Librerías para PCB Wizard

No se si esto sera algo Off topic pero me gustaria compartir un truco que aprendi para usar el "ground" en conjunto con los componentes. Colocando el "gap" de la linea en 0 es posible que estas se "conecten con el ground", adjunto ejemplo.

Saludos
 

Adjuntos

  • SAW oscilator.rar
    2 KB · Visitas: 1,048
Hola a todos. antes que nada, muy buenas las librerías, felicitaciones. Ahora mi pregunta: como se puede hacer el IC 4553 (CMOS 3-digit BCD counter), es el mismo que el 14553? Pregunto porque no lo encuenro en el programa y he buscado en la WEB las datasheet y los he encontrado como sop14 y dip16. Otra cosa, cual puedo utilizar para simularlo con el Livewire? Gracias por las respuestas.
 
g.corallo Gracias por la respuesta, voy a usar el dip16. Tengo claro que el PCB es para hacer la serigrafía del circuito, pero con respecto al Livewire, Hay alguna forma de simular el 4553 o en su defecto con cual puedo emular un 3-digit BCD counter con el Livewire? O no se puede?. Saludos
 
el 4553 no se puede simular pero seguro que anda el circuito ademas el livewire no es tan waaaa osea no te va asimular todo recuria a la practica por que muchos circuitos no andan pero si vos queres hacer el auto ruteo pone el livewire el integrado como dip 16 que aparece en la libreria pero no lo va a simular
 
Gracias otra vez por la respuesta tan rápida. Voy a usar en el PCB el Dip16 y si alguien sabe de algún programa que simule al 4553 o al 14553, le agradezco el dato. Saludos.
 
mnicolau Gracias por el dato, voy a probarlo, aunque cada vez que he tratado de simular algún circuito con el Proteus, me ha dado error en la simulacíon aunque sea en circuitos sencillos (cosa que con Livewire me los ha simulado bien) . También voy a tratar de simular tu tacómetro+shift y luego a tratar de armarlo. Saludos.
 
buenos dias

despues de bajar el tutorial hecho por el amigo mnicolau me puse a realizar un jack hembra de 3.5mm en la cual lo agregue en la carpeta de borneras y conectores,este tutorial me sirvio de mucho, lo que tienen que hacer es bajar el archivo borneras y conectores y copiarlo a la carpeta de library de pcb wizard ahi sustituyen el anterior archivo por este nuevo y asi podran apreciar el jack que hice ya lo probe en papel y si coinciden bien los bornes con el dispositivo, en caso de que me haya salido mal favor de indicarmelo y corregirlo ok muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Borneras y Conectores.rar
    4.4 KB · Visitas: 1,481
Hola que tal soy nuevo en el uso de este programa y necesitaria usar el circuito de un Operacionl el tl072 alguien sabe si existe este componente en alguna libreria o hay que armarlo con las cosas que ya hay?
saludos
:)

Ya encontre! jajja era apretar el boton derecho!
gracias! y si puedo sumar algo con gusto!
 
Última edición:
Hola Luis!! Es fácil. Pones un “pad” y luego, con la herramienta “Track” trazas una pequeña cruz sobre el “Pad”. Seleccionas los 2 trazos de la cruz > [botón derecho del mouse] sobre los trazos seleccionados > “Propiedades” y en la ventana que se abre cambias la opción de “GAP” y la pones en cero (0). Aceptas y listo.
Salu2
 
hola mnicolao.

Gracias por tus grandes aportes.

soy nuevo en esto, pero con muchas ganas de aprender y aportar en lo que pueda.

estaba un poco "varado" por que no tenia el L298, pero ya lo tengo gracias a sus aportes, pero ahra el inconveniente es que no se como integrarlo al LIVEWIRE, para desde alli autorutear mi circuito en PCB WIZARD, descomprimi los archivos en la carpeta LIBRARY del programa pcb, pero cuando quiero buscarlos en el livewire, no aparece por ningun lado.
te agradeceria muchisimo si me ayudaras con eso.

muchas gracias.
 
Hola Jose, el problema es que en Livewire no se pueden agregar librerías, entonces lo que tenés que hacer es armar el esquema también en PCB Wizard y así podrás "auto rutear". Si apretás Ctrl + F2 te va a aparecer el "circuit symbol gallery", allí vas a tener todos los símbolos para crear el esquema, al igual en el Livewire.

En tu caso, creo que no está el símbolo del L298, si es así, lo creás a partir del tutorial que dejé y lo asignás a la plantilla existente para ese componente.

PD: bienvenido al foro.

Saludos
 
hola
de antemano
un gran saludo y un caluroso abrazo el foro cada vez va mas que exelente bueno el dia de hoy quisiera saber si pueden poner una libreria de potenciometros logarigmicos bueno eso era todo muchas felicidades y gracias
 
Atrás
Arriba