Linterna de 15w y 16 leds no prende

Hasta dónde estás , o la batería no sirve más , o el cargador no carga bien . . . ¿ Cómo se te ocurre averiguar cual de los dos es el problema ? :rolleyes:
 
Hasta dónde estás , o la batería no sirve más , o el cargador no carga bien . . . ¿ Cómo se te ocurre averiguar cual de los dos es el problema ? :rolleyes:

Medí el voltaje de salida del cargador, es de 15v eso no dice nada? Pasa que ahora ya no tengo otro cargador o bateria tendría que conseguir.
 
Última edición por un moderador:
No, no quiere decir nada que haya 15 V.

Medí cuantos milamperes están circulando mientras se carga. Desconectá el borne positivo de la batería y poné el tester entre el cable y el borne.

Tester a 200 mA.
 
jajajajja... Cambia la Batería amigo... por alli empiezan los males... para una bateria de 6V, que después de 20 horas, solo cargó la mitad, irremediablemente esta mal... y el cargador dices que mantiene siempre los 15V.... cambia sin chistar esa batería...

Saludos...
 
jajajajja... Cambia la Batería amigo... por alli empiezan los males... para una bateria de 6V, que después de 20 horas, solo cargó la mitad, irremediablemente esta mal... y el cargador dices que mantiene siempre los 15V.... cambia sin chistar esa batería...

Saludos...

Bueno gracias por decirmelo sin cabos sueltos:LOL: cargue por segunda vez 20hs la bateria y no levanto nada solo quedo en 3V y algo.. creo que todo apunta a la bateria ya..

Otra cosa que te queria preguntar lo mismo le pregunto a DOSMETROS, si quisiera medir los Amperios de la salida del cargador, como tendria que colocar el tester? Dice 220v 0.5A en la linterna, pero la salida es dc y no se cuantos amperios saldrian.. nunca medi amperios en este multimetro como lo deberia configurar y donde pongo el positivo? Dejo imagen adjunta
 

Adjuntos

  • _20171025_205739.jpg
    _20171025_205739.jpg
    106.8 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Bueno gracias por decirmelo sin cabos sueltos:LOL: cargue por segunda vez 20hs la bateria y no levanto nada solo quedo en 3V y algo.. creo que todo apunta a la bateria ya..

Otra cosa que te queria preguntar lo mismo le pregunto a DOSMETROS, si quisiera medir los Amperios de la salida del cargador, como tendria q colocar el tester? Dice 220v 0.5A en la linterna, pero la salida es dc y no se cuantos amperios saldrian.. nunca medi amperios en este multimetro como lo deberia configurar y donde pongo el positivo? Dejo imagen adjunta

Sin que me pregunten:LOL: responderé que para el positivo preferiblemente utilices donde dice 20A, porque si la corriente supera los 200mA en la otra posición te cargas de una vez el fusible. Y... algo me desconcierta... ¿cómo medirás los amperios de la salida del cargador? Debe ser en serie, jamás en paralelo porque causas cortocircuito. No sé si lo sabes pero igual lo comento.
Saludos!
 
Nunca jamás se mide el cargador solo , sino cargador en serie con tester y batería.

Y mejor cómo te dice Blanco , si tiene escala de 20 Adc , a usarla ;)
 
Bueno gracias por decirmelo sin cabos sueltos:LOL: cargue por segunda vez 20hs la bateria y no levanto nada solo quedo en 3V y algo.. creo que todo apunta a la bateria ya..

Si la batería no sube de ahí así la dejes un mes conectada, prueba a descargarla conectándole unos leds con resistencia en serie, ahora si se descarga pronto y vuelve a cargar trata hacer lo mismo aver si la logras despegar nuevamente.

si el resultado es el contrario entonces debes cambiar la batería, recientemente tuve un problema similar y la falla era esa.
 
Probe con otra bateria y los leds prendieron el tema es la halogena, esta conectada al circuito ese de resistencias y no prende, no se porque ese es otro problema
 
Mediste la lámpara halógena con el tester o la conectaste directa a la batería ?


Date una leida a éste post : https://www.forosdeelectronica.com/f21/tutorial-recuperar-baterias-gel-18873/

La linterna esta con la nueva bateria, el tema es que no prende la alogena, esta conectada a una de las resistencias esas grises grandes, que como dije son de 15Ω y cuando las medi dieron 8Ω y dieron continuidad sera eso?

Agrego: medi los A del cargador en 20A y dan 0.23 me imagino que 200mA me parece medio poco para un cargador asi no? y cuando probe cargar la bateria mala no pasaban Amperes, y con la nueva si.
 
