Limitar corriente?

Hola amigos, les comento que tengo una fuente que se utiliza en audio car, supuestamente entrega 120a a 14,4v. Quiero utilizarla para cargar unas batería de gel que tengo, de 100ah, el fabricante recomienda como máximo 20ah para cargarlas. Cómo puedo limitar la corriente de carga? Desde ya muchas gracias.
 
¿ Es para una carga eventual ?, o ¿ Piensas cargar la batería regularmente desde esa fuente ?
Si es el primer caso, intercala entre fuente y batería 2 lámparas de automotor, las de alta y baja, con sus filamentos en paralelo, servirán como un regulador casi automático de carga
 
Por ahora sería una carga eventual, pasa que las dejé de usar un tiempo a las baterías y cayó mucho el voltaje, quería probar si recibirían carga. No poseeo un amperímetro :(
¿ Es para una carga eventual ?, o ¿ Piensas cargar la batería regularmente desde esa fuente ?
Si es el primer caso, intercala entre fuente y batería 2 lámparas de automotor, las de alta y baja, con sus filamentos en paralelo, servirán como un regulador casi automático de carga

Entonces pruebo con dos lámparas en paralelo con la batería a cargar.
Si las lámparas son de 70w 12v. La caída por lámpara sería 5,83A aproximadamente? Serían unos 11,67A entre las dos lámparas o me equivoco?
 
Última edición:
Atrás
Arriba