LEDs IR en webcam

la de 100 ohm va al pin 3 del 555, me faltó especificar que era parte del astable. Prueba con los LED IR que tienes, aunque no se si se han estropeado ya que cuando los utilizaste en la camara; sin querer los conectaste a un voltaje para LEDs blancos. Quizás no se dañaron pero bueno... yo intentaría con unos nuevos.

Bueno, pero el circuito anterior que seria el del 555 no sabría integrarlo al que me diste ultimo para poner los leds en serie.
Los LEDS aun funcionan bien (creo) porque siguen iluminando, no con tanta potencia pero se ven con una camara de telefono celular
 
hice los calculos de los leds como yo pensaba que estaban conectados:
si los leds originales fueran de 3.2 v a 20 ma: la resistencia para cada uno seria de 100 ohms
al reemplazarlos por leds ir de 1.4 v 50 ma y usar la resistencia de 100 ohms los leds ir recibirian 1.4 v y 36 ma...
no se dañarian pero recibirian menos corriente de la necesaria, asi que alumbrarian con menor intensidad....

sobre la corriente que puede entregar un puerto usb encontre la respuesta en este tema : https://www.forosdeelectronica.com/f15/sacar-5v-2amp-usb-6015/
Chico3001 dijo:
Desafortunadamente el protocolo USB define que la computadora administra la cantidad de corriente que sale en cada puerto, cuando tu conectas un dispositivo al bus USB solo tienes acceso a 100mA para hacer la comunicacion y si requieres mas energia debes pedir permiso al CPU para ver si tiene disponibles y te puede asignar hasta 5 unidades energeticas (500mA)
asi que en lugar de disponer de 500 ma para la webcam podrias estar solo recibiendo 100 ma y por esa razon los leds ir alumbran muy poco...

aunque si los leds originales estaban en paralelo, los 6 leds consumirian 120 ma, que es mas de una unidad energetica, asi que tal vez la webcam si tenga permiso de usar los 500 ma...

cuando comentaste que probaste con un solo led ir y este "alumbraba como si miraras directo al sol :LOL: pero calentaba demasiado..." y ahora con los 6 no alumbran suficiente, tal vez no le esta entregando los 500 ma a la webcam, probablemente 200 o 300 ma, (por algo Chico3001 menciona unidades energeticas)...

bueno, espero que si te funcione el circuito que te recomienda blanko001...

pd. para calculos de resistencia para leds te recomiendo la calculadora de este link:
http://led.linear1.org/led.wiz

saludos...
 
Última edición:
asi que en lugar de disponer de 500 ma para la webcam podrias estar solo recibiendo 100 ma y por esa razon los leds ir alumbran muy poco...
Bueno, es un protocolo que no se como se cumple, porque el puerto USB entrega directos los 5V y el amperaje es el consumo, tendría que mirar como hacen los fabricantes de bases refrigerantes para encender los ventiladores... yo creo que mas bien es como una especie de norma intentar no consumir mas de 100 mA

Bueno... por otro lado he replanteado un poco la cosa, quizás el resistor que te dije de 100 ohm lo disminuí mucho sin probar el circuito. Yo diría que intenta con este nuevo diagrama y los valores presentes en el.

Diagrama.png
 
Última edición:
hice los calculos de los leds como yo pensaba que estaban conectados:
si los leds originales fueran de 3.2 v a 20 ma: la resistencia para cada uno seria de 100 ohms
al reemplazarlos por leds ir de 1.4 v 50 ma y usar la resistencia de 100 ohms los leds ir recibirian 1.4 v y 36 ma...
no se dañarian pero recibirian menos corriente de la necesaria, asi que alumbrarian con menor intensidad....

sobre la corriente que puede entregar un puerto usb encontre la respuesta en este tema : https://www.forosdeelectronica.com/f15/sacar-5v-2amp-usb-6015/
asi que en lugar de disponer de 500 ma para la webcam podrias estar solo recibiendo 100 ma y por esa razon los leds ir alumbran muy poco...

aunque si los leds originales estaban en paralelo, los 6 leds consumirian 120 ma, que es mas de una unidad energetica, asi que tal vez la webcam si tenga permiso de usar los 500 ma...

cuando comentaste que probaste con un solo led ir y este "alumbraba como si miraras directo al sol :LOL: pero calentaba demasiado..." y ahora con los 6 no alumbran suficiente, tal vez no le esta entregando los 500 ma a la webcam, probablemente 200 o 300 ma, (por algo Chico3001 menciona unidades energeticas)...

bueno, espero que si te funcione el circuito que te recomienda blanko001...

pd. para calculos de resistencia para leds te recomiendo la calculadora de este link:
http://led.linear1.org/led.wiz

saludos...

