Linux Motavista botea en menos de 2 segundos

Yo tengo Debian y bootea en unos pocos segundos, y si le meto un poco de mano, seguro lo hace mas rápido. Tampoco es que mi PC sea tremenda cosa, es muy modesta. Claro, eso es para cargar la terminal, nada de entorno gráfico.
elosciloscopio dijo:
Mi ordenador es un Quad-Core Dos, de 4.4 GHZ, 2 gigas de memoria RAM, Gráficos de 256 Mb
y un TB de disco duro.
Y? Por lo menos dinos cuanto demora con tu SO (si tenés Win marchaste). Jeje.
 
elosciloscopio dijo:
Tengo windows XP. Siempre he sido muy de windows, pero no me atrevo con el Vista.
Nunca he cronometrado cuanto tarda, pero no más de 10 Sec. (probablemente menos)


10 segundos? para windows XP? definitivamente no lo creo.....


Como le hiciste?
 
Mientras iba leyendo el post iba pensando en decir que por favor quería un video de windows arrancando en 10 segundos Te hacías famoso jajaja.


Yo tengo Debian y me arranca en unos 25 segundos, y no tengo ningún maquinon, tengo una notebook de 900MHz con 2Gb de ram (La famosa EEE PC ). Un punto a favor es que usa discos SSD (De estado sólido, no mecánicos).

Igualmente 2 segundos es muy impresionante.

Para los que tengan Linux y quieran probar de acelerar más el arranque, les recomiendo que le den una mirada al finit, finit-alt y finit-mod. Son reemplazos del clásico initr.d.


PD: elosciloscopio, no es por criticar, pero con windows xp estás desperdiciando esa máquina, yo le pondría Red Hat (o si te gusta tanto windows por lo menos vista, para aprobechar un poco el quad core).
 
la verdad es que con el xp casi no noto la diferencia con el pentium 2
Alguna vez que he tenido que arrancar linux desde un pendrive por mantenimiento, si que he notado que iva mas rapido, pero una vez que te acostumbras es algo dificil dejarlo.

De todas formas gravaré el video porque la bios se carga MUY rapido
 
Jaja, el POST de mi máquina (Es lo que vos le decís "carga la BIOS") si tarda un segundo o dos es mucho creo


Windows XP es una animalada, he visto máquinas donde tarda 4 o 5 minutos inclusive en arrancar :S
 
Tengan en cuenta que Linux Montavista es una distribución dirigida a dispositivos empotrados, ni siquiera se si incluye software de GNU (creo que no). Para cargar el kernel Linux en dos segundos, no se necesitan demasiados recursos.
 
Última edición:
Yo tengo un Athlon 64 4200+ x2 a 2.2 ghz y 2gb de ram y ami me arranca xp en mas o menos 40-50 segundos.pero claro,lleva ya tiempo sin formatear ni desfragmentar,y tengo el disco duro petao de musica y pelis.como que me quedan unos 3 gigas.y el disco es de 160gb.


osciloscopio te recomiento el windows 7 yo lo instale en una particion aparte,y carga muchisimo mas rapido que el xp y es mejor que el vista incluso.aunque es de prueba todavia,yo apuesto por el.tiene mas rendimiento que el xp.
 
Atrás
Arriba