mira saque algunos datos, aca tienen desde la pagina del fabricante el modelo:

http://www.neotechnology.com.ar/web/productos/8/listado.html#prettyPhoto[]/9/ []/9/

Es USB y toma la energia del USB para alimentar sus LEDS, tiene microfono y no le den bolilla a lo de control de volumen, el control de volumen es la resistencia variable con la que controlas la potencia de los LEDS.

Aca alguna fotos:

2v8mqts.jpg

34e6w07.jpg

34e6w07.jpg

4vn6s1.jpg


Probe la tension de uno los LEDS es de 1.09V



Si, un oscilador astable con 555 es buena opción, lo alimentas con los 5V y GND del cable USB de la camara y a la salida del pin 3 conectas un transistor que te permita controlar los IR LED que necesites.

Guiate por el siguiente circuito:
http://1.bp.blogspot.com/_GMnvgoTrf...misi%C3%B3n+recepci%C3%B3n+en+infrarrojos.jpg

Reemplaza el resistor de 180 ohm para el caso de alimentar con 5V,

Blanko el transistor va a funcionar como un amplificador?
 
Última edición por un moderador:
En efecto, un amplificador hace referencia en controlar mayores corrientes o voltajes imitando una debil señal de entrada. en tu caso el pin 3 del NE555.

Entonces uso ese transistor :) no? BC 557? o SK 100? Cualquiera de los 2?
lo que si queria saber tambien que si alimento este nuevo circuito con la misma fuente que usa la camara, sta camara no se dañara ni tendra bajon de energia?

y... me olvide comentarte, debo suprimir la resistencia variable? porque pienso usar la salida de la variable para alimentar el circuito del 555
 
Última edición:
krnl64: agracezco que te hayas tomado el tiempo para tomar las fotos de la placa de la webcam, la razon de pedirte las fotos era para poder analizar la placa, pero desafortunadamente la placa quedo fuera de foco y no se pueden estudiar las fotos como yo planeaba...

gracias a la informacion que posteaste ya comprobe que la webcam se conecta por usb a la pc y por lo tanto el voltaje de trabajo de la webcam es de 5 volts y la corriente maxima que puedes utilizar esta limitada a lo que el puerto usb puede entregar, que creo que no es mas de 500 mA...

no comprendo bien lo de la resistencia variable y lo del control del volumen...

yo suponia que los leds originales estaban conectados cada uno con su propia resistencia en serie y cada paquete de led y resistencia conectado a 5 volts, haciendo que en el lugar de cada led existiera 3.2 a 3.6 v y 20 mA, condiciones problematicas para los leds ir (infrarrojos) pues estos necesitan 1.4v 50mA... lo que supondria que tus leds ir ya se dañaron...

y que este tipo de conexion te crearia un consumo execivo de corriente pues al estar 6 leds ir demandando 50 ma cada uno en total estarian demendando 300 ma solo los leds ir, dejando solo 200 ma para que la webcam funcione que podrian no ser suficientes para la webcam...

saludos...
 
krnl64: agracezco que te hayas tomado el tiempo para tomar las fotos de la placa de la webcam, la razon de pedirte las fotos era para poder analizar la placa, pero desafortunadamente la placa quedo fuera de foco y no se pueden estudiar las fotos como yo planeaba...

gracias a la informacion que posteaste ya comprobe que la webcam se conecta por usb a la pc y por lo tanto el voltaje de trabajo de la webcam es de 5 volts y la corriente maxima que puedes utilizar esta limitada a lo que el puerto usb puede entregar, que creo que no es mas de 500 mA...

no comprendo bien lo de la resistencia variable y lo del control del volumen...

yo suponia que los leds originales estaban conectados cada uno con su propia resistencia en serie y cada paquete de led y resistencia conectado a 5 volts, haciendo que en el lugar de cada led existiera 3.2 a 3.6 v y 20 mA, condiciones problematicas para los leds ir (infrarrojos) pues estos necesitan 1.4v 50mA... lo que supondria que tus leds ir ya se dañaron...

y que este tipo de conexion te crearia un consumo execivo de corriente pues al estar 6 leds ir demandando 50 ma cada uno en total estarian demendando 300 ma solo los leds ir, dejando solo 200 ma para que la webcam funcione que podrian no ser suficientes para la webcam...

saludos...

Gracias a vos por la ayuda :3 mira no tienen ninguna resistencia los leds, los leds y la placa de la webcam estan separados, entre ellos el común solo es el GND, el positivo de los LEDS viene de una resistencia variable que esta en el cable, como podes apreciar es la ultima foto.

Si los leds IR se jodieron no hay drama los 6 me costaron 9 pesos argentinos :LOL: pero queria saber si usando el circuito que me dio blanko serviria, si no tendre que pensar en una alimentacion externa
saludos :D!
 
Si, en efecto puedes utilizar cualquiera de los 2 transistores, el SK100 debe ser mas dificil de conseguir; pero sin importar la referencia debes hacer coincidir los pines.
Ahora, yo le modificaría unos aspectos al circuito:

1. Los LED IR trabajan con unos 1.3V a 1.5V, a unos 60mA estaría muy bien.
2. Utilizaría 2 transistores para alimentar de a 3 LED en serie; es decir; 6 LED en total dispuestos en 2 series de 3 LED, a cada una de las 2 series un transistor.
3. La resistencia de 180 ohm la reemplazo por 10 ohm.
4. La resistencia de 680 ohm por una de 100-150 ohm.

La idea es la siguiente:
6-6-2013 16.6.19 1.jpg

Y respondiendo a tu pregunta, los 5V del puerto USB son capaces con éste circuito y alimentar a la camara a la vez. No hay problema.
 
Última edición:
Si, en efecto puedes utilizar cualquiera de los 2 transistores, el SK100 debe ser mas dificil de conseguir; pero sin importar la referencia debes hacer coincidir los pines.
Ahora, yo le modificaría unos aspectos al circuito:

1. Los LED IR trabajan con unos 1.3V a 1.5V, a unos 60mA estaría muy bien.
2. Utilizaría 2 transistores para alimentar de a 3 LED en serie; es decir; 6 LED en total dispuestos en 2 series de 3 LED, a cada una de las 2 series un transistor.
3. La resistencia de 180 ohm la reemplazo por 10 ohm.
4. La resistencia de 680 ohm por una de 100-150 ohm.

La idea es la siguiente:
Ver el archivo adjunto 93764

Y respondiendo a tu pregunta, los 5V del puerto USB son capaces con éste circuito y alimentar a la camara a la vez. No hay problema.

perfecto perfecto, gracias por el circuito nuevo, entonces voy a desoldar los leds y hacerlo en el aire, sin que tengan contacto con la placa de la webcam, porque ahi estan en paralelo.
Ahora, los transistores reciben del resistor de 100 ohm, este resistor se liga a la pata 3 del 555? o este circuito no lleva IC?
 
la de 100 ohm va al pin 3 del 555, me faltó especificar que era parte del astable. Prueba con los LED IR que tienes, aunque no se si se han estropeado ya que cuando los utilizaste en la camara; sin querer los conectaste a un voltaje para LEDs blancos. Quizás no se dañaron pero bueno... yo intentaría con unos nuevos.
 
Atrás
Arriba