Librerías para PCB Wizard

alguien tiene la plantilla del amplificador LA4108 (tiene 20 patas)
adjunto una foto
 

Adjuntos

  • 310637_188.jpg
    310637_188.jpg
    9.7 KB · Visitas: 454
Bueno, ya lo probé y no me funcionó.

el punto es que el L298 es un driver de 15 pines y trato de vincularlo al 15 pin SIL y no me lo acepta.

¿Algun tip o truco? Gracias
 
He estado creando nuevos componentes para unas fuentes de alimentación que voy a construir, asi que os adjunto aquí las librerías.

Una librería contiene los símbolos y la otra las cápsulas para la PCB. Ya están relacionadas adecuadamente. He metido todos los componentes en la misma librería para que así cada uno luego lo copie a sus propias librerías y lo organice como más le guste.

Un saludo
Arqus
 

Adjuntos

  • personal_pcb_730.pcb
    6 KB · Visitas: 1,774
  • personal_149.pcb
    6.7 KB · Visitas: 1,920
Hola chicos, dejenme felicitarlos por los buenos aportes hechos al foro me han sido de muchisma ayuda, voy a intentar hacer el mio que es un adptador 9VDC tipo hembra..
Saludos a todos :)
 
Gzork dijo:
Bueno, ya lo probé y no me funcionó.

el punto es que el L298 es un driver de 15 pines y trato de vincularlo al 15 pin SIL y no me lo acepta.

¿Algun tip o truco? Gracias



Gzork

No se exactamente que dificultad tenes en este momento, pero si mal no interpreto creo que no podes conectar el pin 15 de un integrado.
Este programa es totalmente nuevo para mi y apenas lo estoy conociendo. Pero te cuento, que sin saber si estoy en lo cierto, he observado que algo pasa con el diseño del cuerpo del símbolo del componente. parecería ser que cuando no conecta a un pin es porque el programa interpreta que ese pin estuviera dentro del encapsulado y no en la parte exterior.
En el diseño del STK4211 que subí, me di cuenta que cuando paso con una conexión por ente medio de los dos amplificador integrados, que son dos rectángulos, el cursor cambia a prohibido y cuando sale de esa zona se habilita nuevamente.
Yo las salidas las había hecho hacia las caras internas de los rectángulos y tuve que moverlas hacia afuera para que me las validara.

Espero haberte ayudado

Saludos
 
La librería que puse tenía un pequeño fallo en el portafusible. Tenía mal puesto uno de los pines del símbolo, por lo cual lo he corregido y lo vuelvo a poner aquí.
Espero que el autor del hilo lo actualice.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • personal_375.pcb
    6.7 KB · Visitas: 1,595
Estoy realizando mi primer circuito con este programa y me encuentro con un pequeño problema, intento colocar un zócalo para el IC555, solo encuentro en el programa uno de 10 patillas, pero este necesita 8 ¿lo teneis disponible? Gracias.
 
Tony2009 dijo:
Estoy realizando mi primer circuito con este programa y me encuentro con un pequeño problema, intento colocar un zócalo para el IC555, solo encuentro en el programa uno de 10 patillas, pero este necesita 8 ¿lo teneis disponible? Gracias.

Hola Tony, fijate que "Dual-In-Line" (DIL) se encuentra el 8-Pin DIL, ese sirve para el 555.

Saludos
 
Gracias intentaré con esa opción, pero es tan evidente mi falta de experiencia que he detectado otro problema se trata del transistor 548B, como podeis apreciar en el esquema inicial (he realizado un esquema uniendo ambos circuitos mas algunos componentes) aparece correctamente sin embargo en la placa impresa aparece en forma de chip ¿hay alguna forma de modificarlo?
 

Adjuntos

  • livewire__professional_edition__circuitoir_332.jpg
    livewire__professional_edition__circuitoir_332.jpg
    135.4 KB · Visitas: 451
  • placa1_111.jpg
    placa1_111.jpg
    310.9 KB · Visitas: 603
Habrás elegido otra cápsula.

En el diagrama del cricuito (el esquema) seleccionas el transistor, le pulsas con el botón derecho del ratón, y en el menú emergente que sale eliges Convert to: y ahí eliges la cápsula correcta.
 
mnicolau dijo:
Tony2009 dijo:
Estoy realizando mi primer circuito con este programa y me encuentro con un pequeño problema, intento colocar un zócalo para el IC555, solo encuentro en el programa uno de 10 patillas, pero este necesita 8 ¿lo teneis disponible? Gracias.

Hola Tony, fijate que "Dual-In-Line" (DIL) se encuentra el 8-Pin DIL, ese sirve para el 555.

Saludos


Gracias, pero lo que necesito es el zócalo, para incluirlo en el circuito impreso. ¿se podría conseguir de algún modo?
 
