LEDs parpadeantes

Como es otra pregunta diferente mejor abro otro tema. Es sobre LEDs otra vez pero me parece que es más complejo. Quería hacer un circuito con 2 LEDs amarillos o naranjas (si existen). Quería provar dos cosas:

1. Que justo cuando pase corriente por el circuito los 2 LEDs no se enciendan pasado medio segundo o menos, luego se enciendan durante otro medio segundo y luego se apague para ya no encenderse más, como si parpadeara una vez.

2. Si lo que pongo en el primer punto se pudiera hacer, la siguiente pregunta sería, se podría hacer que parpadease más de una vez?

El efecto que quiero conseguir es el mismo que cuando cierras un coche con el mando, las luces ambar parpadean varias veces. Imagino que para este circuito necesito condensadores, no? Como se montaría todo?

Gracias!
 
He leido un poco lo que es un 555 y he visto algun cirtcuito pero incorporan más cosas como condensadores, resistencias... No tengo ni idea de electrónica, solo se lo que hice en bachillerato y de eso hace ya años. Si me pudierais aclarar más como se montaria el circuito ?¿?¿
 
Bueno, la verdad cslbcn e que no le había hecho mucho caso a este post.
Necesito un rato para diseñar algo, posiblemente con un 555 o con 2.
No será así como en un tris, se llevará un rato, pero sí se puede hacer. No es tan complejo. Sólo un poco laborioso porque si te doy un circuito, me gustaría que funcionara y para eso, debo instalar el Proto-Boar, montar el circuito en él y probarlo.
Hace bastante tiempo que no utilizo el 555 y debo desempolvar un par de libros también.

En cuanto te tenga algo lo posteo.

mcrven
 
Bien, parece que tienen rato sin postear de nuevo aqui, y me interesaria saber que paso con el caso, recien estoy leyendo y me intereso.

Todo depende de como configuren el 555, y en dado caso, puede ser que se necesiten algunas compuertas para configurar lo de los parpadeos siguientes, sino, pues utilizar mas 555.

mcrven, no se si ya tengas algo. Voy a comenzar a trabajar en algo como eso, aunque yo si tardare unos dias, sino es que semanas, pues estoy fuera de casa y lejos de mi instrumental.
 
Atrás
Arriba