Llenado de garrafones por neumatica

Que haY??

Necesito automatizar un llenado de garrafoes peron con las siguientes condiciones

1.- colocar el recipiente en pocicion y abrir las valvulas
2.-una vez lleno el reciente cerramos la valvula correspondiente y colocamos la tapa al recipiente
3.-colocar el recipiente en la tarima de carga y transporte en lo que se llena el otro

espero que me puedan ayudar
y de antemano gracias por contestar
 
te podemos ayudar... pero focaliza la pregunta en un problema puntual que te encontraste al querer proyectar tu diseño, por lo que entiendo no tenes nada encaminado o gestionaste mal la pregunta???
 
Hola, te cuento que hace casi 3 años que trabajo en una empresa que se dedica al tema de llenado de garrafas de gas butano y propano. Tendrias que explicar un poco mas lo que pretendes y con lo que contas haber si te puedo dar una mano. Saludos.
 
Automatizacion total sin importar tamaño ni peso, eso es otro asunto a resolver:
- Cinta transportadora con guias ajustables y construida de forma que los envases al ser detenidos resbalen por la cinta y se acumulen.
Puede ser de eslabones plasticos, es la mejor y la mas barata, una plancha de acero galvanizado o inox doblada en omega de la longitud requerida, dos ejes con rodamientos en los extremos, uno con tensor y otro con el motor, guias por varillaje ajustable para guiado de los envases. La "cadena de plastico" pasa por encima de la plancha resbalando y da la vuelta por debajo colgando, en el caso de cadena plastica no requiere tensor.
- En medio de la cinta, el invento:
Fotocelula que detenta la llegada del envase, las mejores las de reflexion simple, son como un pequeñlo tubo que lleva el emisor y el reflector, se refleja en casi cualquier cosa. Si por el tipo de envase, color etc no te va bien pues una con reflector independiente que detecte el paso por ejemplo del cuello del encase o cualquier canto.
Circuito que pare el motor de la cinta que un piston neumatico que haga bajar una boquilla, con una manguera por donde llega el producto que llena el envase.
Temporizador ajustable para controlar la cantidad de producto que introduces y listo.
Sube otra vez el piston neumatico (controlado por una electrovalvula de tres vias) y se pone en marcha otra vez la cinta a la espera del siguiente.

Problemas:
-En envases pequeños la estabilidad y que no se caigan empujados unos por otros.
-En envases grandes, si son cuadrados la dificultad de ajustar la fotocelulas con reflector y sobre todo el peso, si es muy elevado.
-El ajuste de la cantidad de producto por tiempo puede no ser muy exacta, para hacerlo bien deberia ser por control de peso con bascula o por control del volumen, en el caso de pequeñoz volumenes puede ser por un piston neumatica que inyecte una cantidad fija (diametro del cilindroXrecorrido lineal)

a/ el desarrollo mecanico si hay experiencia es relativamente facil
b/ el desarrollo electrico idem de lo mismo y se puede sofisticar mucho con contadores, parciales y totales o incluso con control por PC
c/ el desarrollo de la parte neumatica es de lo mas simple si se tiene un minimo de experiencia en electrovalvulas y pistones neumaticos
 
Que haY??

Necesito automatizar un llenado de garrafoes peron con las siguientes condiciones

1.- colocar el recipiente en pocicion y abrir las valvulas
2.-una vez lleno el reciente cerramos la valvula correspondiente y colocamos la tapa al recipiente
3.-colocar el recipiente en la tarima de carga y transporte en lo que se llena el otro

espero que me puedan ayudar
y de antemano gracias por contestar
Esan son las pautas de un proyecto que te dierone a ti, es decir tu mayor esfuezo a sido trancribirlo, en pocas y elementales palabras queres que alguien se siene y te haga todo el proyecto? y cual es tu parte de trabajo en el mismo? sentarte y esperar que un tonto haga la taea por ti.........

Moderación no ha pasado por aqui pero esto tiene un mal final............ salvo que busques y presntes algo echo por ti para luego orientarte, te aconsejo que te apresures.... pues el tiempo se te acaba....
 
Atrás
Arriba