Limitador de volumen para proteger potencias

Hola saludes a todos los amigos.... y colegas... amigo crimson, me interesa el circuito compresor que posteastel, en el mensaje numero 26.

Podria hablar un poco mas sobre este compresor, si realmente funciona, y la funcion de los presets.... de antemano.... muchas gracias cordial saludo....
 
Hola saludes a todos los amigos.... y colegas... amigo crimson, me interesa el circuito compresor que posteastel, en el mensaje numero 26.

Podria hablar un poco mas sobre este compresor, si realmente funciona, y la funcion de los presets.... de antemano.... muchas gracias cordial saludo....

¿ Leíste todo el articulo ?, Porque en el artículo se describe el funcionamiento y funciones.

Respecto si funcionará, si lo armas correctamente funciona y si no :no:
 
Cordial saludo para todos.... muchas gracias amigo Fogo, me voy a arriesgar a hacerlo, y asi vere su funcionamiento.

Bueno me busque una pantalla de maxima resolucion y si pude sacar todas las referencias de resitencias, condesadores y demas componentes.... bueno solo espero exito.... bueno sigo experimentando, y el resultado fue el siguiente:

Hice un compresor a LDR y funciono de una (barato control automatico de volumen)...., pero quiero seguir experimentando con otros circuitos.

El compresor que hice es el siguiente adjunto archivo... y el otro va para experimento....

Mas adelante les comento resultados saludes....
 

Adjuntos

  • Barato Control automático de volumen para HDTV o DTV funciona....pdf
    353.5 KB · Visitas: 361
  • ChOptoSchem.jpg
    ChOptoSchem.jpg
    61.2 KB · Visitas: 429
Última edición por un moderador:
Un saludo a los colegas y amigos en general... una pregunta.

hay ldr o fotoceldas mas sencibles a la luz que otras?

todos dicen leds brillantes.... pero..... que color es el mas óptimo para que la ldr responda mas, o si el tamaño del led, o el tamaño de la ldr influye.... cuales serian las medidas de cada quien?... muchas gracias... saludes....
 

Adjuntos

  • LDR 2.jpg
    LDR 2.jpg
    4 KB · Visitas: 18
  • LDR.jpg
    LDR.jpg
    15.9 KB · Visitas: 15
  • LEDS.jpg
    LEDS.jpg
    27.7 KB · Visitas: 14
  • led.jpg
    led.jpg
    64 KB · Visitas: 43
Un saludo a los colegas y amigos en general... una pregunta.

hay ldr o fotoceldas mas sencibles a la luz que otras?

todos dicen leds brillantes.... pero..... que color es el mas óptimo para que la ldr responda mas, o si el tamaño del led, o el tamaño de la ldr influye.... cuales serian las medidas de cada quien?... muchas gracias... saludes....

Respecto a la foto-resistores que conozco:

Distintos marca/modelos miden igual entre ellas
Misma marca/modelo miden distinto entre ellas

Lo que me lleva a deducir: "Las Foto-resistencias hacen y miden lo que quieren"
:rolleyes:
Tampoco, nunca, tuve problema alguno por esas diferencias. ;)
 
Saludos cordiales, leí todo el artículo, muy interesante, muy bueno.
Me llamo mucho la atención el limitador para amplificador, con led y ldr.
Se podrá utilizar el circuito detector de clip, que tiene un transistor para activar el led.
 
Muchas gracias por su respuesta, sr.crimson, al amplificador que quiero adaptar limitador, tiene una alimentación de +75v. Y -75v. Tendré que hacerle alguna mmodificación?.
 
Disculpen la pregunta incompleta.

Me refería al primer circuito del post, el limitador basado en el VCA con el par diferencial, el cuál es alimentado con +-12V.

Y a "ojímetro" me parece que funcionaría sin problemas a +-15V pero no esta de mas preguntarle al autor si habría que modificar el valor de las resistencias de 220ohm.

Muchas gracias.
 
Hola djnanno, funciona sin inconvenientes con +-15V. El valor de tension que interesa esta fijado por los diodos del comparador, con 12 o 15 V la caida de tension es la misma.
Saludos C
 
hola a todos los del foro y una pregunta para crimson. acabo de armar el limitador y funciona muy bien pero quiero cambiar los diodos para subir el punto de ataque del limitador y quiero saber si se ponen 2 diodos zener por rama o solo uno?? saludos a todos los integrantes del foro y suerte en sus proyectos.
 
hola a todos los del foro y una pregunta para crimson. acabo de armar el limitador y funciona muy bien pero quiero cambiar los diodos para subir el punto de ataque del limitador y quiero saber si se ponen 2 diodos zener por rama o solo uno?? saludos a todos los integrantes del foro y suerte en sus proyectos.

¿ Cuales zener´s ?

Para ajustar el punto de "Ataque" debes cambiar la relación de división de las resistencias de 820Ω / 3300Ω(2W) 4 resistencias en total.
Cuanto mayor sea la tensión que polariza al 1N4148 > será la tensión necesaria sobre la salida del amplificador para que reaccione el circuito y viceversa.
 
Última edición:
holaaa. aaaa me referia al post 95 donde dice que los diodos in4148 se pueden cambiar por zeners para cambiar el punto de limitacion .voy a intentar haciendo lo que me explico fogonazo y comento.gracias por aclarar mis dudas
 
... los diodos in4148 se pueden cambiar por zeners para cambiar el punto de limitacion

Es así wattalex, podés usar zener para cambiar el punto de disparo, pero deben ser los dos iguales, sino en los hemiciclos positivos limita en un punto y en los negativos en otro, deformándote la señal.
Saludos C
 
esta es mi placa le hice la modificasion de los zeners pero escucho que limita en el mismo punto o estare haciendo algo mal ?. me refiero es que a digamos 0db se activa el limitador y de ahi no pasa y yo lo que quiero es que se active a mas 10 o algo asi ,digo es un ejemplo.y esque la verdad suena y funciona muy bien nadamas que para el proyecto que lo quiero nesesito cambiar el punto en que empieza a limitar.gracias por auxiliar a este simple mortal jeje.
 

Adjuntos

  • IMG_20160215_105450.jpg
    IMG_20160215_105450.jpg
    87.2 KB · Visitas: 110
Atrás
Arriba