Si el maximo son hasta 500 mA, aunque el problema no radica tanto en eso ya que si es necesario utilizaria una fuente externa, eso explica varias cuestiones de la camara :)
como me decis esto estoy pensando en ver si funciona con los puertos USB de lo contrario pondria una fuente externa.
El circuito que me dio blanko se supone que generaria una frecuencia adecuada para los LEDS, por lo que obtendran mas potencia en el haz de luz que es exactamente lo que busco.
Asique me diste en que pensar y si es o no un problema que enfrentare u_u
El circuito de blanko esta bueno? como quedaria con el primer circuito y el 2do circuito?
saludos :D



Bueno, es un protocolo que no se como se cumple, porque el puerto USB entrega directos los 5V y el amperaje es el consumo, tendría que mirar como hacen los fabricantes de bases refrigerantes para encender los ventiladores... yo creo que mas bien es como una especie de norma intentar no consumir mas de 100 mA

Bueno... por otro lado he replanteado un poco la cosa, quizás el resistor que te dije de 100 ohm lo disminuí mucho sin probar el circuito. Yo diría que intenta con este nuevo diagrama y los valores presentes en el.

Ver el archivo adjunto 93770

Se ve genial :D gracias
Preguntas:
· El variable de 10K, cual es la configuracion que necesita?
· El integrado es asi verdad?
555IC.gif

· Si utilizo mas amperaje de lo necesario no habra problemas verdad? es decir utilizo una fuente de 5v con, 1A, 2A, 3A o mas...
 
Última edición:
Vamos por partes, el potenciómetro de 10K o resistencia variable nos permite ajustar la frecuencia de nuestro circuito, partiendo de los 10nF del condensador nos hace suponer que son frecuencias relativamente altas (no las podemos observar facilmente); entonces el ajuste se realiza observando mediante la camara y apreciando que mejorías presenta la imagen al variar el potenciómetro.

El variable de 10K es una simple resistencia "variable" con un 3 pines, segun el circuito dos de los pines se unen mientras el otro va sencillo.

En efecto ese es el integrado.

El amperaje no es más que la corriente que consuma tu circuito, por ejemplo si tengo una lampara de 12V que consume 2A y la conecto a distintas fuentes que me puedan entregar 12V-5A, 12V-10A, 12V-100A, inclusive 12V-1'000.000A, siempre mi lamparita consumirá 2A y dejará el resto intacto jeje, es una explicación algo presurosa pero a modo groso es el comportamiento de los circuitos.

Te aconsejo para empezar en la electrónica un buen protoboard, así puedes hacer cambios rápidos a tus circuitos de prueba.
 
hice mas calculos y tal vez no necesites armar el circuito con el 555...

segun el tema de los leds IR que te comente en un principio, puedes conectar 3 leds IR en serie entre ellos y una resistencia a 5 volts dado que los leds IR necesitan 1.4 v asi que:
1.4 x 3 = 4.2 v
y sobre la resistencia habria 5 - 4.2 = 0.8 v ...
entonces: 0.8 v / 0.05 ma = 16 ohms
el valor cercano comercial de resistencias seria 18 ohms

de esa manera dos paquetes de tres leds IR + su resistencia consumirian 100 ma que es menor a los 120 ma que consumian los leds originales...

leds IR 5v.PNG

saludos...
 
Hola cordial saludos. Lo que te puedo decir sobre tu proyecto es que con solo 6 led no vas a tener mucho éxito.

mira para los sistemas CCTV a veces es necesario lampara extras porque la que trae la cámara no suelen alcanzar para X distancias. Te puedo decir que de las que yo he visto ninguna era con control PWM o intermitente naaa solo eran led en series para el caso tuyo que son 5V (tensión de USB) vas a necesitar una R y colocar 4 IR Led en serie, pero mínimo tendrán que ser 30 led para que tengas una buena calidad

lo que sugiero

linterna IR Led.jpg

las que hay en el mercado

140-LEDs-Infrared-Illuminator-Lamp-for-Camera-Black-01.jpg



exito en tu camara nocturna atentamente SSTC (y)
 
Bueno, lo que proponen elmo2 y SSTC no está mal, de hecho se puede hacer; utilizar los IR LED sin un driver especial ni nada de eso. Yo propuse utilizarlos en un margen de frecuencias para disminuir el calor en los IR LED que presentó nuestro amigo en su proyecto, además de evitar que con el tiempo los IR LED dejen de emitir con tanta fuerza. La idea era poder utilizar toda la potencia util de los IR LED, sin embargo un circuito simple de 3 o 4 IR LED (por serie) con su respectiva resistencia resulta naturalmente util si lo que se quiere enfocar quizás sea el rostro y un poco de nosotros ante la cam; claro está teniendo en cuenta de limitar más de lo nominal la corriente de trabajo en los IR LED. Ya es otro cuento si quieres iluminar con IR un cuarto por ejemplo para espiar ;)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por sus aportes y aprecio que todos se presten para mi proyecto :D

Al parecer falto un poco de datos sobre lo que respecta a mi proyecto, la webcam enfocaria todo un cuarto si, los LEDS originales alumbraban como 3 o 4 metros y la verdad que era bastante bueno, queria tener el mismo efecto con leds IR. pero al parecer voy a necesitar de mas LEDS iR y talvez mas potencia :LOL:

Como ha mostrado SSTC, es necesario una pantalla de LEDS IR, por lo tanto bueno tendre que pensar en colocar LEDS IR a los costados de la webcam generando un circulo de LEDS IR y los 6 que estan pegaditos a la lente :3

que dicen diria que son mas o menos 12 - 15 LEDs IR mas montados sobre la webcam, como esta imagen:
2popcug.jpg


Funcionaria de ese modo?

Saludos :D y gracias a todos los que se toman un tiempito para ayudarme ^^
 
mmmm bueno... efectivamente necesitas mas potencia. Yo utilizaría un IR LED de 1W comprado por ebay... pero con la demora en llegar es necesaria la pantallita con IR LED normalitos de 5mm. La pantallita de unos 18 diodos sobre baquelita perforada (6 series de 3 IR LED) a 5 V del puerto usb aun no me parece mucho; pero si te recomendaría utilizar un cable USB distinto (de un viejo cargador, extensión o cable de impresora USB) para alimentar exclusivamente el circuito ya que no se que tendría en la cabeza el fabricante de la camara cuando hizo la elección del cable para el producto, entonces el cable podría no ser apto para un consumo ya algo elevado (300mA).

Entonces si decides hacer el circuito sin oscilador astable puedes utilizar el resistor de 18 ohm para cada serie de IR LEDs, entonces serían 6 resistores.
 
mmmm bueno... efectivamente necesitas mas potencia. Yo utilizaría un IR LED de 1W comprado por ebay... pero con la demora en llegar es necesaria la pantallita con IR LED normalitos de 5mm. La pantallita de unos 18 diodos sobre baquelita perforada (6 series de 3 IR LED) a 5 V del puerto usb aun no me parece mucho; pero si te recomendaría utilizar un cable USB distinto (de un viejo cargador, extensión o cable de impresora USB) para alimentar exclusivamente el circuito ya que no se que tendría en la cabeza el fabricante de la camara cuando hizo la elección del cable para el producto, entonces el cable podría no ser apto para un consumo ya algo elevado (300mA).

Entonces si decides hacer el circuito sin oscilador astable puedes utilizar el resistor de 18 ohm para cada serie de IR LEDs, entonces serían 6 resistores.

