Limitador de RPM

Che... y que pasaria si pongo una resistencia mucho mas grande?

Con mi analisis pasaria lo siguiente... mientras mas grande la RES, mas corriente circularia por el modulo de encendido y tendría chispa en el secundario de la bobina... con menos intensidad...

Sera así?
 
Fogonazo dijo:
Es lo que escribí, pero NO mas grande en valor sino en capacidad de disipación

No, no tengo lugar en el gabinete y quiero evitar la temperatura....

Exactamente al revés, al ser de mayor valor la resistencia circula menos corriente, y puede llegar a no actuar sobre la chispa.

Creo q me entendiste mal, si yo agrando la resistencia en serie al tiristor, va a circular MAS corriente por el modulo de encendido... Si no estoy loco es así o no?
 
Fogonazo dijo:
Exactamente al revés, al ser de mayor valor la resistencia circula menos corriente, y puede llegar a no actuar sobre la chispa.

Justamente, si la mayor parte de la corriente pasa por el modulo de encendido y la mínima por el SCR, el control de RPM puede llegar a no actuar.
 
al final, muchachos, cual es el circuito para usar? por que veo varias variantes y a todos les funca distintos, me gustaria hacer unas pruebitas, en un fiat uno con encendido electronico, bah, de electronico no se que tiene, pero de platinos no es. anteriormente postearon una imagen de un sensor hall, y eso ande esta?por que con esa imagen si que me mataron. no puede ser de dificil contruccion un bichito de estos, en argentina los venden por 150 mangos, pero es mejor si lo hace uno mismo y en el transcurso aprende un poco. pido ayuda, amigos, ayuda. saludos
 
el del cartin me parece magnifico para motos de cilindrada variable asta para una vieja 600 que no tenga corte ya que estos motores trabajan a mas de 12000 revolucionesde 50 a 1300 cc estoy hablando de motos ay que la caja es mas reducida y nesesita mas vueltas para generar mas velocidad lo voy a probar al circuito de yoelmicro y si anda le agradesco muchisimo a el ya uqe llevo AÑOS buscando circuitos de cortes en internet y nadie pero NADIE los quiere revelar sera alguna estrategia para el negocio muy buen foro che gracias chau! saludooos
 
hola soy mecanico y tengo echo algunos cursos de electronica estoy preparando un auto para laas picadas y estoy buscando de armar un limitador de RPM con un control de largada pero no se que integrado pueso usar ?
 
Amigo para eso es posible utilizar un conversor de frecuencia a voltaje primeramente luego tendras que usar un dspic, ya que vas a estar lidiando con ruido, el control de largada o Step 2 y el Rpm Limit podrias usar comparadores, aunque para hacerlo menos complicado es mejor hacerlo con pics, y si lo quieres hacer menos complicado todavia comprate un Msd Digital-6 PLus o un Digital-7, valen la pena ya que no tienes que matarte pensando y ya viene para todo eso, e incluso el Digital 7 es programable por computadora, yo tengo un digital-6, pero si quieres algo mas economico busca Crane o Mallory, tambien esta Jacobs Electronics o Summit.


Nota: Solo son ideas las que te estoy dando :D
 
la manera mas sencilla, asi para que te evites de mil confuciones,
utiliza un tacometro de los que traen chismoso, necesitas un relvedor de 5 patas, ponerlo de tal forma que cuando se active el chismoso a la vez se active el relevador y te corte la ignicion
 
No lo recomendaria asi amigo, ya que cuando cortes la ignicion el motor sigue girando y cuando vuelves a activarla hace una explosion y sigue prendido el carro normalmente, para la aplicacion que se le quiere dar no serviria, ya que se necesita que corte la ignicion alternando cada piston, es decir, que hace la ignicion en 7 pistones y en el 8 no si el motor es v8, y luego vuelve a hacer eso en otro de los pistones, mientras esta activo el limitador, eso se hace con el fin de que si el motor cuenta con mucha compresion no se rompan los pìstones..


Saludosss...
 
yo lo aplique asi y funciona, en mi caso el fin era no tener que soltar el pedal a hecer el cambio, de este modo no se sobre rebrerebolucion, y cuando metias la siguiente marcha la recibia con toda la potencia del motor, evitando cualquier perdida, aqui lo que sufre es el embrague pero ganas excelente tiempo, hay una trasmicion de prototipo en formula uno en el cual el motor iba al maximo rango y no perdias nada entre cambio y cambio algo asi como la cvt en fin espero sigan opinando de mi idea
 
y pues respecto a que volveria la ignicion descontrolada, no es asi, solo se interrumpiria, pero no se reiniciaria, que no es lo mismo, seguiria con el orden especifico que tenia sin singuna perturbacion
mi coche es un sentra con el r20 es mi fierecilla
 
es que los cortes o limitadores de los autos o motos originales funcionan cortando la chispa del distribuidor, no de cada piston, no se esfuerzan ni nada, si no ningun vehiculo funvionaria despues de un tiempo. tengo un clio 95 con el corte original de fabrica, y lo uso para joder, y el motor no se resiente, es precisamente para eso que existe el limitador. saludos
 
no queda desbocado, no hace falta cpu ni nada, solo cortar la chispa, no queda resentido ni nada. el unico inconveniente que se tiene es en el caño de escape, ya que pasa combustible sin quemar, y con las altas temperaturas en el tubo puede llegar a prender ese combustible, dañando catalizador si se trata de un che mas nuevo
 
Hola amigos, leí todo el hilo del limitador de RPM y en base a eso hice un circuito basado en un tacomentro con un LM2917 que es un conversor de frecuencia a tensión, uno de los circuitos que aparece en el datasheet. A su salida lo mande a un comparador, cuando la tensión que se esta midiendo es igual a la tensión de referencia entonces limita, la entrada va a el negativo de la bobina (Distribuidor), y la salida es el que corta la tensión suministrada al platino (también se toma del Distribuidor), este circuito puede ser configurado para motores de 4 6 o 8 cilindros, no lo probé todavía pero supongo que funciona, lo dibuje así que disculpen si esta muy feo por que no me dio tiempo de pasarlo a la computadora y también les dejo el datasheet, el MosFet que use es un 50N06 que es de alto rendimiento, también se le puede poner un tiristor en vez del MosFet pero recuerden de poner un divisor que le de 4 o 5 volts que es lo que necesita para ser disparado, saludos y espero que les sirva de algo, y si encuentran algún error avisen. :)
 

Adjuntos

  • an_162__lm2907__tacometro_motor_4_6_8_cilindros_147.pdf
    309.8 KB · Visitas: 327
  • rfp50n06_100.pdf
    377.1 KB · Visitas: 344
  • circuito_limitador_de_rpm_002_copia_612.jpg
    circuito_limitador_de_rpm_002_copia_612.jpg
    322.1 KB · Visitas: 599
amigos he armado y probado el circuito que posteo yoelmicro y lo probe en un rnault 9 con distribuidor.

conecte el positivo a la bateria ejej
el negatio tambien ( ovbio no)
el disparo y control los uni y lo conecte al del medio del distribuidor osea el platino y resulta que cuando le doy arranque me corta la chispa no me arranca el motor.

le saco la bateria y arranca normalmente. lo estare conectando mal?

si mido el negativo del circuito y el control + disparo con un ometro me da continuidad estara mal el mosfet?
 
Atrás
Arriba