Librerías para PCB Wizard

sobre la encuesta, no vote por que lo hago manualmente si el circuito es simple o chico, pero si es grande lo armo en livewire y lo autoruteo en pcb wizard
 
Bueno, yo ya hice lo mío y voté.
A ver que pasa con la encuesta, porque me doy cuenta que somos pocos los que hemos votado... Ah! y obviamente vote por el autorruteo, aunque debo decir que como Vegetal, yo también uso de vez en cuando el ruteo manual. La razón de esto es porque precisamente los bulbos proveen una gran cantidad de calor, calor que puede dañar a los demás componentes si los tiene muy cerca o arruinar el sonido y entonces recurro al hecho de rutear manualmente para alejar a los bulbos de los demás componentes
Hablando de otras cosas, no he tenido tiempo de trabajar con el PCB Wizard, de hecho apenas y pude pasarme por aquí a postear. Ya voy a salir de la escuela y hay muchas cosas que hacer.
Bueno saludos y gracias por los aportes!
 
El autoroute es algo muy impreciso, desprolijo, sin aprovechamiento del espacio, etc etc etc... De principio a fin de una placa, uso el routeo manual. Asi no solo salen placas mas chicas, sino que tambien al momento de "debuggear" la placa, es mas fluido el seguimiento de las pistas.

Saludos,
mano.
 
saludos

yo Combino Ambos el Ruteo Manual y Autorruteo, pues es practicante por comodidad, pues voy realizo el PCB en partes, por ejemplo si requiero armar alguna fuente primero "CI regulador y todos sus componentes cercanos" , continuo con otra parte la conexión de " trasformador y el puente de diodos" y esos dos los uno manualmente, quizá resulte algo laborioso pero ayuda bastante...

eso de la fuente es solo como ejemplo , pero se puede observar mas a detalle el beneficio de combinar ambos, cuando tienes que poner varios circuitos integrados en un solo proyecto, pues cada CI los vas armando por separado y conectándolos manualmente hasta tener el proyecto completo...

aunque ya en estos tengo tiempo que no he vuelto a realizar mas placas ops:
 
Buenas. Bajé hace un par de días el PCB Wizard. Muy bueno el programa. Me fue de gran ayuda al realizar la plaqueta para una fuente switching. (Antes las hacía a mano)

Mi duda es como dejar algún componente fijo en determinado lugar de la plaqueta, por ejemplo un terminal de varios pines, o bien una serie de transistores que deban llevar disipador, y que después el programa solo haga el cálculo con el resto.

Muchas gracias.
 
Tenes dos opciones:

1) Si primero creaste el circuito electrico, le das a Tools -> Convert -> Design to PCB. Ahi elegis "Yes, I wish...". En un momento te pregunta que es lo que queres que haga y tenes un par de casillas de verificacion, entre ellas "Automatically place components on the board". Lo destildas y listo... vas a tener la placa con todos los componentes enredados. Ahi los acomodas a gusto y cuando termines de acomodarlos vas a Tools -> Auto Route -> Auto route all nets.

2) Si no hiciste el circuito acomodas todos los componentes como mas te guste, vas a "Tools -> Auto Route -> Insert net" y empezas a meter hilos entre las patas de los componentes. Una vez termines vas a "Tools -> Auto Route -> Auto route all nets" y listo.

Espero que te sirva.

Salu2,
mano.
 
hola a todos siguiendo el tutorial para armar plantilals hize esto:
que piensan?
que debo mejorar? o en que falle?
adios y gracias!
 

Adjuntos

  • picaxe_pcb_component_library_668.pcb
    34.3 KB · Visitas: 1,328
disculpen la ignoria mucha pero no logro subir una plantilla que hice siguiendo el tutorial, la guarde pero cuando le doy examar, no encuentro la plantilla..................por favor alguien sabe como la puedo encontrar?
 
Geovani1990 dijo:
disculpen la ignoria mucha pero no logro subir una plantilla que hice siguiendo el tutorial, la guarde pero cuando le doy examar, no encuentro la plantilla..................por favor alguien sabe como la puedo encontrar?

Hola, no sé cómo las estarás guardando.. Si incluiste tu plantilla en una librería, estas se guardan en la carpeta "library" dentro del directorio de instalación del soft (con formato .pcb). Tenés que subir ese archivo.

Sino, colocá las plantillas que hagas dentro de un mismo pcb y subí ese archivo al foro así los podemos ver.

PD: para la próxima, no podés hacer varios posts seguidos, tenés que editar el mensaje, sino te los van a borrar...

Saludos
 
Muchachos...realmente muy , pero muy buenos aportes para el programa.Que bueno que haya personas que se compartan sus experiencias con otros desinteresadamente.Soy nuevo en esto
pero los felicito.Si puedo hacer algo por extender el programa lo haré.Felicitaciones y sigan así.
Un saludo a todos y gracias.
 
kaoru-kun dijo:
Hola... me gustaria saber si hay alguna libreria para jacks y plugs de audio... para el diseño de efectos de guitarra y preamplificador
No he visto niguno en lo que llevo usando el programa (que es poco sinceramente), pero mis amigos y yo hacemos los puenteos con maracador permanente, de echo, ese es uno de los componentes que me tengo pensado armar inmediatamente. Si no quieres esperar te puedes ir a leer el primer post, ahí tienes un tutorial de como hacer los componentes :cool:
Solo recuerda hacerlo en escala exacta
Saludos!

P.D.: Se me olvidó preguntar, "kaoru-kun" hmm... no te gustará el Jrock por casualidad?
 
bueno amigos aqui les traigo unos modestos componentes de mi creacion espero les sea de gran utilidad
despues subire conectores rca para el audio solo dejenme buscar
 

Adjuntos

  • monster_pack_librari_pcb_wizard_109.jpg
    monster_pack_librari_pcb_wizard_109.jpg
    99.4 KB · Visitas: 899
  • my_library_by__luis_149.pcb
    74.4 KB · Visitas: 1,983
Atrás
Arriba