LG 42LK450-DG ¿Cómo actualizar el Firmware?

Saludos, solicito por favor orientación sobre como actualizar el firmware de este modelo por medio del puerto rs232. :confused:
El asunto es que al rato de estar trabajando bien, no permite cambio de canal o manipular el menú por ejemplo porque se bloquea y solo muestra el logotipo de la empresa, para apagarlo hay que desconectarlo.
 
Aca esta todo indicado desde la paghina oficial de LG, chao

http://www.lg.com/co/soporte-producto/lg-42LK450


PD:ese TV creo se actualiza mediante USB no por RS-232

Ahora si no tienes experiencia en esto, paga para que lo haga alguien capacitado porque puedes dañar permanentemente el TV si lo haces mal o no sigues las instrucciones y recomendaciones pertinentes.
 
Última edición:
Saludos, tenias mucha razón se actualiza por el usb estabas en lo correcto. Me salio un letrero que el firmware estaba corrupto (aunque no creo), el asunto es que se me bloqueo, ahora solo muestra rallas. Me gustaría saber cual es la memoria donde se guarda el firmware para poder programarla directamente. Gracias
 

Adjuntos

  • SAM_1831_opt.jpg
    SAM_1831_opt.jpg
    60.5 KB · Visitas: 15
  • SAM_1832_opt.jpg
    SAM_1832_opt.jpg
    59.6 KB · Visitas: 9
Ayyyy mi amigo, por eso te dije que debes tener experiencia en ello, probablemente ya mataste la main.....
algunas no se pueden recuperar....habria que ver si existe una memoria SPI y de otra placa en buen estado copiarla e instalarla...pero es aun mas complejo que lo anterior....por eso acude a personal con experiencia, chaoooo
 
Saludos, por lo que he leido lo que no tiene reversa es la mala manipulación de datos por el puerto rs232, en cambio por el puerto usb si es posible y no le veo nada complejo borrar una memoria spi flash y volverla a programar. Lo que quiero saber es ¿cuál es la memoria que contiene el firmware? Gracias :)
Pd: le veo una 24c08 y una atmlu140.
 
noooooo por eso claramente durante la actualizacion recomiendan NO APAGAR NI DESCONECTAR EL TV obviamente un fallo de energia durante ese proceso corrompe totalmente el firmware incluso inhabilitando el Update del mismo, por eso si uno lo hace debe usar una UPS, lo que se hace por el pto RS-232 es diagnostico y ajustes tecnicos que si tienen reversa, esa placa no la conozco o mejor dicho nunca la he tenido por eso busca el manual y revisa cual e sla memoria, chaoooo

Tienes programador de SPI??, tienes el BIN para la misma??? si notas no es que cualquiera lo haga asi de facil
...
 
Muy buenas
Escribo porque tengo un problema con mi TV
Intente actualizar el firmware via USB conectando el usb con los archivos descargados de la pagina de LG.
Carpeta LG_DTV, entré al menú y fui a opcion y luego presioné varias veces la tecla FAV, la actualizacion inicio y al llegar al 70% o asi, me apareció un mensaje que decia: Error desconocido, apagué la TV.
Ahora la TV no enciende, se enciende el led rojo del panel (recibe energia) y no responde el mando ni nada.
Quisiera leer algunos de sus comentarios y compartan sus conocimientos.
Gracias de antemano.
 
¿Volviste a intentarlo nuevamente?
A veces no siempre carga a la primera.

También suele suceder que el firmware no sea compatible y trataste de meter una versión diferente.
 
Hola, gracias por responder, ya no lo he intentado porque la TV no enciende osea el boton tactil del panel frontal de la TV no responde y el control remoto tampoco.
El firmware que descargué fue para ese modelo lo descargué de la misma pagina web de LG. Como puedo reinstalar el firmware si la tv no responde?.
 
Atrás
Arriba