Banner publicitario de PCBWay

Lineas horizontales intermitentes tv lg

Hola buenas noches,me llegó un tv LG 43UH610T con líneas intermitentes horizontales, desconecté uno por uno los Flex de la tcon pero el daño me marca en ambos sectores, bloquie con cinta pero sigue el problema,hay algún método por modificación de la tarjeta tcon el cual pueda realizar? Alguna colega que haya tenido este inconveniente, Gracias

Adjuntos

• IMG-20260120-WA0126.jpg
    IMG-20260120-WA0126.jpg
    111.2 KB · Visitas: 4
  • IMG-20260120-WA0040.jpeg
    IMG-20260120-WA0040.jpeg
    239.6 KB · Visitas: 4
  • IMG-20260120-WA0033.jpeg
    IMG-20260120-WA0033.jpeg
    200.5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20260120_085313.jpg
    IMG_20260120_085313.jpg
    205.1 KB · Visitas: 4
Si las líneas aparecen y desaparecen cada 2 ó 3 segundos, puede que se requiera eliminar uno de los voltajes del cambiador de nivel y enviarlo a un voltaje fijo (ya sea VGH o VGL según corresponda). También podría ser necesario eliminar las resistencias de paso en uno de los lados del panel (el lado afectado).

En este tipo de fallas no hay fórmulas mágicas ni infalibles, ya que todo caso depende de la extensión del daño que tenga el panel. Debido a esto acá es clave la experiencia del técnico para poder valorar mejor qué es lo que se requiere en cada procedimiento.

Algo importante es que no sé a qué te refieres con que el daño te marca en los dos sectores, porque si te refieres a que no te muestra imagen al desconectar uno de los flex, puede ser porque en la serie de paneles LG que son UHD o con sistemas de "Lockout" no te va a mostrar la imagen una mitad del panel cuando le desconectas uno de los flex.

En estos paneles hay que "cerrar" la conexión del flex con los dedos (estando secos). Sé que es arcaico o bruto el método pero a mi me funciona. Se desconecta el lado del flex que llega al panel, dejando conectado el que sale de la T-CON y los dedos se ponen más o menos al medio o cercano a los extremos del flex. Es cosa de ir haciendo prueba y error y ver si te muestra imagen en el lado que dejaste conectado.

Al menos eso ya te puede dar más luces de cuál es el lado con más problemas o que en su defecto, muestra imagen con normalidad.

Finalmente, te dejo un video (que como siempre ocurre con videos de Youtube, solo es para tenerlo de referencia), y que te puede dar algunas ideas de cómo proceder.

Atrás