Banner publicitario de PCBWay

Limpiando el ☠️ Arenero del Foro ☠️

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Les dejo un tostón, rollo literario.

Últimamente me ha dado por repasar la Pinchahistoria y además de descubrir que la mente, el cerebro humano es algo insólito, nos retrotrae a épocas olvidadas en la prehistoria solo con ver una imagen o leer una palabra o una frase.. 😵‍💫🧠...también he descubierto que parte de esa historia física queda solo en el recuerdo de unos pocos.

Buscando los centros de enseñanza que formaron parte de mi vida, desde el comienzo, descubro que unos no se hayan o están irreconocibles y otros literalmente son un solar vacío y que la calle que lo rodea recibió el nombre de "Calle de las escuelas" y que incluso una pequeña zona dedicada para aparcamiento de vehículos recibió el nombre del desaparecido centro de estudios..
Son distintas las sensaciones, emocionante, vibrante, con un punto de morriña, el recorrer virtualmente esas calles, al igual que lo hacía cada mañana y tarde de mi niñez... Y por otro lado con un punto de decepción por no poder ver algo que te influyó por un tiempo y que además, como se pretendía, te implantó una semilla o una idea de vida para siempre..
(un inciso. Eran tiempos de regla de madera y palmas rojas)

Y lo mismo pasó hace unos años cuando busqué el cuartel donde hice la mili, encontré imágenes de un solar con escavadoras y material de obra.... Y tiempo después descubrí un edificio nuevo, con recuperación de fachadas antiguas del cuartel, reconvertido en centro de estudios superiores..

La vida pasa y muchas veces solo nuestros recuerdos mantienen esa historia que junto a otros como nosotros vivimos.
Moldear la historia humana o de un país es fácil, solo hay que esperar un par de generaciones y modificar los libros de texto que la relatan. No modifiquen su historia por ningún motivo. Lo bueno y lo malo forma parte de esa historia y sentirse orgulloso o decepcionado de ello nos convierte en lo que somos.

El arrejuntador de palabras,
esta vez sin verso,
ataca de nuevo.. 😜

Contento como perro con dos colas !!!! 😁

Después de buscar y buscar, al final pude cambiar el microswitch pulsador del tester Uni-T UT58D, el microswitch original es el LP2284 de CIT, de 5,8 mm x 5,8 mm x 5 mm de altura, es el que dijo @Kitana que era, y es ese, o alguna otra marca de la mismas medidas y funciones, el tema es que después de consultar en un montón de casas de venta al gremio de componentes electrónicos, nadie lo tiene, lo único que conseguí es uno que por las medidas sería como el LP2283 de CIT, de 7 mm x 7 mm x 7,15 mm de altura, es más grande, lo único que me alentó a comprarlo, es que la distribución, y medidas de los 6 pines, son iguales al más chico, el tema era si iba a entrar sin ocupar el espacio de otros componentes, y luego al ser más alto, que impidiera montar la plaqueta.
Por suerte todo entro bien, soldé el nuevo, y listo, ya está funcionando como antes, el único inconveniente fue que tuve que recortar y conificar la parte trasera del botón plástico amarillo que monta sobre el microswitch, que impedía que este actuara.
El problema que tuvo este tester, era que había que pulsarlo infinidad de veces para que encendiera.

11.png

Adjuntos

• Switch-LP2283.pdf
    461.2 KB · Visitas: 0
  • Switch-LP2284.pdf
    331.2 KB · Visitas: 0
  • 10.png
    10.png
    1,005.6 KB · Visitas: 2
  • 9.png
    9.png
    1,011.9 KB · Visitas: 2
  • 8.jpg
    8.jpg
    219.8 KB · Visitas: 2
  • 7.png
    7.png
    1 MB · Visitas: 2
  • 6.jpg
    6.jpg
    250.2 KB · Visitas: 2
  • 1.png
    1.png
    1,023.5 KB · Visitas: 2
  • 2.png
    2.png
    1 MB · Visitas: 2
  • 3.png
    3.png
    955 KB · Visitas: 2
  • 4.png
    4.png
    1,018.5 KB · Visitas: 2
  • 5.png
    5.png
    930.7 KB · Visitas: 2
Última edición:
No se aburra estimado @Pinchavalvulas !
Qué pena lo que mencionaba en relación a los sitios de enseñanza, ya desaparecidos.

*Mire: aquí mi escuela primaria: la número 8, Distrito Escolar 12, Quintino Bocayuva:

82244347_10219515239927894_305510141980049408_n.jpg

Este es mi jardín de infantes, o parvulario, en ese mismo edificio, que aún se conserva intacto:
72971814_3275090192562589_2729160315961868288_n.jpg

Y la biblioteca, hermosa, clásica y llena de libros fabulosos:
20240216_133957_0001.png

PS: En la fotografía de la fachada, se ve a la derecha un edificio con ladrillo vista.
En la actualidad es una empresa o algo similar, pero en los años sesenta y setenta fue una fábrica de tubos de rayos catódicos.
En las aulas, que se hallaban justamente hacia la derecha de mi escuela, se podía ver, a través de los amplios ventanales, las cintas transportadoras verticales y horizontales que transportaban los TRC en la línea de producción.
Tanto me deslumbraba el panorama que años después estudié electrónica y, aunque ahora me dedico a la física, siempre consideré a la "Quintino", mi verdadera alma mater primaria.

* Las fotografías pertenecen al blog de la escuela.

Adjuntos

• 20240216_133957_0001.png
    20240216_133957_0001.png
    494.1 KB · Visitas: 2
Buenos días por estos lares. Me he podido reír con sus comentarios he imágenes publicados 🙂, buena falta me hacía Xd.

Gracias a tod@s por los animos haci a mi, siempre me viene bien leer o escuchar eso, anima mucho cierto.

Les mando besos y abrazos de vuelta a tod@s, les considero mis mentores a seguir por la calidad humana y la sabiduría, el nivel que tienen tod@s aqui y lo aprendido gracias a ustedes.

Esta imagen me hizo gracia, las chapuzas para unas horas igual sirve 🤣, para dejarlo asi de por vida como que no 🤣, vaya tela 🤣.
Mencionar tambien a krlosss, le envio otro abrazote de vuelta amigo. También a fwalsh por sus animos, abrazote de vuelta amigo. Si me dejo a alguien, les mando un abrazote de vuelta a tod@s.

Voy a ver como se presenta el dia de hoy.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás