leds oscilantes con integrado 555

Hola a todos :

Este es mi primer mensaje en esta comunidad, y de verdad que haceis mas facil comprender todo lo referente a la electronica.

Queria a empezar con la electronica basica y por ello me he decidido a armar este circuito. Son 2 leds oscilantes con un 555 configurado para un D=0,5 y una frecuencia de 5Hz (imagino que con esa frecuencia se vera el palpitar de los leds).

Queria vuestra opinion en base a valores de resistencias y si el circuito creeis que funcionaria. Es muy basico pero he comenzado hace poco y todavia no tengo nada para poder montarlo y probarlo.

Perdonar por la calidad del dibujo pero ahora mismo no estoy en casa y no puedo mandar una captura desde un programa de simulacion.

Gracias de antemano :)
 

Adjuntos

  • oscilador leds.JPG
    oscilador leds.JPG
    10.6 KB · Visitas: 86
si...antes de meterse en electronica hay que estudiar un poco, y antes de crear un tema nuevo hay que buscar un poco...

yo creo...particularmente yo creo, que debe haber al menos 4.576.896.001 (cuatromil quinientos setenta y seis millones ochocientos noventa y seismil un) post en el mundo del internet sobre el archifamoso integrado NE555 o LM555 o cualquier 555...hay que buscar un poco
 
Gracias a los 2, el integrado 555 no lo he posteado completo porque con el paint no me apetecia dibujar mas, ya he buscado en datasheet (lo se de sobra) y he utilizado el esquema de un astable.

Como veis el circuito? dejando atras el 555 que se como funciona
 
Si querés que uno encienda y el otro apague no te hace falta el transistor inversor.

Solo conectas un led de la pata 3 a masa con su resistencia limitadora

Y el otro led de la pata 3 al positivo también con su resistencia limitadora

Ésto se puede porque el 555 tine salida push-pull

Saludos !
 
exactamente y aunque sepas mucho de electronica y sepas cual es el circuito real del 555...estas en un foro de electronica internacional, donde se intenta ser profesionales...por ende siempre debes postear los circuitos completos, con sus valores y explicaciones...pues otro usuario puede verlo y malinterpretar y luego ignorar algo que es muy simple.

saludos.
 
Hola.

Si deseas hacer que encienda un LED a la vez el circuito funciona. Como ya te han dicho, trata de mostrar tu circuito lo más detellado posible.
Pero puedes eliminar el transistor, colocando el LED y la resistencia de 150 ohm entre el Vcc y la pata 3.

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos :

Este es mi primer mensaje en esta comunidad, y de verdad que haceis mas facil comprender todo lo referente a la electronica.

Queria a empezar con la electronica basica y por ello me he decidido a armar este circuito. Son 2 leds oscilantes con un 555 configurado para un D=0,5 y una frecuencia de 5Hz (imagino que con esa frecuencia se vera el palpitar de los leds).

Queria vuestra opinion en base a valores de resistencias y si el circuito creeis que funcionaria. Es muy basico pero he comenzado hace poco y todavia no tengo nada para poder montarlo y probarlo.

Perdonar por la calidad del dibujo pero ahora mismo no estoy en casa y no puedo mandar una captura desde un programa de simulacion.

Gracias de antemano :)

Aca, tenes algo que te va a sevir para lo que intentabas hacer, solo tenes que aplicar la formula,

Si te sirve, comenta, saludos!!
 

Adjuntos

  • 555_507x354.jpg
    555_507x354.jpg
    23.8 KB · Visitas: 79
Atrás
Arriba