Preferiria hacerlo con el Oscilador, ya que asi estaria haciendo el circuito correctamente y utilizando todo el potencial de los LEDs, pero supongo que con la tanda de + o - 20 o 22 el circuito cambiaria :LOL:
Asique que dices? la disposicion de los leds y la cantidad? ya de por si estoy pensando en una fuente externa, el usb sera solo para alimentar la cam.
 
Una fuente externa te sirve, y así aumentas el número de IR LEDs, Con 9V o 12V y que trabaje sobre el amperio te sale algo bueno. Busca la fuente y en lo que pueda te ayudaremos en el foro. Ve y busca en algún cajón de la casa y encontrarás alguno parecido a esto:

9v-2a-ac-dc-adaptador-de-corriente-con-el-cable_ayqvwy1359358873155.jpg


Partiendo de la fuente que poseas empezamos con el diseño
 
Es justo lo que necesitabas, puedes montar el oscilador con el 555, y con unos 18 o 24 IR LED queda bién. Incluso puedes utilizar unos 48 IR LED. ¿te imaginas?

PD: Utiliza 8 en serie por cada transistor, ó 6 con resistor de 56 ohm
 
Última edición:
Correcto! de paso aprendiste sobre el significado de amplificar en electrónica; no es más que a una señal aumentarla hasta las características deseadas; y quién lo hace: el transistor!

Resistencias de 56 ohm para que funcionen a tope los IR LED, apenas salen con la perdida en el transistor. ojo! 56 ohm si tu fuente entrega 12V; ni un voltio más. Y no sé porqué pero dudo que éste voltaje lo entrege tan exacto. El siguiente valor a trabajar sería con resistores de 68 ohm y se protejen los IR LED de posibles tensiones 'algo' aumentadas. Las resistencias deben ser a 1W (con medio andarían) pero para que no nos hagamos a la idea de que se quemaran por el calor.

Si puedes mide el voltaje DC que entrega la fuente a ver que elección más justa tomamos para las resistencias.
 
Última edición:
Correcto! de paso aprendiste sobre el significado de amplificar en electrónica; no es más que a una señal aumentarla hasta las características deseadas; y quién lo hace: el transistor!

Resistencias de 56 ohm para que funcionen a tope los IR LED, apenas salen con la perdida en el transistor. ojo! 56 ohm si tu fuente entrega 12V; ni un voltio más. Y no sé porqué pero dudo que éste voltaje lo entrege tan exacto. El siguiente valor a trabajar sería con resistores de 68 ohm y se protejen los IR LED de posibles tensiones 'algo' aumentadas. Las resistencias deben ser a 1W (con medio andarían) pero para que no nos hagamos a la idea de que se quemaran por el calor.

Si puedes mide el voltaje DC que entrega la fuente a ver que elección más justa tomamos para las resistencias.

para que los resistores de 68 Ω? el tester marca 12.41V ni mas ni menos, sin variaciones :LOL:
Resistencias de 56Ω a 1W entonces.
Porfavor explicame lo de esos resistores de 68Ω
Y los capacitores que estan alli de 10nf, que voltaje son? y como se les llaman, solo conozco los que se escriben µf y se pronuncias microfaradios :3
saludos ^^
 
Una de las leyes básicas de la electrónica es la ley de Ohm, que simplificando se traduce en una relación entre el voltaje (Voltios), la corriente (Amperios) y resistencia (ohmios). Enunciandola matemáticamente es: V=I*R.
Vamos a suponer que no existe el transitor y no tendremos caída de tensión o voltaje en el. Si deseamos conectar 6 IR LED a 12V entonces necesitamos utilizar la Ley de Ohm para calcular el resistor a utilizar.

Entonces dejamos la igualdad en términos de la resistencia: R=(V/I) entonces:
1.4V es el voltaje de operacion de cada IR LED, 12V es el voltaje de la fuente, 60mA es la corriente de operación de los IR LED que equivalen a 0.06A.

1.4V*6 IR LEDs = 8.4V
R=[(12V-8.4)/0.06A]=60 ohm, el valor comercial más cercano sería 56 ohm. y no estaríamos en problemas porque no contamos con la caida de tensión en el transistor.

