Librerías para PCB Wizard

Actualicé la recopilación, edité un par de errores que quedaban (como en las borneras dobles y triples), actualicé el USB tipo B para chasis y agregué los SMD de Manonline.

Saludos
 
Hola soy nueva aquí en el foro, pero me parece que ustedes hacen un excelente trabajo al compartir la información y el software que ustedes mismos desarrollan... me sirvieron mucho las librerías. Si tengo la oportunidad de hacer una no dudaré en pasarlas!
 
Hola, otra vez yo...
Estuve leyendo el tutorial de mnicolau para agregar nuevos componentes a PCB Wizard y me parece bastante útil, pero me queda una inquietud: hasta el momento yo he usado Livewire para crear mis circuitos y luego los combierto a PCB aprovechando el enlace entre los dos programas, claro, si el programa puede hacerlo solo de lo contrario me toca usar PCB sólo, pero el tutorial sólo indica la manera de crear componentes para PCB Wizard, ¿Cómo puedo crear componentes para Livewire y luego combertirlos a PCB? Sería una manera más fácil de hacer PCBs.

Otra cosa, si alguien tiene una librería que contenga conectores db15 macho para circuitos impresos, le agradecería enormemente que me la facilitara o si hay alguién que me pueda ayudar a hacerla, también le estaría muy agradecida!

Elvira
 

Adjuntos

  • dsc00828_161.jpg
    dsc00828_161.jpg
    56.4 KB · Visitas: 736
Hola Amigos, aqui les envio el diseño electrico y vista real de una resistencia de 5 watios para ser colocadas en Pcb.
 

Adjuntos

  • resistencia_5w_957.pcb
    679 bytes · Visitas: 1,897
Hola! Primero quiero agradecer por todos sus aportes!

Ahora, una pregunta.. Yo quiero diseñarme la placa de un amplificador con TDA7294... Encontre el diseño para pcb que postearon aca, del encapsulado multiwatt 15, pero yo quiero armar el circuito y para que el software me diseñe la placa... O sea, lo que me falta es el "Circuit Symbol" del TDA7294... Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias! Saludos!

EDIT: Ya encontre en la ayuda cómo crear mis propios "Circuit Symbols", asi que ya esta... Ahora voy a ver si anda..
 
yo tengo un problema con el PC wizard, pues cuando quiero mandar la pcb para imprimir dice el editor que no esta disponible que por que no se encuentran las fuentes de no se que cosas, pero si puedo hacer los circuitos y guardarlos, pero no ponerlos para imprimir.
 
Es posible la creacion de una plantilla para este IC (STK4132II), tal que el el simbolo sea un triangulo con terminales parecido al de la imagen adjunta y en el PCB este ultimo circuito se transformadorrme a los pines reales del integrado, no se si me explico muy bien. De no poder realizarlo en el PCB Wizard a ese PCB con que otro programa podria hacerlo ? Gracias
 

Adjuntos

  • stk4132ii_139.gif
    stk4132ii_139.gif
    11.7 KB · Visitas: 583
pablitarq dijo:
De no poder realizarlo en el PCB Wizard a ese PCB con que otro programa podria hacerlo ? Gracias

si se puede realizar con el PCBwizard dentro de la ayuda del programa esta los pasos a seguir para realizar, lo que tu requieres, para sacar las medidas reales busca el datasheet del circuito en en ella te basas.

Edit

aquí te adjunto la librería del circuito stk4132, solo como una idea, es el símbolo y su PCB para que la conversión sea automática; el símbolo tiene un error en el pin de salida "10 y 13" (no se establece conexión).
No he podido encontar el error, es por eso que solo es como una idea, si alguien puede solucionar ese detalle y de favor lo quisiera postear estaría bien.

PD: si decides intentar con esta librería que adjunto, asegúrate que si correspondan los pines y el tamaño(imprime y verificas sobre el papel); pues no tengo el STK4131 físicamente.
suerT
 

Adjuntos

  • library_201.rar
    1.9 KB · Visitas: 1,639
Hola amigos:

Me parece genial la idea de que entre todos creemos librerías para PCB Wizard. Yo estoy volviendo al cacharreo electrónico y aunque antes usaba Eagle para diseñar las PCBs (y Tango en tiempos del MS-DOS) ahora estoy usando PCB Wizard, que me parece más sencillo e instructivo para los alumnos y para los circuitos que solemos hacer cumple su cometido estupendamente. Además permite ofrecer una imagen del aspecto de la placa terminada.

