Librería fp.txt para LC Meter

Hola muchachos quisiera que me ayuden lo que pasa es que estoy haciendo un programa y utiliza la libreria FP.TXT y quisiera entender como trabaja o para que se utiliza, les agradesco de ante mano su aporte. saludos a todos.
 
Disculpa mi ignorancia pero que software o compilador la utiliza....
o donde esta ubicada...
 
mira la libreria esta hecha en lenguaje assembler y es conocida como libreria de punto flotante
esta libreria la utiliza el programa del LCmeter, lo que pasa es que estoy estudiando el programa y ay se incluye esta libreria y quiero saber como trabaja, porque me lo an dejado como trabajo(tengo que explicar el programa y esta en assembler), gracias por su ayuda. saludos
 
No encuentro dicha libreria.¿Donde podria conseguirla?
gracias
Si es la librería FP.TXT que se usa para el programa LC Meter que menciona erwinchicana.
Aquí está el proyecto completo, pero lo modifique para un 16F628A.

Nota: A la librería no le hice ningún cambio.

Suerte.
 

Adjuntos

  • LC_Meter.rar
    87.8 KB · Visitas: 121
Hola amigos, yo también estoy armando ese LCmeter, aún lo tengo en el protoboard pero tengo algunos problemillas, cuando enciendo el circuito solo me aparecen unos caracteres cuadrados en el display :cry: estoy pensando que tal vez sea por el mini relay de 5v que estoy usando y no así el reed relay que requiere el circuito, es que se me hizo dificil conseguir un reed relay. Alguien me podría decir como reemplazar ese dispositivo ???

Espero puedan ayudarme a resolver mi problema :cry: gracias de ante mano
 

Adjuntos

  • lcmeter011.jpg
    lcmeter011.jpg
    93 KB · Visitas: 22
  • lcm2.pdf
    62.3 KB · Visitas: 37
  • lcmx1.pdf
    118.8 KB · Visitas: 23
ese LC metro es muy facil de realizar
solo tienes que grabar el .HEX que viene adjunto con la pagina que lo publico

cuando tienes puros cuadritos negros en la pantalla significa que no has grabado el micro, grabalo
el archivo que bajas normalmente es un .txt

renombralo cualquier nombre pero con extencion .hex

y debe funcionar.

un dato extra ese LC metro no es muy preciso ya lo arme y lo compare con un inductimetro y con un Q metro y es una aproximacion del :p 30% :LOL:

ir a la guerra sin fucil no esta bien pero almenos con una resortera :LOL:
 
TRILO-BYTE no se si estoy usando el archivo adecuado, pero le cargué el HEX de los archivos adjuntos de DARKBYTES ya que esta modificado para un 16f628a y aún así me sigue mostrando los cuadritos negros (en este caso cuadritos blancos porque mi lcd es pantalla azul), es mas le hice la lectura y verificación despues de quemar y todo ok pero no me genera ningun dato en el circuito :( .

Posiblemente sea por el problema del relay, no llega a activarse al energizar el circuito :(

Pero no es tarde para intentar cargarle nuevamente el archivo hex :) podrías compartirme tu archivo HEX por favor así salgo de dudas con lo del relay :(

Y en cuanto a su precisión pues no se si sea adecuada para construir unas bobinas toroidales que necesito para una fuente SMPS la cual me pide una bobina de 100uH, o tu tienes algún otro LC meter mas preciso???
 
Mira este enlace, es la página oficial en donde el autor también realizó la adaptación para un 16F628.
Digital LC Meter Version 2

Ahí está el esquema, el código, el circuito impreso, el panel frontal, etc.

También está la sección de preguntas y respuestas (FAQ) acerca de los problemas que se puedan tener.
Dentro del tema viene el asunto de la precisión, problemas con el relevador y la pantalla, etc.

Te recomiendo que revises bien las conexiones, porque la mayoría de fallas se deben a algo mal conectado.

Suerte.
 
aver ahi va el LCmetro.hex para el 16f628
pues ese LC metro es aproximado en los mh , en su momento use un programa llamado miniring para calcular las inductancias que te da el valor y con el LC metro lo vas aproximando

no te dara el valor real pero si esta bastante aproximado

aca adjunto el .hex en un zip :LOL:
 

Adjuntos

  • lcmeter011.jpg
    lcmeter011.jpg
    93 KB · Visitas: 19
  • lcmeter007_16F628.zip
    2.3 KB · Visitas: 16
:cry: Hola de nuevo.
Pues me fui a la pagina del autor de dicho circuito (la que me recomendó D@rkbytes) y pues realicé todas las mediciones que indicaban, en el regulador, en el micro, las corrientes y pues parece andar bien hasta un punto, ya que cuando mido el voltaje de salida del pin 13 solo me envía 0.14 V, el mismo voltaje que me enviaba antes de hacer la modificación opcional para activar el relay mediante un transistor NPN (en este caso utilicé un bc547) por lo tanto no existe voltaje necesario para activar el relay :cry:
Quise suponer que mi micro estaba defectuoso, pero borré el programa que enviaba en los archivos adjuntos D@rkbytes y lo reemplacé por el archivo del amigo TRILO-BYTE, hice las pruebas y nada.

Posteriormente borré de nuevo los archivos del micro y le puse un archivo de prueba para ver si el micro estaba bien (puse un archivo para un capacímetro y todo andaba bien, incluso la pantalla lcd) y vualá, todo andaba de maravilla.
No entiendo que otra cosa podría ser, ya que revisé las conexiones cablecito a cablecito :LOL:, las polaridades de los componentes, e incluso llegué a dudar de los capacitores de tantalio, que por cierto son de 6V y nada pues todo en orden.

Así es que en definitiva estaba pensando en comprar otro pic para ver si este otro esta maldecido o algo por el estilo :LOL: jejeje y andaba pensando en que podría ser que no esté pasando adecuadamente el archivo hex a mi 16f628a :cry:
 
Última edición por un moderador:
a lomejor anda mal la conexion de la LCD cada LCD es diferente en cuanto al contraste

1.- conecta bien B0 A B3 a los datos de la LCD D7 a D4
2.- conecta vdd y vss
3.- conecta el potenciometro a VEE de la LCD el potenciometro va asi
un extremo a VSS el otro extremo a VDD y lo de enmedio va a VEE de la LCD.

4.- conecta los pines de la LCD R/W a GND, E en B4 y RS a B5

5.- conectale al pic su cristal y sus capacitores , sus voltajes VSS y VDD y el pin 4 a una resistencia de 4.7k ohms a VDD

VDD es positivo y VSS es tierra

6.-enciende el aparato y deveria mostrar algo en pantalla

el rele no es algo critico que obligue al LCD funcionar es mas bien como un apoyo del sistema para hacer medidas

la LCD debe trabajar independientemente al hardware

si no se muestra nada en la LCD prueba moviendo el potenciometro de la LCD este potenciometro regula el contraste de la LCD de negro a nada
 
Buenas, no he tenido tiempo para ir a comprar un pic nuevo, tendré que esperar hasta la semana que viene para comprarlo ya que el trabajo me tiene ocupadisimo jejeejeje

Amigo TRILOBYTE tengo todas las conexiones correctas, entonces podría ser el pic :( o el programa del pic ????
 
Atrás
Arriba