LG T710SH hechó humo y no prende.

Hola gente,
recurro a ustedes porque tengo este monitor que se aplanó horizontalmente por 1 segundo y acto seguido se apagó y largó humo. La fuente hace un ruido tictictic que como leí por ahí significa que se está protegiendo.
Ahora, tengo el manual de servicio, pero no logro seguir los pasos ya que no dispongo de osciloscopio.
Cambié C744 que es un electrolítico de 47uF 160V que estaba hinchado, que supongo fue la fuente del humo.
Ahora, tengo el voltaje correcto en el C de fuente (el de 400v 180uF) y también en el IC901 que es un KA3842, 12v en el pin 7. Lo que me falta es saber como podría corroborar que aparezcan los pulsos de encendido en el pin 6 del IC o que esté bien el conmutador MOSFET.
Tampoco sé como comprobar el conmutador aunque tenga un osciloscopio, ya que saqué la información de una guía de reparación de monitores (Autor: Leopoldo Parra Reynada) pero no comprendo qué tendría que hacer o ver.
Cito el párrafo sobre el MOSFET:
"Supongamos que sí aparecen los pulsos en el terminal 6, y que aún así no hay inducción en los secundarios; ello es síntoma casi inequívoco de una falla en el conmutador principal."
Qué inducción tendría que buscar para corroborar que funcione el conmutador y con qué instrumento debo medirlo?

Todo esto estoy diciéndolo creyendo que según mis deducciones lo que está mal es la fuente. Si es otra cosa y pueden decírmelo me vendría perfecto.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Lo basico para un monitor, es buscar la causa por la cual se quemo, lo cual la mayoria de las veces es un alto consumo en el secundario, tendras que medir los mosfet P ó N, luego que detectes la causas, reemplazas todo lo quemado en tu fuente Integrado oscilador y mosfet. Y trata de probar con un foco en serie la primera vez (en ves del fusible), si este prende, es sintoma que algo mas esta quemado, y si prende poco y luego se apaga sucesivamente, puedes provarlo con 110V y 220vac despues.
 
Última edición:
El problema es que no tengo forma de saber qué está quemado y tengo la certeza de que el problema está en la fuente ya que tengo los síntomas que indica el manual de servicio pero no puedo seguir los pasos correctamente ya que no tengo osciloscopio.


Ahí está la página que corresponde a mis síntomas. Hay alguna forma alternativa de probar lo que pide el manual?
O si pueden detallarme un poco más cómo se comprueban las partes que mencionan ya que no tengo mucho conocimiento en este campo.

Muchísimas gracias por las respuestas.
 
Perdonen que de tantas vueltas con este tema.
Quizás con el dato que tiró rey julien, podría reemplazar todo lo que enuncia el manual que se encuentre en el secundario del monitor y ¿tendría que andar?
Sino, ¿cómo compruebo el vertical?
Gracias
 
Siempre con la lámpara de 100 Watts en serie con la alimentación , quitá el transistor de salida horizontal y colocá otra lámpara de 60 Watts entre colector y emisor.

Y contanos si arranca la fuente.

Saludos !
 
tambien puede ser el transistor de salida hrizontal por ejemplo el D1555 QUE EN EL MISMO TR TIENE UN DIODO DAMPER Y UN RESISTOR 55 OHM MEDILO CON EL MULTIMETRO FUERA DE LA PLAQUETA ENTRE BASE Y EMISOR TENES QUE TENER 55 OHM Y ENTRE COLECTOR Y EMISO ELDIODO DAMPER.ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA
 
Quiero terminar con este monitor. Está acá juntando tierra hace rato jajajaja.

Tengo un problema ahora. Hoy salí a buscarlas, pero por lo menos acá en Argentina, las lámparas de filamento dejaron de fabricarse en junio del año pasado y no se consiguen más. Lo único que tengo acá en mi casa son de 40w y me quedan muy chicas para el monitor. Además, según este link no podría poner la lámpara en colector y emisor sacando el transistor de salida ya que sólo es para TV's.

Cómo puedo hacer? A alguien se le ocurre alguna alternativa?

Gracias por su tiempo
 
Aqui en Turquía utilizamos estas , que las venden en todos lados ya que son el reemplazo de las tradicionales : (y)

EcoClassic30.jpg

Según el Ingeniero Joseph Raymond McCarthy , da lo mismo hacerlo en un televisor que en un monitor de Pc mientras sea de tubo CTR (y) Hacelo tranquilo ;)


Saludos !
 
Puse la lámpara de 60W en emisor y colector del horizontal y nada, la fuente sigue haciendo tic tic tic. Midiendo la línea más alta del trafo de fuente, que es 80V y GND oscila completamente, llega a 700v y baja, se queda por los 200v, baja, hace cualquiera. Midiendo como en el artículo que puse arriba, o sea después del diodo y el primer cap, marca 13V clavados.
El T de horizontal lo medí suponiendo que es NPN, porque no encontré datasheet (es un F5804) y marca que está todo bien.
Qué hago ahora?
 
Última edición:
Intenta arrancar , hay un corto y se apaga-protege.

Ya cambiaste todos los capacitores electrolíticos de la fuente , incluidos los de bajos valores como de 1 o 10 uF ?

Saludos !
 
Sólo cambié uno que vi explotado, que creo que ni siquiera es parte de la fuente.
Tengo que cambiar todos los que aparecen acá, electrolíticos y NP por igual?
 
Perdón el cuelgue, estuve un toque ocupado con otras cosas.

Reemplazé los caps de la imágen, exceptuando los que en la placa no están originalmente. Sólo los electrolíticos como vos dijiste y la fuente sigue con el tictictic.
Qué puedo probar ahora?
 
Sísí. La lámpara sigue sin prender. O sea, tengo sólo la de 60W en colector y emisor, la de 100W como supongo sirve como fusible no la puse, ya que creo tampoco consigo halógenas de 100W.

Ya que los electrolíticos viejos parecen no ser la fuente del problema, los tiro o los guardo en la cajita de reciclaje? :LOL:
 
Atrás
Arriba