Última edición:
Revisa la lectura en Ohms que tiene el filamento del halogeno, si esta abierto hay veces que no se alcanza a ver claramente


Cambie la lamparita y sigue sin funcionar, asi que parece que el problema viene del circuito, fijate que donde respondo los valores de las resistencias en este tema, hay una imagen adjuntada que se ve las 2 R grises y un transistor (no se como se llama) que es uno rectangular con un agujero circular en èl, el + de la lampara pasa por ese transistor y por una de las R grises, que podra ser el problema o que tengo que medir? si es el transistor si podes explicarme como medirlo y que valores tiene que dar para que este bueno mejor porque ni idea
 
La forma de medir el transistor es como si midieras un diodo entre base y colector y otro diodo entra base y emisor. Entre emisor y colector no debe dar nada.
Las resistencias para medirlas, si en placa te dan medidas raras, hay que desoldar por lo menos una patilla, pues puede dar medidas erróneas por estar en paralelo o serien con otros componentes del circuito.
Por experiencia sé que las resistencias no reducen su valor, si nó que aumentan, por consiguiente si en placa te da un valor muy inferior al suyo, está variando la medida por otros componentes. Si la medida es mayor sácala y revísala, pero seguramente está tocada.

Convendría tener fotos de lado pistas y lado componentes de la placa. Lo mas cerca y claras posible.


Ojo, las halógenas aconsejan no tocarlas con los dedos, aunque las manipulamos constantemente sin problemas hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.
 
Última edición:
.
Convendría tener fotos de lado pistas y lado componentes de la placa. Lo mas cerca y claras posible.


Ojo, las halógenas aconsejan no tocarlas con los dedos, aunque las manipulamos constantemente sin problemas hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Aca estan si me puedes ayudar gracias..
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-11-01 at 12.03.50 (1).jpg
    WhatsApp Image 2017-11-01 at 12.03.50 (1).jpg
    113.8 KB · Visitas: 24
  • WhatsApp Image 2017-11-01 at 12.03.50.jpg
    WhatsApp Image 2017-11-01 at 12.03.50.jpg
    104.7 KB · Visitas: 27
hola, te pido un favor ?? hace lo siguiente ( yo te ayudare, que tengo experiencia) .

primero que nada hace esto:
vos dijiste que el cargador da como 12 v o 15 v ..... pues vamos a probarlo:
sin la bateria medi en los 2 cables que se supone van conectados a la bateria misma, .
luego volve a medir, pero ponele una resistencia de 220 ohms a 330 ohms , la que tengas
y deime el valor de tension.
luego, hace lo mismo pero con una resistencia de entre 47 ohms a 100 ohms, la que tengas a mano.
y luego si tenes una resistencia de entre 1K y 2,2 K hace lo mismo :

llena esta tabla:
tension en Voltios..........Resistencia puesta.
......
......
.....

asi comenzas a ver como son las cosas en realidad en vez de dar vueltas a lo tonto .

pone a ha



H
La bateria es de 6v a 4Ah

la.

me agendo este dato

TE ADELANTO LO SIGUiENTE:

1 -- he desarmado muchas linternas y luces de emergencia de tubos y de leds, me he sorprendido viendo como lo que se supone es el cargador es un horror, sobrecarga a las baterias.
me parece que el concepto es suponer que uno no las deja cargadas todo el dia, o que su rsistencia interna se "chupara" la sobrecarga.
( para eso es las pruebas que te pedi) .
asi es como las baterias, sea la que sea duran poco .

2 --- JAMAS consegui una bateria de 6v / 4 amper nueva que medianamente funcione, y eso que intente comprarlas en negocios reconocidos, y marca conocida como ATOMPLX O GAMA SONIC.

3 --- vi en internet, cuesta como 1 mil pesos esa linterna, es INCREIBLE.

4 --- cualquiera que haya levantado parte de un circuito sabe la dedicacion que hay que tener, mirar y mirar, dibujar, probar.
es, te diria que absurdo e inocente esto de que mandas fotos y fotos y gritas ayuda !!!!! y esperas que alguien con eso adivine y realice tu trabajo.

5 --- una halogena de 6 v !!! rodeada de leds !!! .
es como un plato de comida, que en el medio tiene una torta de dulce de leche con crema y encima un tocino..........rodeado de comida dietetica.
medio absurdo.
esa halogena te comera la bateria , si se te quemo, bueno, yo , si fuese mia veria como arreglar el control y veria si se le puede adaptar un led de potencia , pero no esa "halogena" .

6 --- si NO encontras el por que no funciona la halogena, puesto que es controlada por esas placas bastante (n)
recorda que hay algo que se llama INTERRUPTOR , es magico:
haces un calado en un costado de la caja y lo pones y .... magia !!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba