Linksys Wmb54g software

Buenos días amigos del foro, hace un tiempo adquirí de segunda un Puente Musical Linksys WMB54G, pero este venia sin disco de instalación, lo que pasa es que Linksys descontinuo el aparato y ya no hay disponible descarga ni de la utilidad ni tampoco actualización de firmware. Talvez alguien que tenga alguno que pueda pasarme...

Muchas gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Es para que los pidas en esos lugares, posiblemente alguién los tiene y lo puede compartir, consulta, no esperes todo servido en bandeja
 
Pero funcionó el enlace que te pasé o no?

Sea cual sea la respuesta, lo pudiste solucionar? Así se le avisa a un moderador para que cierre el tema.
 
Hola, las disculpas del caso pero hasta ayer pude de verdad sentarme con el aparato... ok la aplicasion si parece funcionar pero ahora creo que tengo problemas propiamente con el dispositivo, el sorftware no puede detectarlo, sigo los pasos que se indican pero nada, busque en otros foros y me dicen que hay que ponerle una IP fija a la maquina para accesar por web, pero no lo logro, intento resetear con el boton pero parece que no esta funcionando, lo presiono por varios minutos pero no da señal de que este se reinicie, es como si estuviera dañado... la ip por defecto es 192.168.1.210, pero no puedo ingresar.... alguna idea? cabe mensionar que este aparato lo adquiri de segunda, por lo que no se si estara trabajando bien...

Saludos!



Hace varios años tuve uno de estos y es por eso que volvi a conseguir otro, recuerdo que al presionar el boton de Reset, este reiniciaba y hasta podia entrar por Wifi, pero este no parace tirar ni señal para entrar por ahi, abra alguna manera de forzar el reseteo?

Gracias
 
Última edición:
Buenas desde ya colega, los aparatos linksys tiene por detras un agujero de reseteo, que suele ser un botón donde le introducer algo muy fino, onda un escarbadientes, y lo mantienes pulsado un ratito hasta que las luces titilan.
LIN-WMB54G-3.jpg


La busqueda de los controladores es todo un tema, muchas páginas son cazabobos que te hacen descargar programas de busqueda de controladores en lugar de los mismos :(. A veces me manejo con mypcdriver, que aunque es pago, suele largar una lista de los mismo, y luego, claro, los copio y los busco en google, o en todo caso, tipeo pacientemente si es que aparece abreviado :).

http://mypcdrivers.com
 
Última edición:
Compañero he presionado el botón hasta 5 minutos sin soltarlo y nada, sera que tengo que dejarlo mas tiempo?? Ya intente el famoso 30.30.30
Saludes

Me mataste, raro que no ande, dado que yo tengo un router de esa marca, y de esa manera he logrado remediar las desconfiguraciones que le han causado:(. Claro, con borrón y cuenta nueva.


Aca estan los controladores y un tuto, ¿lo probaste?

http://www.mediafire.com/file/4z5h0rw4ov3doc6/linksys+wmp54g+4.1.exe

Otra que se me pasa por la cabeza es un reset por soft, aunque es solo una ocurrencia, siento no poder ayudarte más, mi conocimiento es de caracter más empirico que tecnico:oops:
 
Si ya intente lo del vídeo pero lo de la descarga probare en la noche
Parece que el programa interno de el esta como pegado no responde, no tira Tampico WiFi, no resetea y no puedo entrar por LAN, talvez si esta dañado
 
halle una data que aunque no reconozca el ip, lo hacen mediante un puenteo en el circuito, aunque haria falta el firmware:(.

Aunque no es exactamente para ese modelo :(, pero no sé, a lo mejor

https://www.adslzone.net/postt109321.html

A ver, la dejaré aquí, no sea cosa que el foro ese desaparezca:

Expongo mi experiencia por si sirve de ayuda.

Se me quemó la fuente de mi wrt54g v2.0 y me compre una universal BUENA (12v,1A, con estabilizador y fusible terminco electronico) en una tienda de electronica que me salió 13,70 eur.Tenia un alimentador universal malo (chino) de iguales caracteristicas que no funcionaba,por eso recomiendo comprar algo bueno. Descarte la original porque la tenia que pedir por internet (mas tiempo),y con los gastos de envio se ponia en 20 eur.
Al probarlo, la cagué de nuevo, creo que por resetear demasiado rapido cuando estaba el power tildando,pensando que estaba mal cuando quizas estuviese en pleno rebbot de arranque. Asi que firmware cargado.
Probé todo lo que lei,pero como no obtenia ping, no tenía más remedio que intervenir puenteando chips.

No me funcionó el puenteo pin15-16, y descubri que desde la version 3 hacia atras es probable que haya que usar el metodo de puentear pin16 con masa antena:

http://guadawireless.net/pipermail/guad ... 25930.html

Estos son los pasos que seguí (esta parte copiada de otro post):

1º Ajusta la tarjeta de red del PC que va a realizar la recuperación del router en; propiedades de red/red local/ TCP/IP

IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

No te olvides de ajustar las propiedades de la tarjeta de red a una velocidad de 10MB half duplex, esto se hace desde la ventana de propiedades de red para la red local pero seleccionando la opción de configurar de la tarjeta de red y seleccionando la velocidad de comunicación de la tarjeta de red al pasarla de Automático a 10MB half duplex.

2º Bajate la versión de firmware de Linksys 4.30.9 desde la web de Linksys.

3º Guarda el fichero en un subdirectorio de tu disco duro. Recuerda descomprimir para tener la imagen .BIN del archivo.

4º Conecta un cable ethernet desde la tarjeta de red de tu PC a uno de los puertos del WRT54GL (no lo conectes al puerto WAN o Internet, usa cualquiera de los otros 4 puertos).

5º Desde windows, inicio/ejecutar pongo cmd, se abre ventana DOS y tecleo: ping -t 192.168.1.1 y le doy al intro. Veremos que no responde el ping. No importa, dejalo asi que vaya informando.

6º Abre otra ventana MSDOS en tu ordenador y cambia directorio al que tiene el fichero que te has bajado.

7º En esa otra ventana que tienes abierta de MSDOS escribe:

tftp -i 192.168.1.1 PUT (nombre del fichero imagen incluyendo .BIN)

No pulses intro todavía....

8º Asi tienes 2 ventanas MSDOS, un funcionando el ping y la otra preparada para dar al intro.

9º Con el circuito abierto y un cablecillo de cobre,preparate para puentear.Yo lo hice con ayuda de mi hermano,uno solo es dificil. Fijaros en las patas del chip hay unos puntos blancos, cada punto son 5,facilitando el conteo. Con la ayuda de una lupa,pongo el cable en el pin16 (3 puntos blancos+1). Mi hermano pone el dedo en el conector metal de la antena (mirar foto) aplastando el otro extremo del hilo cobre,y con la otra mano enciende el wrt54g.

10º una vez hecho eso, SIN APAGAR EL ROUTER, esperamos a que hiciese ping fijandonos en la 1 ventana msdos....cuando empezaron los primeros PINGS, quite el cable del puenteo y a todo correr le di al intro preparado para meter el firmware...............Y LO TRANSFIRIO!.

11º Una vez hecho eso, esperamos 1 o 2 minutos sin hacer nada para que se vaya reseteando solo, hasta que vemos que LA LUZ POWER DEJO DE PARPADEAR, con lo que firmware instalado y wrt54g recuperado (parecen indestructibles!)

Espero no cagarla y tener mas cuidado con todo,porque llevo una racha y encima soy bastante tarugo para hacer estos bricos (que aun asi me ha salido bien).

Un saludo y espero que os sirva esta experiencia.
 
Última edición:
OJO!!! Ese link es para un WRT54G (router) y la consulta es sobre un WMB54G, que es una suerte de media player en red.

Si, me percate de ello (experiencia en la busqueda de SM para el foro), aunque a veces un metodo para uno puede que funcione para otro -al menos en algunas experiencias-, pero bueno, también tiene razón lo que dice, mucho ojo, no sea que uno se mande una:.

Sera mejor reeditar :) y agradezco el correctivo.

Por un lado, no sé, a veces cuando algo esta perdido por perdido, si se hace pedazos, tampoco calienta mucho:).
A modo de anecdota, si me permiten el off, cuando teniendo dos impresoras del mismo modelo, una andando mal y la otra rota, pues suponía lo que la otra tenía, pero antes de experimentar en la andando mal, lo hice en la rota, y al ver que eso de desarmarla no era lo mió, pues no proseguí, claro, menudo idiota de haberlo hecho en la andando :).
 
Última edición:
Atrás
Arriba