LEDS para iluminar donde conseguir, tipos, precios

fernandob

Excluido
hola, les hago una consulta, aca en capital , si quiero comprar leds para iluminar.
alguien sabe donde venden ??

una vez compre unos piraña en electrocomponentes pero no me gustaron.
y hasta pense en :

yo la otra vez compre una linternita china de 9 leds a 5 $ , pues que esa luz me alcanza.
y no se si ponerme a buscar en casas de electronica, aca en el foro esta la lista de proveedores, o comprar esass linternas y sacarles los leds.
asi los manejo mejor.

a veces, es menso lio comprar algo que se que anda que ir a una tienda de electronica y no se que compro .

no se, si alguno tiene claro el tema para orientarme.

gracias
 
fernandob
mira, no se si sera la mejor pero es la que recuerdo....
http://www.electronicaliniers.com.ar/buscador_1.php
sino en once, la calle bulogne sur mer, entre corrientes y valentin gomez tenes bolseros son mayoristas pero te venden sin drama de a 1
sino la que esta por parana y cordoba , maso, ojo que es carera, es que ya hace mmmmm 5 años que no estoy en argentina
 
Última edición:
Aca te dejo algunas ofertas que hay en mercado libre de packs de 100 led a buen precio.

http://listado.mercadolibre.com.ar/led-100

no combiene comprar grandes cantidades aca... mejor bucar en ebay y pedir que te los envien, un ejemplo: http://www.ebay.com/itm/100pcs-5mm-...ultDomain_0&hash=item3f12476da6#ht_2333wt_979 hay varios que te combinan los colores que quieras, algunos con envio gratis otros que no... Pronto le voy a pedir a mi tio si me trae una o dos bolsas con su tarjeta :p
 
gracias por sus respuestas, pero las casas de electronica las conozco , ando seguido por la zona de boulogne sur mer .

el tema es los leds. alguna vez compre en esas casas y no daban la luz que las linternitas hcotas que vendeen .
por eso si alguno ya ha comprado en esas casas de electronica y conoce un modelo que si de buena luz .

gracias
 
Buenas!

Fernandob yo recuerdo que habia una por pompeya... por avenida la plata... voy a ver si me acuerdo y te escribo la direccion.

saludos
 
pero el tema es :

VOS compraste ahi leds ?? y te dieron buen resultado como ILUMINACION ???
si es asi pasame el dato de la direccion y de que modelo de leds eran .
gracias.
 
gracias por tu respuesta , te hago unas consultas:

1 -- que modelo de leds usaste que te haya dado buen resultado ??
2 --- que precio te costaron ??
3 --- ese porcentaje del que hablas, ronda un 40 % o un 400 % o un 4000 %



no combiene comprar grandes cantidades aca... mejor bucar en ebay y pedir que te los envien, un ejemplo: http://www.ebay.com/itm/100pcs-5mm-...ultDomain_0&hash=item3f12476da6#ht_2333wt_979 hay varios que te combinan los colores que quieras, algunos con envio gratis otros que no... Pronto le voy a pedir a mi tio si me trae una o dos bolsas con su tarjeta :p

entre a la pagina y vi ...............que es lo que sale 2,99 dolares ??
cada led o las 100 piezas ??



EDIT: la verdad gente ............
me puse a navegar en esta pagina de ebay que han compartido (se que en otro tema han hablado de esto ) y en verdad es terriblemente interesante esto, se abre un mundo infinito.
alguien me podria poner los pasos para un bobo de como manejarse con esto ???
es imperativo pagar con tarjeta ??
hay otra forma ??
uno compra y listo ??? te viene por no se que correo ??
o vos tenes que definir el correo o algo asi ????

me parece increible por la variedad, , si me animo podria acceder a cosas que aca no consigo, se me cae la baba.........ya lo habia visto antes pero no lo digeri por que soy reacio a esto de comprar asi, como si yo fuese un importador o un despachante de aduana .... ¿ que se yo de eso ?? .......si tengo que ir a la aduana ni voy , anda a saber con que impuestos te quieren acostar.
como es el tema ??
 
Última edición:
yo diria que te des una vuelta por aqui, supongo deben tener muestrario o ves alguno que te sirva

http://www.casadelled.com.ar/

maezca dijo:
no combiene comprar grandes cantidades aca... mejor bucar en ebay y pedir que te los envien, un ejemplo: http://www.ebay.com/itm/100pcs-5mm-R...#ht_2333wt_979 hay varios que te combinan los colores que quieras, algunos con envio gratis otros que no... Pronto le voy a pedir a mi tio si me trae una o dos bolsas con su tarjeta :p
entre a la pagina y vi ...............que es lo que sale 2,99 dolares ??
cada led o las 100 piezas ??

por unidad:D
 
Los típicos de 20º (los que se ven en todos lados) no los recomiendo para iluminar salvo que sea una linterna, como su nombre lo indica iluminan con un rango de 20º y si lo usas en un velador o lámpara de escritorio (como fue mi intento) iluminás muy poco y focalmente.
Luego tenés los flat que son planos arriba, iluminan mas abiertamente pero necesitás más para iluminar, estos me gustan más si es para... una luz de emergencia?
Para iluminar te recomiendo los de color blanco cálido, los blanco frio son azulados y me da la sensación que te cansa la vista, no se por qué.
Por último está la tira de leds, son fáciles de instalar, van a 12vcc directo y vienen con pegatina atrás para adherir donde quieras y una cubierta de goma transparente para ponerlo en el exterior. (acá encontré exactamente que vendían tiras al 200% de lo que lo compraba yo, los leds sueltos comunes más o menos variaba desde 300 a 400% y todavía más si comprabas en más cantidad pero es un riesgo por la aduana)

