Limitador de RPM

Una pregunta a yoelmicro soy un poco inexperto yo, que significa suministro te referis a 12v de la bateria? disparo a la bobina? y comun y control nose a que se refiere eso y en un pertinax de cuanto por cuanto lo voy a poder armar? y el diodo VZ12v lo pido asi?
 
Hola gente del foro! tengo unas enormes ganas de armarlo para un 128 pero que valores de componentes tengo que cambiarle al 555 para este motor? :( ya que no entiendo nada de las formulas y estoy tratando de entender hace una semana pero no caso una! por favor si alguien sabe los valores y me los puede decir le agradecería enormemente.

Saludos, Mauricio.


Poor favor ayudaaaaaa! le voy a preparar el motor al super e. de mi hermano y no doy pie con bola con el tema de los calculos!cuando lo tenga todo dejo los link de video con el super al corte gritando un poco con llamitas jaja!
 
hola buenas hashi.
digamos que tengo una lancha rapida de dos motores bombardier. los cuales son de dos cilindros en 2 tiempos.
cuando un piston esta arriba el otro esta abajo.
asta aqui todo claro no?.
pero el encendido que le hice yo , adaptandome al original.
tenia un captador fijo de estos de iman con bobina.
y en el plato magnetico tiene 2 salientes magneticos que pasan por el ruptor a 180 grados de diferencia.
las dos bujias reciben disparo al mismo tiempo.
cuando un piston esta arriba y el otro bajo , reciben disparo los dos. y cuando sube el otro y baja el otro al igual disparan los dos de serie.
teniendo esto en cuenta ....
como deveria poner las resistencias en tu circuito limitador.
ya que este motor se tiene que limitar a 8000 rpm y da dos pulsos por vuelta. osea 1 cada 180 grados de volante de motor.
muchas gracias y esto es urgente .
ya que estas lanchas cuando tienen su revision estas obligado a canviar la centralita , porque limitan las rpm a 3000 rpm.
asta que canvias la centralita .. hablamos de 500 euros.
asi que le hice unos encendidos separados ... y funciona sin problema .. el problema es si no limitas los 8000 rpm crea autoencendido .... y no hay quien pare a los motores...
hablo de 2 motores rotax 787 de 110 cavallos cada uno.
 
Hola maravillas.
El circuito que arme viene en configuraciones para 4, 6 y 8 cilindros, y tengo entendido por lo que me contas que esos motores son de 2 cilindros no?, pero nada esta perdido, te podria decir que en la pata 4 del LM2917 donde elejis el numero de cilindros le pongas en ves de 100k, aumentarlo a 200k por que la resistencia baja cuando el numero de cilindros es mayor, te recomendaria, que antes de probarlo en esos motores de 110hp, lo pruebes en motores de dos cilindros mas chicos, para testearlo bien, el ajuste de las reboluciones lo haces con el potenciometro, cuando encuentres que te corte en 8000rpm le pones una resistencia fija y sacas el pote, y ya estaria para probarlo en los motores de 110hp.
Si mal no recuerdo, por cada 4000rpm que medis con el circuito tenes 1V a la salida del LM2917, si queres tambien lo podes calcular, pero lo mas recomendable para mi es testearlo con otro motor para que no alla errores. yo casi lo tengo armado para un VW1500 de 4 cilindros. Si lo llegas a probar avisame como te fueron los resultados. Saludos
 
Alguien tiene idea del circuito de yoelmicro el disparo descubir recien que es el que va a la bobina comun no entiendo para que sirve comun suministro y aquellos si son tan amables ya arme el pcb pero no tengo idea de eso agradecere la respuesta si me la dicen.
 
Hola Dandany, el SUMINISTRO es la alimentacion osea 12V que lo podes tomar de la bateria o directamente despues de la llave de encendido para que el circuito empiese a funcionar cuando tengas prendido el motor, el COMUN es el negativo que tambien lo tomas de la bateria, y el DISPARO+CONTROL lo tomas del negativo de la bobina, el que entra en el distribuidor.
 
hola Hashy, queria saber si me podes pasar el diagrama y los componentes del limitador de rpm que hiciste yo lo queria poner en un 6 cil, y saber como conectarlo o si es + y -, y - de la bobina nada mas, desde ya muchas gracias.
 
Hola chechoa te adjunto el diagrama a este comentario, los comonentes estan anotados todos en el dibujo, y ademas de como conectarlo, tenes la alimentacion del circuito y la tierra que serian el + y - de la bateria y el - de la bobina que es el que entra en el distribuidor, para que te funcione con un 6 cilindros tenes que poner en paralelo con la resistencia de 100k que esta en el pin 4 del LM2917 una resistencia de 200k, si hay algo que no se entienda del dibujo o del circuito no dudes en preguntar.
 

Adjuntos

  • circuito_limitador_de_rpm_565.jpg
    circuito_limitador_de_rpm_565.jpg
    322.1 KB · Visitas: 365
gracias hashy, si podes pasame en limpio los componentes si no es mucho, y en la seleccion de nº de cilindros pongo solo el de 6 con una r de 200k y lo conecto a masa?, no tendras el circuito de imprecion para la plaqueta?, bueno desde ya gracias. a y maso cuanto gastaste?
 
No tengo el circuito de impreso, pero a mas tardar en unos dias lo paso en limpio y lo posteo, ahora no puedo por que estoy a full con la escuela y tengo q estudiar para un examen, tenes que poner la resistencia de 100k en paralelo con una de 200k a tierra, mas o menos me gaste $35 me salio bastante barato jeje.
 
Hola gente, visitando paguinas web buscando información me encontre, con el circuito de un limitador de RPM al parecer totalmente funcional, no el que ise yo pero uno parecido y muy similar al mio, partiendo como base de un CI LM2917, les paso la pagina para que tengan mas opciones de circuitos de limitadores para armar, la pagina esta en ingles pero lo que interesa es el circuito y ademas se puede traducir facilmente con el google.
http://cp_www.tripod.com/rotary/pg13.htm
y aca esta la imagen del circuito limitador de RPM http://cp_www.tripod.com/rotary/images/pg13_02b.gif
Saludos...
 
hola gente estaba leyendo del tema de cortes de rpm.. yo queria saber tengo un tacometro comun y corriente y quiero adaptarle algo asi como un relay inversor o un modulo para cuando io coloque X cantidad de vueltas, el flash del taco se prenda y corte las rpm.. quisiera saber como hacerlo gracias
 
Hola Muchachos! Excelente Foro!

Estoy interesado por lo mismo que kvapil. es decir conectar a un LYF de 11.000 rpm algun modulo o placa que corte la chispa de la bobina a sierta XXXX rpm.
Desde ya muchas gracias..
PD: al que me ayude con los datos y información... me pasan una calco personal y le pego al 600 de competicion.

Saludos Cordiales.
 
ahora como fabricar un circuito parecido al del shift light pero al dar la señal (+) conectarlo a un rele inversor y que este actue al positivo de la bobina, cortando la corriente... esto sirviria tanto en enc electronicos y platineros...

saludos.........
 
Atrás
Arriba