Linterna con diodo RGB

Nooo. A mi me dá un brillo bárbaro. ¿Mediste si te entrega los miliamperes que debe? No sé que circuito usaste. El mío anda perfecto y no entiendo porqué tuviste que cambiarlo.
 
Joba pues no hay manera, hoy volví a montar el circuito que hiciste tu y a mi no me funciona.... :'(
- Uso un NE555N (también usé un Tlc555cp)
- Mi transistor es un IRF830A (También usé un Irfz844n)
- Los diodos son 1N4007
- Los condensadores son normales, cerámicos tipo "lenteja"

El diodo es de 3w como te comenté...

El montaje creo que lo hago bien solo tuve una duda al montar el pote pero al final creo que lo monté bien... yo la resistencia fija de 100k la puse en serie con la 1k y la de 125k (para el color rojo) y la tercera patilla del pote "la variable" al ánodo del diodo y a la patilla 7... esta bien montado así??

Saludos! ;)
 
Los potes tienen tres patas, 1-2-3- La 1 y 3 son las terminales y la dos, la del medio, la variable.
Los dioditos son 1n4148. La R de 1 K no va con la RX. Las RX tenés que dimensionarlas para que no se te pase de los miliamperes ( 250) cada color. Seguí bien el circuito. Quizás por eso no te dá la luz que quieres.
 
Última edición:
Hola Aquileslor!!! al final he conseguido que me funcione!!! :LOL: ni siquiera tuve que cambiar los diodos, antes no se porqué no me funcionaba, debía de estar montando algo mal....

Pero bueno, lo importante es que ya funciona.... :LOL:

Muchas gracias por tu tiempo y por tu paciencia!
Un cordial saludo!! ;)
 
Atrás
Arriba