Lineal de 1400w con blf578

Hola amigos del foro quiero fabricar este lineal de 1000watios voy a utilizar el transistor blf578 1400 W extremely rugged LDMOS power transistor for broadcast, según el vendedor me dice que este transistor es indestructible por eso me estoy animado a hacerlo, ya tengo el circuito y el cable de 12 ohmios
que precauciones debo de tomar para trabajar con estas potencias ¡¡?
:D:D:D:D
 

Adjuntos

  • 2M-1KW-1_Lg.jpg
    2M-1KW-1_Lg.jpg
    23.7 KB · Visitas: 126
  • 1000w.pdf
    19.2 KB · Visitas: 128
Hola macariof,Con que instrumental contas para trabajar en rf,y cual es tu experiencia al respecto.

Saludos.
 
Primeroo y principal;
¿Tienes experiencia en armado de éste tipo de equipo (a la complejidad me refiero)?
¿Hasta qué potencias haz llegado armar?
¿Sabes los riegos que corres al usar tanta corriente?
¿Tienes el instrumental y equipo adecuado como para trabajar con estas potencias?

Saludos.
 
La verdad no tengo mucha experiencia solo e armado un lineal con el transistor rd70hvf1 creo que saque una potencia de 90w también he armado el rd15hv y le saque como 20w con una alimentación 18voltios y también tengo experiencia en armar varios pll como el verónica y otros con componentes smd.
Y respecto a las herramientas que tengo casi no tengo nada solo mi carga echa con 200 resistencias de 10k 1w supongo que soporta 1000w hice la prueba enchufandole 220 voltios de la red y soporto por 10 minutos esta en un tarro lleno de aceite.
Bueno aquí esta el transmisor que quiero amplificar..
13081203593310848.jpg
 

Adjuntos

  • IMG246.jpg
    IMG246.jpg
    217.5 KB · Visitas: 122
Última edición:
Hola caro macariof en realidad lo transistor mas robusto es el BLF578XR una versiõn mejorada del BLF578.
Es un conponiente caro ademas usteds tera que adquirir capacitores ceramicos mui especiales denominados "CHIP ATC" os quais no puenden sener substituidos por similares por que con mucha certeza no aguentan el regime y se explotan mui facilmente , segundo teras que adquirir cables coaxiales especiales de baja inpedancia construidos con teflon, La PCB es especiale contiene mas onças de cubre que as normales para se tener menor perda Ohmica y tanbien es hecha de un substrato nobre para RF y no fibra de vidrio comum, ese "pallet" tiene que sener armado sob una plancha de cubre para despues sener acoplado a un bueno y generoso dissipador de calor de aluminio que obrigatoriamiente tiene que recebir un bueno viento para refrigerarlo. Para conplicar un poquito mas no podemos orbirdar de lo filtro passa baixos que tiene que ser agregado a la salida antes de conectarmos la antena, desafortunadamiente ese filtro tiene que sener especial premeramiente para suportar la potencia que vai pasar por el entonses su perda de insersõn tiene que sener la mas baja possible y ese filtro tiene tanbien que casar con una carga fictia los harmonicos de la frequencia fudamental y no sinplesmente "devolver" a lo transistor de potencia, iso es hecho conbinando dos filtros un passa baixas para la salida de antena y uno passa altas conectado a una carga fictia de 50 Ohmios por buenos Wattios de dissipaciõn.
Yo no estoi te hablando que orbide dese proyecto mas que penses mui bien antes de começar a realmiente a armalo y pensar con mucho cuidado por no sener proyecto facil hay muchas "variables" que precizan sener avaliadas si estan realmiente en manos eso sin hablar en instrumentos de medidas especificos de RF indispensables na hora de los ayustes ( Watimetro, carga fictia atenuadora, analizador de espectro etc....).
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Según lo que leo, todavía falta experiencia y también instrumental para llevar a cabo este proyecto, como norma general, no te confíes de la simplicidad aparente del diseño, lo complejo aparte de los componentes, es tener instrumentacion propia para RF, sin demeritar el esfuerzo de quienes hayan hecho cargas en casa, pero para este tipo de pruebas, una carga fantasma "de marca" es fundamental, igualmente es necesario contar con un vatimetro de RF que pueda manejar la potencia y el rango de frecuencia, sin contar con fuentes protegidas y otras exquisiteces que no son faciles de conseguir. Si quieres un consejo, te recomiendo ir de a poco, es decir, si ya hiciste algo de 70 u 80 watts, el paso siguiente sera uno de 150, luego 300, mas adelante 500 y de ahi si, con experiencia acumulada, podrias asumir el reto de un amplificador de RF. Si aun asi decides llevarlo a cabo, aqui estamos para echarte una mano.
 
Hola a todos , estuve yo mirando con mucha atencciõn en lo diagrama esquemactico postado por el conpañero Macariof (1000w.pdf) y hay en el ao fundo una direcciõn de un sitio de origen : www.red-sat.net.
Yo resolvi pesquizar en la Internet por el y descobri por puro acaso un sitio con muchos diagramas esquemacticos de: PLLs , amplificadores de varias potenzias Para FM y TV , filtros passa baixos , antenas etc... ,y haora yo conpartilho el con usteds : http://red-sat.net/esquemas/circuitos.html , espero que le gusten.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
"según el vendedor me dice que este transistor es indestructible" sin querer tirar mala onda lo mismo decian del titanic, para trabajar o mejor dicho armar partir desde cero en un proyecto de esa potencia y esa frecuencia hay que tener experiencia e instrumental, carga " bird y vatimetro bird lo ideal " fuente regulada y variable analizador de espectro y mucho mas, pero fundamental mente experiencia eso biene con los años y con mucho trabajo, no es para desanimar a nadie pero no es facil y hay que tener materiales de primera.
Solo por las dudas te recomiendo estudiar la posibilidad de en vez de partir desde cero comprar una Pallet de rf con este transistor, por ese lado ya darias un paso muy grande en el proyecto pero igual es fundamental contar con el instrumental adecuado.

saludos Homebrew
 
Hola saludos a todos, quiero preguntarle a macariof si tiene el esquema o pcb del amplificador con el rd70hvf1, ya que tengo dos de esos por aqui y me gustaria hacerlo para adaptarcelo a un veronica con lcd que ya tengo funcionando, gracias, espero tu colaboracion...
 
gracias por sus consejos amigos del foro y bueno según dicen que hay que tener instrumentos para hacer este lineal lo que para mi es un sueño tenerlos ya que cuestan un ojo de la cara, mejor dejo este proyecto para mas adelante cuando tenga dinero suficiente para comprarlos. Y si tienes razón homebrew con lo del titanic no quiero perder 350 dólares lo que cuesta este transistor, es mi sueldo de un mes no me imagino si lo quemo en un segundo mejor hago el de lineal de 300w con el blf278....



hola Marin7878 aquí tengo el pcb del lineal con el rd70 nose si el estripline estará en 50homs yo lo hice en pcb de fibra de vidrio , y muy pronto subo el esquema (hay que dibujarlo)
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    33.6 KB · Visitas: 76
Última edición:
Atrás
Arriba