Limitador de RPM

hola amigos como veran soy nuevo por aca y tengo una duda conrespecto al limitador ya que yo poseo uno de los que venden ya armados, y como todos saben les borran los codigos de los componentes y resulta que se me quemo , y aca viene la pregunta que es un transistor de potencia un tiristor o un transisto mosfet ? desde ya muchas gracias
 
Hola daniel, en realidad podría ser cualquiera de los 3, colocá una foto de la placa de ambos lados, a lo mejor así podemos sacar alguna conclusión...

PD: bienvenido al foro...

Saludos
 
bueno aca tengo algunas fotos de la placa y lado componentes ,

fgyhujiol.jpg

itys1.jpg

itys2.jpg[/ATTACH] cables rojo (positivo), negro (negat.),y verdes son los que van conectados al negativo de la bobina de encendido , bueno amigos lo dejo en sus manos expertas desde ya muchas gracias
 

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Bueno la distribución de pines es base, colector, emisor, en el caso de ser un transistor bipolar (o gate, drain, source) si es un mosfet. Un tiristor no parecería ser.

Alcanzan a verse unos nº en la inscripción del TR, no los alcanzas a distinguir?

Yo probaría primero un bipolar TIP35 y sino un Mosfet IRFP250 (pero dudo que sea un Mosfet), ambos tienen la misma distribución de pines y similar encapsulado.

Te consulto, el elemento que te permite elegir las RPMs a las cual cortar, es un potenciómetro o una llave selectora?

Saludos
 
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Bueno la distribución de pines es base, colector, emisor, en el caso de ser un transistor bipolar (o gate, drain, source) si es un mosfet. Un tiristor no parecería ser.

Alcanzan a verse unos nº en la inscripción del TR, no los alcanzas a distinguir?

Yo probaría primero un bipolar TIP35 y sino un Mosfet IRFP250 (pero dudo que sea un Mosfet), ambos tienen la misma distribución de pines y similar encapsulado.

Te consulto, el elemento que te permite elegir las RPMs a las cual cortar, es un potenciómetro o una llave selectora?

Saludos

si es un pote , a vos que te parece que los integrados que tiene son el lm 2917 y un tl 081? porque esa es la sensacion que a mi me da
 
bueno amigo te comento que el tip 35 funciono jolla gracias por el dato y bueno cualquier duda com la placa me avisan .a ver si la pueden deducir asi lo pueden tener todos los amigos de foro y no tienen que pagar fortuna
gracias un saludo
 
Hola hashy, como estas?te queria preguntar sobre tu circuito del corte para saber si lo habias probado,yo tengo ganas de hacerlo.No tengo muy buenos conocimientos de electronica pero algo entiendo.En la conexion,el (-) de la bobina lo conectas al disparo y tambien al control? y el positivo de la bobina adonde? ah,otra cosa,si lo quisiera hacer para una moto 110 de 1 solo cilindro se podria?desde ya muchas gracias y excelente idea!!saludos
 
Buenas, lo primero disculparme por no haber leído antes de postear.Cree un tema nuevo.:cabezon::eek:hno:

Mi duda es referente a como cortar la inyección, ya que tengo preparando un circuito para limitar las revoluciones de un motor (concretamente una moto) y lo que necesito es que metodo sería mejor para el corte de la inyeccion.
Os pongo las soluciones que tengo pensadas, para que me ayudéis a optar por una opción u otra, mi principal interés es que sea lo más rápido posible en el corte y activación.
Opción 1 relé:
Concretamente esta fue la primera opción que tome, además con contactos cerrado NC en reposo, para que en caso de fallo del sistema, simplemente no actuara.
Inconvenientes que veo:
Durabilidad, velocidad de actuar, etc.

Opción 2 4066:
La siguiente opción es utilizar un 4066, os pongo circuito de cómo he pensado montarlo más o menos (J1 sería donde actuaría el limitador)
Mis dudas son,
¿Es suficientemente rápido?
¿Es fiable?
Opción 3
Algo como el 4066, pero que en reposo este en ON, no sé cómo hacerlo.
¿Cómo podría hacer algo similar, pero que en reposo, estuviera funcionando?

Bueno, espero que si alguien me pueda aconsejar, detecta algún error o conoce alguna alternativa que considere mejor, agradeceré vuestros comentarios.

Muchas gracias,
 

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Hola ! yo te diria que trabajes sobre la bobina si lo que queres hacer es un corte . El rele ( desde mi punto de vista ) es lo que te conviene mas es mas sensillo y mas rendidor . si queres cortar la inyeccion : fijate si trabaja por pulso positivo o negativo y corta la tension pulsante , en ese caso usarias un rele inversor que cuando active el corte mande dicha señal en vez del inyector a una resistencia del mismo valor para simular q el inyector traba , aunque te puede generar en la ecu una falla intermitente , si es que la llega a detectar
Saludos
 
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Creo que casi seguro me decido por el 4066 por rapidez y fiabilidad, y al ser cuatro canales corto la inyeccion a la entrada de los inyectores (4 cilindros).

Solo me gustaria conocer si se os ocurre algo para que funcione a la inversa, sin corriente este funcionando.

Saludos,
 
hace tiempo que arme el circuito de mnicolau del taco con corte, el elemento que use de corte fue un rele, solo para cortar el encendido, y la verdad es que me sorprende que bueno salio el rele, el flaco dueño del auto usa el ruido del corte como bocina, por que parece bocina de ford t(rata, comprate una bocina, jeje), el tema es que usando el corte todos los dias y varias veces por dia(y bastantes mas los fines de semana cuando va a correr o cosas por el estilo) el rele todavia esta como el primer dia

saludos
 
Gracias por la informacion, esto confirma que por fiabilidad los reles son tambien valido, lo tendre en cuenta, ademas por lo que dices tiene chivato... doble utilidad.;)

saludos,
 
hola, tengo una moto zanella poquet (50cc) y le quiero poner un limitador de rpm.

Lo que no tengo bien entendido es como va conectado a la moto.
De el motor (generador o dinamo) salen aproximadamente entre 12v y 19v, y cuando la acelero tiene un poco mas de potencia pero no pasa los 20v, (creo que tiene un limitador de corriende).
Que puedo hacer al respecto?
ponerle una bateria o estabilizar el voltaje?

gracias.
 
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