Limitador de tensión de 25V a 14V DC

Hola
Tengo un proyecto en mente que es ponerle batería a mi moto, la cual da tensión alterna. Como no quiero cambiar todos los cables he decidido rectificar sólo media onda. El problema que tengo y que no me di cuenta de ello es que la moto da 14.5V AC y al rectificar se quedan en unos 25V Dc. Como no tengo demasiados conocimientos en electrónica quisiera que me dieran su opinión sobre el circuito que he diseñado, que imagino que no estará muy bien(si estuviera bien quisiera saber la tension y potencia del zener). Si hay alguien que me recomiende uno mejor se lo agradezco mucho. REspecto a la tension de salida serían unos 14V DC a 7-8Amp.
Muchas gracias por cualquier aportación.

picture.php
 
Vamos de a poco​

El primer diodo que rectifica media onda está bien
El capacitor de almacenamiento está bien (pero es poca capacidad si tenés mucho consumo)
El segundo diodo no le encuentro sentido
El tercer diodo, el zener, no tiene valor, pero supongo que irás a conseguir uno de 14V o similar
El hecho de colocarle un zener en la base a un transistor no me gusta, no lo he visto, y no sé cómo va a funcionar...​

Yo diría, que utilices un regulador dse voltaje LM7815 y listo
O si tenes mucho consumo un LM350 configurado a 14V y listo​
 
Última edición:
hola
el segundo diodo es para que no retorne tensión de la batería.
he visto que el lm350 da 3A, luego yo debería montar 2 ó 3 iguales. He visto varios esquemas para montar pero no se cual escoger. ¿me recomiendas alguno?
Gracias
 
Última edición:
Hola Amigo, 1ro. fijate si el alternador te lo permite añadirle un rectificador de onda completa.
2do. una vez obtenida la tension continua pulsante le añades un regulador de voltaje de 12V. y asunto terminado.-
 
1º Nadie hablo de la corriente que necesita la MOTO
2º Segun tengo entendido las BATERIAS son de corriente continua..
3º Segun tengo entendido,las motos tienen su propio MAGNETO para dar corriente y voltaje,y este magneto esta conectado al chasis de las motos,ya que es una bobina que es inducida por un VOLANTE que tiene los imanes para provocar que la bobina sea inducida y de tension y corriente necesarias.
4º No se debe colocar directamente la bateria y usar ese magneto para cargarla???????
5º Se tomo en cuenta los picos de tension de arranque
6º La moto es electrica o de combustion interna???
7º Si es de combustion interna,solo hay que rectificar bien el magneto para que cargue la bateria y de corriente necesaria para toda la parte electrica de la moto
8º Si es una moto electrica, no hay que calcular que cuando arrancas tiene un pico de corriente, y otras cosas.
 
1º Nadie hablo de la corriente que necesita la MOTO
2º Segun tengo entendido las BATERIAS son de corriente continua..
3º Segun tengo entendido,las motos tienen su propio MAGNETO para dar corriente y voltaje,y este magneto esta conectado al chasis de las motos,ya que es una bobina que es inducida por un VOLANTE que tiene los imanes para provocar que la bobina sea inducida y de tension y corriente necesarias.
4º No se debe colocar directamente la bateria y usar ese magneto para cargarla???????
5º Se tomo en cuenta los picos de tension de arranque
6º La moto es electrica o de combustion interna???
7º Si es de combustion interna,solo hay que rectificar bien el magneto para que cargue la bateria y de corriente necesaria para toda la parte electrica de la moto
8º Si es una moto electrica, no hay que calcular que cuando arrancas tiene un pico de corriente, y otras cosas.
Hola Amigo, el colega comenta que posee un alternador la motocicleta en cuestion, por ello le indicamos el uso de rectificadores. Ademas si utiliza un "regulador de voltaje" para ese fin, lo unico que debera es corroborar el consumo que absorberan todas las lamparas. Ademas si la motocicleta esta equipada con alternador o dinamo, dudo que su motor sea electrico, sabiendo que el colega nos comunica su inquietud dado que le colocara una "bateria".
 
Hola
si me permite rectificar la onda completa, pero mi intencion es llevar el negativo por masa para no tener que llevar tantos cables
Te conviene rectificar en onda completa, y se puede hacer con un una pequeña modificaciòn para que te quede negativo al chasis, las bobinas de las motos uno de los extremos esta soldado al cuerpo, ya que asi al montarla, queda un extremo al cuerpo del motor, tendrias que levantar ese extremo llevarlo al rectificador y la salida negativa la llevas a un punto de masa y listo, no hay que hacer ningún cableado extra
 
Eso es lo que estoy por hacer en una moto de un amigo...es todo un tema, porque de ser todo alterna y variable, debe pasar a contínua regulada en 9V digamos...

es todo un tema.
 
Atrás
Arriba