Leer nombre del juego

Hola:

Un PC, un lector de DVD y un juego original cual sea. ¿Se puede capturar cierta información desde el lector del juego?

Por ejemplo:
Quiero capturar mediante software o algo de electrónica el título del juego insertado en la unidad lectora como puede ser de un DVD. Luego pasar esa información en un LCD como el indicado en la imagen.

Debe haber una forma de capturar datos desde el lector como las Key de la X-Box 360 por decir algún ejemplo. Mirando algún archivo del DVD, debe tener algún código o el título del juego, ese trozo de código un un ID único de cada juego diferente, que el lector lee y luego ejecuta dicho juego. Un chip que puedo hacer yo que puede ser un PIC normalito, captura esos datos, luego lo muestro en el LCD como el título del juego.

En resumen:
Desde que introduzca un juego en el lector, en este LCD 16x2 se muestre el título del juego, sea en PC, PSx al PS3, 360, Wii, etc.

Cualquier idea es bienvenida.
 
Buf... lo tienes complicado.

El sistema de archivos no es algo tan rígido como para poder determinar dónde está el título del juego. Variará de un juego a otro. Sí que deberías poder acceder a toda la información del disco mediante un lector aunque el disco esté protegido (que esa es otra) ya que, con su clave y con todo lo que te proporcione el vendedor cuando compras el juego legalmente, el juego funciona (por tanto, la unidad lo puede leer). Y supongamos que seas capaz de leer los archivos y saltarte las protecciones, encriptaciones, ofuscaciones... ¿En qué archivo buscas el nombre? Variará para cada juego.

No sé, quizás sea más sencillo de lo que a mí me parece, pero... lo veo muy complicado.



Quizás por la estructura del directorio puedas distinguir para qué plataforma es el juego, si es para Wii, o para PSx, etc, y, según esto, buscar el archivo ejecutable (no conozco las videoconsolas, pero supongo que cada una tendrá distinta extensión para el archivo ejecutable). Por ahí quizás puedas hacer algo.
 
Última edición:
Buenas:

Con solo saber los primeros carácteres de un juego de un archivo genérico, por ejemplo del juego FarCray 3 que ponga:

FC3002.PAL12

En alguna cabecera.

Con un microcontrolador se guarda FC3002.PAL12 y en una EEPROM aunque sea el 24LC256 se almacena FarCry 3.

FC3002.PAL12 = FarCry 3

Así es más sencillo, el problema es saber la electrónica necesaria para capturar datos del juego desde el lector al leer sus primeros bits. ;)

Gracias por la sugerencia.
 
Atrás
Arriba