Limitador de volumen para proteger potencias

Bueno aquí les presento un circuito el cual me parece muy bueno y se los adjunto aquí porque se refiere a un compresor de audio que usan muchos amplificadores originales de marca reconocida como QSC, Peavey, Europower, Crown, etc., el corazón del circuito es el integrado LM13600 el cual podría ser de difícil consecución en varias ciudades de latinoamerica pero averiguando en la ciudad donde ahora me encuentro me dijeron que podría ser solicitado por encargo y que no es un integrado tan difícil de obtener. Averiguando por la red, obtuve información de este integrado y lo traduje al español específicamente su teoría de funcionamiento el cual está expuesto en un documento de Word además de contener un esquema electrónico que hice. Me pareció una información importante para todos lo que nos gusta indagar y trabajar en el campo de audio especialmente para aprender como trabajan estos amplificadores de audio en la compresión de audio. Posteo este circuito aquí en este tema porque lógicamente se refiere a la protección de amplificadores contra la señal saturada en su entrada y por ende aprovecho para felicitar al maestro Crimson por tan espectacular proyecto el cual incluiré por primera vez en un amplificador de audio que tengo que construir.
 

Adjuntos

  • COMPRESIÓN DE AUDIO EN AMPLIFICADORES QSC.rar
    69.3 KB · Visitas: 451
Justo la semana pasada arreglé un amplificador Peavey de bajo con un sistema similar, en este caso con un CA3080:
compeavey.png

Saludos C
 
¡Hola
******* saludos es posible hacer un limitador de usar este LM3915 IC cuando la señal de audio
es de 1 voltio RMS LED se iluminará el led se pueden acoplar a la LDR que se puede conectar a la entrada de contactos IC no 3 y tierra atenuando así la señal de entrada como medidor vu ha preestablecido para
sensibilidad de control tal vez podría funcionar
Un cordial saludo
El Novato:unsure:
 

Adjuntos

  • led VU meter.png
    led VU meter.png
    45 KB · Visitas: 225
Una pequeña colección de Compresores/Expansores/Noise-Gate


Arme solamente el que trabaja con LM570 (y)
 

Adjuntos

  • 20097751216515[1].jpg
    20097751216515[1].jpg
    26 KB · Visitas: 305
  • 200963014759430[1].jpg
    200963014759430[1].jpg
    16 KB · Visitas: 308
  • Audio_Limiter_Compressor[1].jpg
    Audio_Limiter_Compressor[1].jpg
    16.7 KB · Visitas: 346
  • compressor.jpg
    compressor.jpg
    35.8 KB · Visitas: 324
  • DOD%20525[1].jpg
    DOD%20525[1].jpg
    95.6 KB · Visitas: 306
  • Elektor%20Compressor[1].jpg
    Elektor%20Compressor[1].jpg
    65.2 KB · Visitas: 294
  • expander noise gate.jpg
    expander noise gate.jpg
    82.2 KB · Visitas: 294
  • NE570applicationcircuitanddatasheet[1].png
    NE570applicationcircuitanddatasheet[1].png
    31.9 KB · Visitas: 271
  • otalim03[1].jpg
    otalim03[1].jpg
    41.7 KB · Visitas: 272
Limitador de BEHRINGER con limitadores de control de tono son el corazón de cualquier amplificador de la mayoría de los amplificadores fallan cuando saturado este hilo limitador es bueno
Un cordial saludo
el Novato:aplauso:
 

Adjuntos

  • behringer_b215a_eurolive_input_eq_limiter_sch.pdf
    404.9 KB · Visitas: 533
Amigos del foro leyendo este hilo, me queda una inquietud, pues estoy utilizando hace rato el programa MP3Gain lo utilizo porque estoy convencido que esta no normaliza ni comprime ni limita la gama dinámica y que simplemente modifica la ganancia del archivo sonoro.
¿Estoy en un error?
 
Amigos del foro leyendo este hilo, me queda una inquietud, pues estoy utilizando hace rato el programa MP3Gain lo utilizo porque estoy convencido que esta no normaliza ni comprime ni limita la gama dinámica y que simplemente modifica la ganancia del archivo sonoro.
¿Estoy en un error?

No se que tiene que ver el hilo con lo que comentas pero si,es asi
El mp3gain aplica un algoritmo estadistico-psicoacustico para calcular la ganancia con la que se tiene que reproducir ese archivo dentro de un conjunto de archivos para que todos tengan la misma sonoridad. Una vez calculada la ganancia se la guarda en un tag ID3 para que el player pueda encontrarla y ajustar el volumen de reproduccion pero no se modifica el archivo. Esta ganancia se llama "Replay Gain" y todo su analisis esta en el foro de hidrogenaudio
 
Última edición:
Detrás de "Todo gran hombre" hay una "Gran Mujer" :confused:

O lo que sería mas apropiado a este caso, posterior a todo Compresor hay un expansor.
 

Adjuntos

  • Expansor 01.jpg
    Expansor 01.jpg
    58.8 KB · Visitas: 244
  • Expansor 02.jpg
    Expansor 02.jpg
    90.1 KB · Visitas: 243
Necesitaba un limitador super simple para un equipito muuuy sencillo. Pensé en uno con limitador òptico. Veamos el resultado:
HTOL1.jpg

Como el límite de tensión de salida era de 21V, le armé a la salida un par de zener, que conducen en este caso a partir de los 14V, junto a las caídas de los diodos, hace que después de los 19V el led encienda y la fotocelda empiece a limitar.

HTOL2.jpg

Anda bastante bien, sólo deforma un poco en las crestas positivas, esto es porque las LDRs tienen como un efecto alineal pasado el volt, pero para la intención que no recorte abruptamente va bien.

HTOL3.png

No le tenía mucha fe, pero como para algo sencillo y sin pretensiones va bien.
Saludos C
 
Atrás
Arriba