Librerías para PCB Wizard

Muy bien compañero,usted me quiere decir que tengo que agregar componente por componente a mi librería? Gracias.
 
Muy bien compañero,usted me quiere decir que tengo que agregar componente por componente a mi librería? Gracias.

Sí, así lo puse porque no todos necesitamos todos los componentes, eliges el que necesitas y lo agregas, los que no, pues simplemente no les haces nada ;)

La ventaja de esto es que no tendrás componentes innecesarios en tu librería, tal como hice en un principio, agregaba tooodos los componentes a la librería y al final eliminé todos los componentes y mejor opté por hacer los míos, al mejor estilo animado :D

Salu2!
 
Sí, así lo puse porque no todos necesitamos todos los componentes, eliges el que necesitas y lo agregas, los que no, pues simplemente no les haces nada

La ventaja de esto es que no tendrás componentes innecesarios en tu librería, tal como hice en un principio, agregaba tooodos los componentes a la librería y al final eliminé todos los componentes y mejor opté por hacer los míos, al mejor estilo animado

Salu2!

se lo agradesco mucho usted sulociono mi duda saludos.
 
Hola muy buenas, soy nuevo en esto de la electronica y estoy creando el PCB de una Dub siren en PCBWIZARD, solo que no encuentro el conector Jack 1/4 hembra para la salida de audio y que me lo cree y rutee automaticamente... no se si existira un componente ya creado o lo tendré que dibujar yo mismo, si es asi donde existe ese componente o donde se puede aprender a crear los componentes, gracias :)
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - DUB SIREN.pdf
    8.7 KB · Visitas: 279
Aqui dejo una libreria con los componentes principales de un arduino en PCBWIZARD, hecho por mi y bastante acorde al real, muy buen tema, hasta luego
 

Adjuntos

  • Arduino esquema.rar
    2.6 KB · Visitas: 653
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo simulando circuitos digitales y quiero simular una fuente variable que utiliza un LM337 y un LM317 en PCB wizard, pero no puedo encontrar estos componentes en el programa es por eso que pido que si alguien sabe donde lo puedo encontrar por favor me diga, o si tengo que descargar alguna libreria por favor denme algun link para descargarla. Gracias.
 
El PCB Wizard no es para simulaciones, sus compañeros Livewire y Circuit Wizard sí lo son, aunque este último es una combinación de los primeros dos pero con mejoras.

Por lo que he visto, no hay librerías para los simuladores (livewire, circuit wizard), o sea que sólo hicieron esos modelos que hay en sus librerías y no hay forma o al menos no he visto como hacer componentes para simular.

Lo que recomiendo es el NI Multisim, mucho más completo. Descarga su versión demo.

Salu2!
 
cordial saludo, apenas he visto el post y me ha gustado mucho dado que todo el mundo colabora, tengo la necesidad de agregar dos integrados de superficie uno de 14 y otro de 6 pines no se si ya lo hayan posteado, ademas quisiera preguntar,, cuando se elabora un componente al agregarlo a a la libreria como se nombra para que quede en, circuit symbol galery o en pcb component galery.
que programas pueden utilizarse para hacer un componente? pues tambien me gustaria colaborar,
gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo simulando circuitos digitales y quiero simular una fuente variable que utiliza un LM337 y un LM317 en PCB wizard, pero no puedo encontrar estos componentes en el programa es por eso que pido que si alguien sabe donde lo puedo encontrar por favor me diga, o si tengo que descargar alguna libreria por favor denme algun link para descargarla. Gracias.


el circuit maker te sirve para hacer esta simulacion, el proteus tambien, es pesadito pero muy completo, no se si tambien el cocodrilo, puedes encontrarlos en la red, el pcbwizard no tiene esta herramienta.
saludos, jorge
 
cordial saludo, apenas he visto el post y me ha gustado mucho dado que todo el mundo colabora, tengo la necesidad de agregar dos integrados de superficie uno de 14 y otro de 6 pines no se si ya lo hayan posteado, ademas quisiera preguntar,, cuando se elabora un componente al agregarlo a a la libreria como se nombra para que quede en, circuit symbol galery o en pcb component galery.
que programas pueden utilizarse para hacer un componente? pues tambien me gustaria colaborar,
gracias de antemano.

Hola!

Si es del tipo SOIC los que quieres agregar, por ahí ya subí el de 14 y el de 8, y anteriormente ya los han subido, pero de todas formas comparte los tuyos, los que descarguen los símbolos se quedarán con los que más les gusten ;)

El PCB Wizard automáticamente selecciona la librería, de eso ni te fijes, si es símbolo, automáticamente selecciona la librería "circuit symbols" ya nada mas tu seleccionas la carpeta donde quieres guardar tu símbolo. Igual, puedes crear tus carpetas.
Lo mismo pasará con los símbolos para PCB.