Tony2009 dijo:
Gracias, pero lo que necesito es el zócalo, para incluirlo en el circuito impreso. ¿se podría conseguir de algún modo?

Así como te dije... el tema es que vos debés estar usando la "Circuit Symbol Gallery" la cual contiene los símbolos para hacer los esquemas. La que tenés que abrir es la "PCB Component Gallery" y buscar donde te comenté.

Si hacés click en el último botón de la barra de herramientas "Galery" tenés ambas galerías para elegir.

Saludos
 
muchas gracias por los aportes soy nuevo con el pcbwizard, esto me servira de mucho ya que antes usaba protel pero se me hace mas paractico pcbwizard el problema es q no se como crear las librerias que no estan =( pero ps empesare a investigarlo
 
yomerito001 dijo:
muchas gracias por los aportes soy nuevo con el pcbwizard, esto me servira de mucho ya que antes usaba protel pero se me hace mas paractico pcbwizard el problema es q no se como crear las librerias que no estan =( pero ps empesare a investigarlo

Bienvenido al foro, revisá el 1º post que dejé el tutorial para armar tus propias librerías.

Saludos
 
He ido revisando el post y salvo error no he encontrado un integrado que necesitaria para un circuito, concretamente el LM556CN.
Sé que puedo sustituirlo por un integrado de 14 pines, pero me gustaría simular el circuito y no me vale para estos propósitos ¿lo tiene alguien disponible?
gracias.
 
Oygan, porque dejaron de comentar
Esta muy bueno el tema
Vamos Sigamos Compartiendo :)
-----------------------------------------------------------------------
Y como no soy leecher esta tarde me puse a hacer uno:
-----------------------------------------------------------------------
TDA 2005 [ 11 Pines]
-----------------------------------------------------------------------
 

Adjuntos

  • tda_2005_163.pcb
    2.9 KB · Visitas: 1,515
Buenas. Primero que nada avisar que soy nuevo en el foro, me registre porque me convenció esto de las plantillas para PCB Wizard ya que es un programa muy sencillo de usar y con una interfaz muy amigable pero tiene el pequeño problema de tener muy pocos componentes...
Me estuve leyendo el tutorial por que yo mismo quería crear el símbolo para los bulbos, puesto que trabajo principalmente con amplificación de guitarra y me es más cómodo trabajar con los circuit simbols ya que solo paso los esquemas que mis amigos y yo dibujamos de otros aparatos, o los que bajo por internet y el programa me hace la placa.
El problema es que ninguna datasheet que he visto hasta el momento tiene el dato de cuanta distancia hay entre los pines (que comunmente son 9) y me fijé que otro usuario (j201 creo) hizo la misma pregunta. Voy a tratar de solucionar ese pequeño problema y de armarme el simbolo de circuito y el componente para PCB en base al tutorial que mnicolau posteó en la primera pag.


mnicolau dijo:
Tony2009 dijo:
Gracias, pero lo que necesito es el zócalo, para incluirlo en el circuito impreso. ¿se podría conseguir de algún modo?

Así como te dije... el tema es que vos debés estar usando la "Circuit Symbol Gallery" la cual contiene los símbolos para hacer los esquemas. La que tenés que abrir es la "PCB Component Gallery" y buscar donde te comenté.

Si hacés click en el último botón de la barra de herramientas "Galery" tenés ambas galerías para elegir.

Saludos
¿Entonces las galerías tienen únicamente los PCB Components y vienen sin sus respectivos Circuit simbols?
Esto sería un suceso muy desafortunado para mi porque, como dije antes, me resulta más cómodo trabajar con los simbols que con los Components (por la cuestión del autorruteo).
Y si esto es así, entonces creo que tendré que empezar a dibujar los símbolos respectivos de cada componente verdad. :LOL:
Si hago suficientes no dudaré en subirlos.

P.D.: Perdón por el post tan largo y decir: que buena comunidad tienen aquí! creo que aprenderé mucho heheheh.
 
Nazuno dijo:
¿Entonces las galerías tienen únicamente los PCB Components y vienen sin sus respectivos Circuit simbols?

Hola Nazuno, bienvenido al foro.

Así es, en la recopilación de la primer página están solamente los componentes para hacer los PCBs, sin sus símbolos. Esto se debe a que muchos preferimos el ruteo manual en lugar del autorruteo, por lo tanto cuando necesitamos un nuevo componente, hacemos directamente la plantilla para el PCB.

Igualmente esto de armar tanto el Circuit Symbol como el componente, es algo que surgió no hace mucho tiempo (incluso el tutorial al principio no contemplaba esta opción) y estaría bueno vayamos actualizando de a poco los componentes actuales con sus respectivos símbolos.. así que si vas haciendo alguno, no dudes en subirlo.

PD: armé una encuesta para tener una idea del método de ruteo elegido por cada uno.

Saludos
 
Atrás
Arriba