linterna de leds

No veo muy claros a los LED pero creo que la pila está puesta al revés. Debes poner el más (+) de la pila en el ánodo del diodo.

Parecen 4 ramas con dos diodos cada uno. El problema de esa configuración es que si alguno de ellos falla la rama entera deja de funcionar y entonces circulará una corriente mucho mayor por todas las ramas, quemándolo todo probablemente. Deberías poner una resistencia de 110 Ohm en serie en cada rama.

Con la resistencia de 27 o 30 Ohmios conseguirías la corriente que quieres (suponiendo equilibradas todas las ramas, o si no más de uno se fundirá ya que los tienes puestos al límite); la encuentras en cualquier tienda que vendan resistencias del 5% (banda oro).
 
Estimado Amigo: no se porque pones de a dos los Leds, yo haria lo siguiente (asi previenes que si se quema algun Led, no se quemen los demas, como dijo maikol):

pones DE A UNO los LEDs EN PARALELO con la bateria de 9V, y le agregas un ZENER de 3,3 V, junto con la resistencia, que para calcularla usas el archivo que hay aqui:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/regulador-paralelo-diodo-zener-12826/

para mayor claridad, te subo el circuito, bien simple y facil de hacer, y ocupa muy poco espacio...
 

Adjuntos

  • LinternaLeds.bmp
    96.9 KB · Visitas: 150
Atrás
Arriba