Para crearte tus componentes, el mismo PCB Wizard sirve, por ahí trae un tutorial bastante simple para que puedas crearte todos los componentes que quieras (y)

Salu2!
 
Tengo una pregunta, ¿como hago para agregar un nombre y una descripción al dispositivo que acabo de crear ?

Sirve en el caso de aún no agregarlo a la librería o ya estar en la librería ;)

1) Clic derecho sobre el componente o símbolo

2) Dar clic en Symbol y luego en Edit

3) Escribir una clave, puede ser cualquier cosa, sirve para identificar el componente posteriormente para vincularlo con un componente o un símbolo según sea el caso.

4) Escribir el nombre del componente y si quieres una breve (muy breve) descripción del componente.

Ejemplo:

El PCB Wizard de Domolandia dijo:
Key: TPA3123
Name: TPA3123D2
Description: 25+25W Class D Amp

Listo!

Salu2! :)
 
Sirve en el caso de aún no agregarlo a la librería o ya estar en la librería ;)

1) Clic derecho sobre el componente o símbolo

2) Dar clic en Symbol y luego en Edit

3) Escribir una clave, puede ser cualquier cosa, sirve para identificar el componente posteriormente para vincularlo con un componente o un símbolo según sea el caso.

4) Escribir el nombre del componente y si quieres una breve (muy breve) descripción del componente.

Ejemplo:



Listo!

Salu2! :)
Cordial saludo, he realizado este procedimiento y no me cambia el nombre del componente lo realice antes de sacarlo de la libreria y tambien dentro del esquema y no cambia, sera tal vez porque el pcb wizard que tengo es un ejecutable y no tengo que instalarlo?
gracias de antemano, Jorge
 
Cordial saludo, he realizado este procedimiento y no me cambia el nombre del componente lo realice antes de sacarlo de la libreria y tambien dentro del esquema y no cambia, sera tal vez porque el pcb wizard que tengo es un ejecutable y no tengo que instalarlo?
gracias de antemano, Jorge

Hola!

Pero se me olvidó preguntarte algo, estás intentando hacer esto con los componentes que trae por default el PCB Wizard? o con los componentes de este hilo?

Si es con los componentes por default, no puedes de ningún modo.

Si es con los componentes del hilo, algo haces mal, tal vez, seleccionando el componente, clic derecho, clic en "symbol" y otro clic en "restore labels"?

Salu2!
 
cordial saludo, por casualidad alguien tiene el smd de un tansistor 2n2222 que este bueno? en realidad no es pereza de hacerlo es solo por que necesito hacer la plaqueta imprimirlo pronto y no puedo hacer prueba y error en este instante, gracias de antemano, jorge
 
Transistor SMD? SOT23?

Ya lo subí hasta dos veces ;)

Revisa mi última librería.

Salu2!
cordial saludo, gracias domonation ,
aprovecho,,, seria bueno poder encontrar los mensajes de un compañero en un solo tema, dado que cuando uno busca sus aportes (mensajes) aparecen todas sus respuestas en los diferentes foros, a veces uno solo quisiera ver el aporte que tiene en determinado tema.
Gracias jorge
 
cordial saludo, gracias domonation ,
aprovecho,,, seria bueno poder encontrar los mensajes de un compañero en un solo tema, dado que cuando uno busca sus aportes (mensajes) aparecen todas sus respuestas en los diferentes foros, a veces uno solo quisiera ver el aporte que tiene en determinado tema.
Gracias jorge

Pues buscando por nombre de usuario podría salirte algún resultado, intenta en el buscador "buscar en el tema"

Salu2! :)
 
Edicion de Librerias PCB Wizard y importacion de Autocad

Hola estoy empezando a usar el PCB wizard mas que nada porque me gusto el simulador del Livewire
Hace muchos años que hago cositas de electrónica pero siempre me había hecho los PCB con Autocad a pelo y me creaba yo mismo los componentes como bloques
Estaba intentando pasarme al PCB wizar pero me encuentro con que no puedo editar librerías o no se como hacerlo
Si puedes explotar un componente y rehacerlo aprovechando tamaños o elementos es muy fácil crear una biblioteca propia pero no se como hacerlo si es que se puede en PCB wizard

También quisiera saber si hay alguna forma de importar los gráficos de Autocad ya que las dimensiones ya están perfectas, y puedo sacarlo en DXF o dwg de cualquier versión

Si me encuentro este tipo de limitaciones podría pasarme a alguna otra cosa más profesional tipo Eagle o Proteus pero tengo que empezar de cero y por eso quiero asegurarme, que es lo más adecuado
No me dedico profesionalmente a esto, es un jovi desde hace muchos, muchos años, yo estudie válvulas de vació je je
Alguno se acuerda del tríodo, tetrodo, pentodo y de gas fonotron , tiratron e ignitron

Saludos
Toni ...
 
Atrás
Arriba