Limpiaparabrisas automatico

Hola a tod@s, mi duda es como hacer un sensor de lluvia para que se active el limpiaparabrisas automaticamente como suelen traer ahora los coches nuevos, y si es asi, tambien que pueda encender las luces de carretera al bajar la intensidad luminica
Gracias :D
 
Pues no se si me servira estos circuitos, porque el sensor de lluvia tiene que ir por dentro del parabrisas, en los coches de serie veo que tiene un led y supongo k una fotocelula o asi, que hace funcionar el limpiaparabrisas. No habra otro por ahi?
 
Psss ta medio dificil amigo porque kreo ke se basa sobre todo kon las temperaturas y en esto kreo ke se usa un Termisor a ver si alguien puede aklarar algo mas a detalle
 
hola.
la verdad es que no he visto ninguno, pero me imagino que el sistema estara compuesto por un emisor y receptor infrarojo reflexivo. el emisor y el receptor estan en el mismo encapsulado y mirando hacia el cristal, de modo que la unica forma de que al receptor llege la señal del emisor es poniendo un obtaculo delante de modo que dicha señal sea reflejada. (cyn 70)
seria un sensor similar al que incorporan las hornillas vitroceramicas.
la señal que se recibe debera de comportarse intermitentemente, ya que a medida que valla resbalando el agua por el cristal hara que haga reflexion en momentos determinados. de esta manera evitaremos que el limpiaparabrisas se ponga en marcha por la suciedad acumulada en el
parabrisas
 
Si, algo asi tengo entendido que funciona, pero claro, no se como puedo hacer el circuito...si hubiese por ahi algun esquema electrico o algo....seria interesante.Saludos
 
Atrás
Arriba