Linterna de 15w y 16 leds no prende

Hola a todos, tengo una linterna WERKE de 15w con una lampara halogena + 16 leds de alta luminosidad.

el tema es que me la trajo un amigo y no le encontramos solucion, segun el, la cargo cuando estaba prendida (no se realmente si sera asi) y dice en el manual que no se debe cargar cuando esta prendida.

Los leds estan posicionados en un circuito circular, todo los negativos y positivos estan con continuidad..

Ya desarmando mas hay 2 circuitos que les dejo imagenes

https://i.imgur.com/JRMrr9l.jpg

https://i.imgur.com/ftkHUQV.jpg


y el circuito con el transformador

https://i.imgur.com/nhPNoJ3.jpg


"Pulsar el interruptor :

1 vez para encender.
2 veces para modificar de luz (led/halogena)
3 veces para apagar la linterna."

La bateria es de 6v a 4Ah


la verdad no se que podria ser el problema, me pueden ayudar? gracias desde ya.
 
Última edición:
desconecta el cable que conecta al conjunto de leds con la placa para que utilices otra fuente para probar los leds a ver si estan bien, de funcionar revisa la salida a los leds por componente probablemente el transistor que conmuta esta quemado revisa los transistores y los zener que den valores correctos para comprobar que se quemo o que sirve
 
Buenas. Si puedes coloca en foro foto de circuito de los led. Verifica: Esta proximo el voltaje en los bornes de la batería al estar cargando con 6v?. Al probar con la fuente mide cuanto consume?
 
Hola
¿La batería de 6V está cargada? Medir cuantos voltios entrega
¿La fuente del cargador funciona? Medir sobre los cables blanco y negro que salen de la plaqueta del transformador y determinar cuanta tensión DC entrega. ¡Tener cuidado porque debe estar conectada a la red eléctrica para la medición!
Si la fuente no entrega tensión, desconectar de la red y medir el resistor marcado como R1 de esa plaqueta (hace de fusible).
Por ahora miremos eso jajaja
 
Última edición:
Hola
¿La batería de 6V está cargada? Medir cuantos voltios entrega
¿La fuente del cargador funciona? Medir sobre los cables blanco y negro que salen de la plaqueta del transformador y determinar cuanta tensión DC entrega. ¡Tener cuidado porque debe estar conectada a la red eléctrica para la medición!
Si la fuente no entrega tensión, desconectar de la red y medir el resistor marcado como R1 de esa plaqueta (hace de fusible).
Por ahora miremos eso jajaja

Hola medi la salida dc del trafo y es de 15.25V ... Entonces por donde sigo?

Buenas. Si puedes coloca en foro foto de circuito de los led. Verifica: Esta proximo el voltaje en los bornes de la batería al estar cargando con 6v?. Al probar con la fuente mide cuanto consume?

Aca esta la foto del circuito de leds
 

Adjuntos

  • _20171022_212411.jpg
    _20171022_212411.jpg
    122.5 KB · Visitas: 30
Última edición:
Cuanto mide la batería ?

De los bornes de la bateria (todo apagado)estan saliendo 0.75V con el mutimetro puesto en 20Dc

Cuando apreto una vez el interruptor, al circuito de leds llegan (desde el 2do circuito que hay en las fotos) 0.18v

Cuando apreto una segunda vez marca -0.18v

Y cuando apreto por 3er vez 0, osea se apaga. El tema es, cuando apretas por primera vez se enciende, pero no se si la halogena o la de leds, porque cuando tocas por 2da vez en el manual dice que cambia entre leds y halogena ..


Medi las R y dejo las que me dieron resultados raros..

R13 y R14 de 15Ω = 8,7 ambas hicieron continuidad son las 2 grises grandes
R5 de 22kΩ = 21,5 Ω parece buena..
R10 de 22kΩ = 17,9 Ω
R6 de 220kΩ = 188k Ω

Y estas 2 me dieron resultados muy raros..
R4 de 100kΩ = 18.8 en 200K el multimetro!!
R3 de 10kΩ = 1.27 en 20k el multimetro!! :unsure::unsure:

Todos los zener que se ven en el circuito dieron valores de 535 a 550

Dejo los valores, espero que me ayuden a resolver esto :cry:

gracias desde ya.
 

Adjuntos

  • IMG_20171023_164524274.jpg
    IMG_20171023_164524274.jpg
    72.4 KB · Visitas: 23
Última edición:
Yo le iba a proponer el conocido cargador a reactancia capacitiva y puente de diodos conectado a la red eléctrica pero... Si no se sabe lo que se hace es mortalmente peligroso.
Sea como sea debes desconectar la batería y cargarla por aparte del circuito para descartar que la batería esté en el más allá.
Saludos!
 
Última edición:
Para que si surge algún problema nada se queme.

Hola te cuento que la deje cargando unas 20hs recien la desenchufe, medi y ahora esta en 3.5V :eek:

TODO CON EL CARGADOR de la misma linterna..

En el manual dice que si no se usa durante 3 meses la linterna hay q cargarla igual (supongo para que no muera la bateria) como en este caso parece... Y parece que eso es lo que hicieron aca..

Que hago? La desconecto un rato y la vuelvo a cargar unas 20 hs mas?
 
Atrás
Arriba