Bueno al grano. Estoy diseñando un contador digital (con tecnología TTL) para una máquina bobinadora casera que tenemos construida y voy a usar un sensor optorreflexivo CNY70 (los usados en robótica) para generar los impulsos.
Me he bajado las librerías que tenéis ya hechas y el CNY70 está mal dibujado. Los pines no están a la medida exacta, asi que he cogido el datasheet y lo he vuelto a dibujar con las medidas correctas. Aparte he dibujado también el símbolo gráfico, por que siempre hago el esquema antes de pasar a la PCB. Por eso os envío dos archivos, la librería con el símbolo, y la librería con el encapsulado.

Creo que el error lo tenéis por el cambio de unidades. Los componentes vienen siempre en pulgadas (aunque el datasheet lo tengan en mm.). Los pines siempre se espacian en múltipos de la décima de pulgada (que se llama pitch), y ya sabéis que una pulgada son 25,4mm. El problema está en que esa conversión no es exacta, sino que el nº real para convertir pulgadas a milímetros es un número irracional (infinitos decimales). Por lo tanto conviene trabajar en pulgadas en la rejilla al dibujar los pads aunque midamos distancias en milímetros.

Después de dibujar el encapsulado lo imprimí junto con el vuestro y los comparé con el componente en la mano. Efectivamente el vuestro se desvía apenas unos milímetros.

A medida que vaya construyendo el contador, el tacómetro y otros circuitos que tengo en mente iré enviando nuevos componentes.

Por cierto, he observado que en las librerías del programa un mismo símbolo tiene asociados varios componentes. Por ejemplo el Amplificador Operacional permite elegir distintos modelos (cada uno con su patillaje propio a la hora de pasar al encapsulado) y que además un mismo componente tiene varios encapsulados.

Mi duda es como hacer para asociar un mismo símbolo con distintos componentes y con distintos encapsulados. ¿Se puede?.

Saludos
Arqus
 

Adjuntos

  • sensores_encapsulados_104.pcb
    1.7 KB · Visitas: 1,793
  • sensores_861.pcb
    1.6 KB · Visitas: 1,784
Quel tal amigos.......
Ando buscando unas plantillas SMD, en PCB Wizard para transistores, para resistencias y para capacitores; si algun amigo las tiene y hace el favor de subirlos, estare muy agradecido.....
Saludos
 
Hola!

Tengo un problema pequeño con el L298. Como diseño la mayoría de mis circuitos con LiveWire, pues en esta ocasión usé un SIL de 15 pines para simular el conector a 298; pero a la hora de pasarlo al PCB no tengo idea de como decirle que me transformadorrme en SIL a un 298 y tengo que re-rutear manualmente (que es medio tardado).

Si alguien tiene idea, se lo agradeceré!

Gracias,
 
Hola Gzork

Te cuento que soy nuevo en el foro y hace unos días que comencé a estudiar el PCB Wizard. Tal vez lo que te conteste no sea lo exacto pero a mi me funcionó.
Estoy terminando el diseño de un STK 4211 y he visto que el programa tiene sus baches.
comencé por el PCB Symbol e hice versiones diferentes, pero al pasarlo a la librería no respondía a la vista de "Real Component" . Luego de salvarlo varias veces finalmente quedó.
Otro problema que he visto y que le ha pasado a otros, es que al diseñar el símbolo con triángulos los pines de salida y algún otro no se conectan. Al cambiar los pines de lugar el problema se soluciona pero no se porque ocurre eso.
Aunque no me gustó la solución pase a un diseño de rectángulo en el cual se da menos el problema pero es mas fácil cambiar los pines de lugar.

En cuanto a tu duda, según dice la ayuda, el campo que vincula al "símbolo del circuito" con el "componente PCB" es el campo llamado "KEY". Este tiene que ser idéntico en ambos diseños.
Estos datos se encuentran en la ventana que te abre la opción "Make Symbol" donde te pide todos los datos del componente o símbolo diseñado.
El ultimo dato es "CONVERTIR" y es con menú desplegable donde tenes que elegir el tipo de encapsulado que va a llevar, que tiene que estar en concordancia con el campo "KEY".

Por ejemplo, en mi STK 4211 que es de 22 pines, yo le puse en KEY: 22 pin SIL y en "CONVERTIR" 22 pin SIL. En este ultimo podía haber sido SIL22 si ya estuviera definido en el programa.

Espero haberte ayudado y no confundirte mas.

Subo mi STK 4211

Saludos.
 

Adjuntos

  • stk_4211_ii_473.pcb
    2.9 KB · Visitas: 1,489
  • stk_4211_190.pcb
    2.5 KB · Visitas: 1,385
Hola gente, viendo que muchos utilizan la herramienta de autoruteo, actualicé el tutorial para armar también el símbolo del componente y así vincularlo con la plantilla creada, revisen la 1º página.

Saludos
 
Atrás
Arriba