El link que te pusieron no sirve para Argentina, los 3 dolares es por el pack de 100.
 
y que links sirven para argentina ??

gracias

claro como te dijeron busca uno que sirva para argentina, en algunos tenes que pagar (muy poco) para el envio.
Comprar por ebay es muy facil, primero te tenes que registrar en paypal (es una especie de banco de la internet) seguis los pasos de esta pagina (paypal) para cargar dinero desde tu tarjeta de credito, la cifra vos la elejis. Despues te registras en ebay y seguis todos los pasos y lo compras. fijate por taringa o mismo en google que hay muchisimas guias de esto.
y si el precio es por los 100. Tambien fijate en paginas china como dealextreme que tambien venden infinidad de cosas a muy bajo precio y con envio gratis a argentina (mi tio siempre comprar ahi y en 15 dias le llega)
 
Que haces fernandob...

Mira, yo compro en Dled (no hago propaganda) y me han salido muy bueno todo lo que he comprado ahi, claro, compro por cantidad asi me sale mas barato, de a 200 o 500 por color los de 5mm.

Con respecto a las linternitas, no te conviene comprar y sacarle los leds, desconozco las marcas de los leds en general, pero se identificarlos, por ejemplo, para iluminar blanco, en el interior podes usar el calido o el frio, en el exterior el frio sin duda, hay marcas de leds que vienen con un blanco frio azulado, son los que vienen en las linternas, los reconoces mirandolos de frente (apagados) justo en el medio de la pastilla de ve como una mancha azul o morada, los blanco frio que alumbran blanco blanco los miras de frente y se ve claramente la pastilla (con aumento del propio led) y de un color amarillo claro, los blanco calido se ven amarillo un poco mas oscuro...

Tambien te das cuenta en las patas y el metal que tienen dentro, demasiado brillante y son de baja calidad, tienen que ser mas o menos opacos y bien terminados, como los transistores originales.

Si vas a iluminar areas grandes anda directo por los discos 3x3W, son discos de aliminio que tienen tres leds de 3W, le podes poner lente de 15, 30, 60º, es una opcion eficiente y barata, tambien estan los leds de 10W o 20W pero son bastante caros por unidad, con tres discos de 3x3W alumbras mas que uno de 10W, pero tenes que tener en cuenta que lleva mas disipador, y las lentes, lentes para los de 10W no se si se consiguen aca...

Si queres podes mezclar leds calidos con frios para hacer un tono intermedio...

En fin, yo tambien soy medio desconfiado aunque no deberia, para comprar al exterior, pero no tengo tarjetas, asique me sirve comprar aca en Argentina, voy hago el pedido y en 5 dias ya los tengo.

Cualquier cosa preguntas...
 
gracias, y si , les voy a consultar.
lo de comprar afuera a mi tambien me jode, pero les dire una cosa, entre nosotros (y los miles que leen) , cuanto me sale sacar una tarjeta en un banco ???
es mas perdida de tiempo que otra cosa.
y depsito siempre la plata que usare y listo, asi no corro riesgo de que em vacien .
pero veo que se abre un mundo de posibilidades, por eso me pinto.
cada uno en su trabajo, pero se puede hacer algo interesante .

voy a ver si apenas tenga tiempo veo donde comprar de los lugares que me dijeron , algo para empezar.
si, es para iluminar un lugar cerrado, para tener una cierta luz si se corta.

yo probe con la linterna esa de 9 leds y me parecia un nivel de luz satisfactorio, quizas la distribuiria un poco , pero la cantidad alcanzaba.

el asunto es que TODO es trabajo y quiero ver que me evito, :
si compro los leds pelados, tendre que hacer las placas.
y luego el control , o sea I= cte.
y luego donde la pongo ?? (el porta-leds o sea la presentacion fachera.

en fin.... voy a mirar un poco , los comercios que me pusieron me los agende asi si ando por esa zona paso y lo de las paginas esas me parecieron muy interesantes.

gracias.
 
Seguro probaste esas linternas de 9 led y tres pilas AA o AAA, trabajan muy exigidos los leds ahi, al poco tiempo empiezan a morir, si los usas con pilas Energ%&%, si los usas con pilas Dur$&&% o Ever·%%·& duran un poco mas, como no llevan resistencia alumbran un monton pero sacrificas la vida util del led.

Haciendo cuentas le pones la resistencia que debe llevar, y duran lo que deben, eso se lo tenes que explicar a los clientes.
 
Buenos días,

LLevo un tiempo buscando algún tipo de LED que tenga un alto número de cuentas en el espectro entre las longitudes de ondas de 450nm y 750nm. He conseguido encontrar alguno que me es suficiente para el rango alto pero no para el bajo y viceversa.

Si alguien sabe de alguno y me lo recomiendo estaré muy agradecido.

Saludos.
 
Mira fernandob, por el tema ebay, te digo que compre muchas veces, los precios son muiy buenos. para que te des idea, compre zocalos zif por US$0.90($3.8), LCD16x2 en US$3, 2 PIC18F2550 por US$10, 20 pe cada uno! un golazo. Todo con envio esos precios.
Se compra barato y no hay drama. Si no te llega el paquete hablas con la gente y te lo vuelven a mandar, me paso con unas bobinas. y para colmo pobre gente, despues de 1 mes me llegaron los dos juntos!

Tema led tambien compre, compre de alta luminosidad pero en 20°. Yo tambien ando en busca de led para iluminacion y por lo que voy viendo en varios lugares los que mas se adaptan son los de 3W.
 
Atrás
Arriba