Limitar la corriente de un driver LED

Hola.
Tengo un problema con el Led de una lámpara y el driver. No consigo limitar la corriente.

El driver proporciona hasta 3W 3/12V. El Led de 1W funciona a una tensión de 3.5V y una corriente máxima de 300mA. He intentado limitar la corriente con una resistencia sin conseguirlo. He probado con un potenciómetro de precisión. A medida que disminuyo la resistencia pasa de repente de 40mA a 1A. ¿Qué solución me recomendáis?
Un saludo y gracias.
 
Hola.
Tengo un problema con el Led de una lámpara y el driver. No consigo limitar la corriente.

El driver proporciona hasta 3W 3/12V. El Led de 1W funciona a una tensión de 3.5V y una corriente máxima de 300mA. He intentado limitar la corriente con una resistencia sin conseguirlo. He probado con un potenciómetro de precisión. A medida que disminuyo la resistencia pasa de repente de 40mA a 1A. ¿Qué solución me recomendáis?
Un saludo y gracias.

Ninguna sin ver el circuito o sin conocer de que driver se trata ;)
 
Define "el driver"

Lo normal es que sea de corriente constante y evidentemente no harás nada poniendo cosas en serie, tendrás que ponerlas paralelo.

Además con un potenciómetro de precisión solo conseguirás quemar el potenciómetro.

Este tema ya ha sido tratado hace poco además.
 
Última edición:
La fuente es de corriente constante y es de 3 W , no hasta 3 W. No puede dar 1 W dará los 3 W

Pones un solo led de 1 W = led muerto ¿Porqué? Porque la fuente le meterá la corriente para la cual fue fabricada , para ello elevará la tensión para intentar lograrlo , consecuencia = led brillantísimo y quemado.

Soluciónes :

- La de Scooter : poner una resistencia en paralelo que consuma esos dos Watts = 6 Ohms y 3 o mejor 5 Watts

- Poner tres leds de 1 Watt en paralelo , cada uno con una resistencia ecualizadora en serie de 0,33 Ohms x 1 Watt.

Saludos !
 
La fuente es de corriente constante, no de potencia constante.
Si la corriente del led coincide con la de la fuente, 1 led 1W, 2 led 2W... Así sucesivamente hasta llegar a la tensión máxima de salida de la fuente.

De todos modos estamos elucubrando. Cuando diga que es lo que tiene ya si eso veremos que se puede hacer, porque no sabemos que tiene, solo suponemos.
 
Después de 4 meses de haber realizado la reparación, la lámpara sigue funcionando y el LED no se ha fundido.

El driver proporciona una corriente de 300mA. Para limitar la corriente a este valor, he colocado una resistencia cerámica de 10 ohmios 5W en paralelo con el diodo.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba