letrero diodos led a 110V y microAtmel

Saludos compañeros les queria hacer una consulta o mas bien pregunta acerfca de un letrero a base de led´s

queria hacer un letrero con la palabra salida y lo voy a alimentar con 110V, entonces basicamente lo queria en 2 partes.

La primera es la palabra en sí "salida" que mas o menos le calcule van unos 120 led por lo que habia pensado en poner 48 led en serie suponiendo que se alimentan con 2.5V. ahi es donde entra una de mis preguntas ¿esta bien planteado esto o es una locura?¿y en corriente la fuente de alimentacion cuanto corriente me tendria que administrar?

La segunda parte es una flecha que envuelve la palabra y aproximadamente se me van 150 led mas podria hacer lo mismo pero queria que haga algun efecto por lo que queria hacerlo con un micro atmel pa usar mas o menos 30 pines y mi idea era programar los pines que me enciendan 5 led en paralelo cada pin porque yo no se usar los multiplexores ¿se puede hacer eso o esta muy mal?

de antemano les agrdezco las respuestas
 
Hola
Si pones 150 led en paralelo vas a necesitar varios amperios.
Con un microcontroladador puedes encender varios led en serie, hay una tecnica:
Imagina que pones 5 led de 2,5v en serie, con lo cual necesitas 12,5v para encenderlos.
El micro solo trabaja de 0 a 5v, pero puedes coger y el positivo de los led y conectarlos a una fuente de 15V, y el negativo al pin del micro. Asi cuando en la salida del micro tengas 5V, a los led solo le llegaran 10v, con lo cual no llegaran a la tension de umbral para que estos prendan, pero cuando el micro entrege 0V, entonces a los led le llegaran 15v con lo cual prenderan.
Solo tienes que cambiar la logica para prender los led con "0" en lugar de con un "1".

Por supuesto puedes poner mas de 5 led en serie, solo es cuestion de buscar la tension de alimentacion adecuada.
 
Si el letrero va encerrado en un contenedor doble ailación aliment los led de la palabra directaente de la red colocandolos en serie, poniendo las series adecuadas y una R limidadora no tendras problemas es pues muy sencillo, para la flcecha deberias buscar hacer algo similar asi solo dejas la alimentación para el microcontrolador siempre y por una cuestion de vida útil o por falsa maniobras es preferible aislar las salidas de los microcontoladores con optoacopladores, lo cual a su vez le da mayor inmunidad frene a uidos, si bien es cierto que puede manejar cierta corriente siempre ponemos "algo" sobre todo cuando es para terceros, por una simple razón vida útil prolongada cliente satisfecho, trea más clientes. a veces es cierto un simple transistor es suficiente, pero que sucede si el TR se pone en corto y a este lo alimento pongamosle con 12 o 20V estos pueden llegar a quedar presentes en la base y por lo tanto en el microcontrolador tomando contacto con una tensión para la cual no esta previsto y si no le pasara nada al ir a cero sria un corto con una fuente que seguramente suministra más corriente que la que pueda soportar por lo tanto el dispositivo morira y todo lo que este cerca por uno u otro motivo mencionad y o por combinación de ambos. Estas cuestiones no la plantean quiens solo se dedican a programar pero quienes tienen un contacto cotidiano con los problemas que suceden a menudo aprende de todas estas contingencias, hemos visto muy buenos trabajos pero que fallaron en lo apuntado, y solo quedo una placa con componentes incinerados. teniendo que cambiar todo y aplicar los "cuidados mencionados"
 
La solución de Pepechip es muy adecuada para comer micros ahumados, y funciona estupendamente para comprobar si el magnetotérmico y/o fusible hacen bien su función.

Los LED no funcionan con tensión, si no con corriente. Lo ideal es alimentar varios de ellos en serie y controlar la corriente que circula por todos ellos. La tensión de la serie es conveniente que no supere los 40V en DC.

Según el color del led, la tensión que suelen tener en directa cambia, además de cambiar con el lote y otros temas, habitualmente conocidos como 'bins'.

El encapsulado afecta muy directamente el tipo y forma de salida óptica, y por tanto el resultado final. La parte estética depende muchísimo de lo que se pretenda y afecta directamente al conjunto mecánico y óptico del equipo. Estamos hablando de óptica, no sólo electrónica.

Establecido el tipo de solución óptica requerido, se determina el tipo y cantidad de LEDs que necesitas en realidad, y por tanto, el circuito.

Alimentarlo directamente desde 110V rectificados, sin aislamiento, es peligroso.
 
entonces para la palabra rectifico los 110V, pongo unos 15 en serie con una resistencia limitadora

pero con lo de la flecha si no entiendo mucho ya que no se usar aun los optocopladores y por lo que veo a mi manera eso se va a achicharrar y no va a aguantar mucho.

para letreros se pone led normales o led de alto brillo?
 
Atrás
Arriba