Como vés para calcular la resistencia se necesitó utilizar el voltaje de entrada (12V en teoría); como ud tomo la medida de 12.41V y se sabe que ésta tensión tiende a caer un poco cuando se conecta a una "carga" entonces podemos olvidar los 68 ohm y utilizar efectivamente las de 56 ohm a 1W.

1W es la potencia que puede disipar el resistor, la potencia se puede calcular (una de las maneras) como W=(I*I)*R= I^2*R
Para nuestro caso: W=0.06^2 A * 56 ohm =0.2016 Watts. En la practica se suelen utilizar resistores que soporten un minimo del doble de la potencia. en nuestro caso 0.5W estarían bien, pero para que el resistor trabaje más comodo utilizaremos de 1W ya que el costo no se eleva casi nada y el resistor no quema al tacto jeje.

Por otra parte la medida para la capacitancia es el Faradio (F) pero como 1 Faradio se constituye un valor algo elevado para capacitores de uso común; se emplean prefijos para denotar una misma cantidad.

Ej: un capacitor de 0.1 uF (micro-faradios) equivale a decir 100 nF (nano-faradios). No es mucho lo que queda por decir :LOL: Pasate por tablas de prefijos y aprende a manejar estas cuestiones de mili, micro, nano, pico... etc para capacitores, en el caso de resistores el kilo, el mega...; todo ésto es util en electrónica.
 
Una de las leyes básicas de la electrónica es la ley de Ohm, que simplificando se traduce en una relación entre el voltaje (Voltios), la corriente (Amperios) y resistencia (ohmios). Enunciandola matemáticamente es: V=I*R.
Vamos a suponer que no existe el transitor y no tendremos caída de tensión o voltaje en el. Si deseamos conectar 6 IR LED a 12V entonces necesitamos utilizar la Ley de Ohm para calcular el resistor a utilizar.

Entonces dejamos la igualdad en términos de la resistencia: R=(V/I) entonces:
1.4V es el voltaje de operacion de cada IR LED, 12V es el voltaje de la fuente, 60mA es la corriente de operación de los IR LED que equivalen a 0.06A.

1.4V*6 IR LEDs = 8.4V
R=[(12V-8.4)/0.06A]=60 ohm, el valor comercial más cercano sería 56 ohm. y no estaríamos en problemas porque no contamos con la caida de tensión en el transistor.

Como vés para calcular la resistencia se necesitó utilizar el voltaje de entrada (12V en teoría); como ud tomo la medida de 12.41V y se sabe que ésta tensión tiende a caer un poco cuando se conecta a una "carga" entonces podemos olvidar los 68 ohm y utilizar efectivamente las de 56 ohm a 1W.

1W es la potencia que puede disipar el resistor, la potencia se puede calcular (una de las maneras) como W=(I*I)*R= I^2*R
Para nuestro caso: W=0.06^2 A * 56 ohm =0.2016 Watts. En la practica se suelen utilizar resistores que soporten un minimo del doble de la potencia. en nuestro caso 0.5W estarían bien, pero para que el resistor trabaje más comodo utilizaremos de 1W ya que el costo no se eleva casi nada y el resistor no quema al tacto jeje.

Por otra parte la medida para la capacitancia es el Faradio (F) pero como 1 Faradio se constituye un valor algo elevado para capacitores de uso común; se emplean prefijos para denotar una misma cantidad.

Ej: un capacitor de 0.1 uF (micro-faradios) equivale a decir 100 nF (nano-faradios). No es mucho lo que queda por decir :LOL: Pasate por tablas de prefijos y aprende a manejar estas cuestiones de mili, micro, nano, pico... etc para capacitores, en el caso de resistores el kilo, el mega...; todo ésto es util en electrónica.

Estas clases son magistrales :LOL: me dieron en la secundaria sobre como calcular Ohm, A, etc u_u algo me acuerdo :3
Me suponia que eran nanofaradios :LOL: Bueno ahora usamos:

Resistencias de 56 Ω a 1W, solo los 3 esos que son para cada Transistor

Los capacitores son de 10nf, pero aun no se el voltaje T_T
 
Atrás
Arriba