LM317T, temperatura y amperaje

Esto deriva de otro tema: (https://www.forosdeelectronica.com/posts/150909/)

Pasa que fué cambiando de tema al ir solucionando cosas..
El último post decía:

Tengo una fuente JVC (de una filmadora vieja); out: DC 8.5v 1.3A (en una salida para recarga de baterias) y DC 6.3v 1.8A en la otra salida. A 23W

Tengo que alimentar una camara de fotos digital Kodak que pide 3v (no se mas que eso de lo que necesita)

tengo el circuito del dibujo, hecho... Anda, reduce a 3v.. pero la camara kodak deja de andar a los 2, 3 minutos; el LM queda muy caliente... El LM317 garantiza 1.5A ... Pero con la salida de 1.3A de la fuente, tambien pasa lo mismo... Si apago la camara y la vuelvo a prender anda por la misma cantidad de tiempo..



gracias
 

Adjuntos

  • 3v_948.jpg
    3v_948.jpg
    24 KB · Visitas: 406
Última edición por un moderador:
las camaras llevan 2 pilas de 2500mAh.

obviamente no consume eso en una hora, pero tampoco consume muy poco.

el otro problema que debes estar teniendo es el tema del disipador de calor.

el LM nni ningun otro integrado garantiza grandes corrientes sin disipador.

se queman.

tenes que ponerle un buen pedazo de aluminio que disipe el calor que genera. de esta manera va a tener una temperatura estable y no se pondra en corto por sobrecalentamiento.
 
Última edición por un moderador:
Bien.. buescando en la web, creo que ví q la alimentacion de esa camara es de 2.5A.. Que integrado me puede servir para esa cantidad?
 
Última edición por un moderador:
Recien le acabo de probar un pequeño disipador que encontre entre la chatarra, y parece que anda... de todas formas, no lo probé durante mas de 20 minutos... Con el LM350 calentará menos?
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Sólo tienes que cambiar CI, físicamente son iguales, la diferencia está en la corriente, también debe usar un disipador, pero dices que te funcionó con el LM317, sólo sigue probándolo más tiempo, tal vez no necesites hacer ningún cambio.

Suerte.
elaficionado.
 
Hasta ahora funciona... Igual calienta bastaante con disipador tb.. no se corta.. pero calienta... Habría que ver cuanto dura en una sesion de fotografía completa... no me quiero arriezagar mucho a que se me corte en medio de una sesion...
Mando fotos de los dos disipadores que encontré, uno es chico y de algo ferroso, un iman pega) y el otro es de aluminio ancho...
Alguno mas eficaz que otro para el proposito?
 

Adjuntos

  • imagen_001_844.jpg
    imagen_001_844.jpg
    303.2 KB · Visitas: 105
  • imagen_003_306.jpg
    imagen_003_306.jpg
    64.7 KB · Visitas: 105
Última edición por un moderador:
Hola.

Si tienes y puedes pon un ventilador de PC.
Yo he usado un ventilador, de los que se soportan un tripodi, en un momento de emergencia, estaba cargando la batería del auto, con una fuente que se calentaba demasiado y el ventilador solucionó el problema es ese momento.

Chao.
elaficionado.
 
pero un fan para una alimentacion de 3v? eso es normal? no hay otra forma?




bueno, le voy a poner un fan, pero antes voy a probar tambien el LM350A ...

Cuantos uF iría en el C in y el C o para ese integrado?

gracias..

(Y gracias por todo!)
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Quiero reemplazar el tubo de una lampara de escritorio por leds; el circuito lo diseñe para ser alimentado con 150 ma. Para ello utilice el LM317 como regulador de corriente, el cual genera 154 ma con una resistencia de 8.2 ohmios ... el problema es que se calienta bastante, y pues tuve que ponerle un disipador, cuando pensé que no lo necesitaría.

Se puede calentar tanto un LM317 con solo 154 ma?:confused:

Gracias.

El circuito

LAMP2_zps86f90229.jpg


Midiendo la corriente...

LAMP1_zps99484443.jpg
 
Para que no caliente tanto, debe buscar que la fuente entregue una tensión entre 1.25V y 2.5V por encima de la tensión nominal que consumirá tu configuración de LEDs. A propósito, puedes subir una imagen de la placa de los LEDs vista desde el lado del cobre. Así podré mirar como los configuraste e indicarte que tensión te podría indicar.
Saludos!
 
como te dicen arriba calienta de acuerdo con la POTENCIA que disipa, no con la corriente.
Temperatura_final=T_ambiente+corriente*(voltaje_entrada-voltaje_salida)*62.5°C/W, (sin disipador)
si es con disipador reemplazas 62.5 por la resistencia térmica del disipador.
Por eso debes tratar que disipe la menor potencia posible lo mejor es que bajes el voltaje de entrada tal como te aconsejaron antes, en todo caso mientras no sobrepases la temperatura y disipación máxima no hay problema.
 
A propósito, puedes subir una imagen de la placa de los LEDs vista desde el lado del cobre.

Son 12 series de 2 leds conectadas en paralelo; los cuales necesitan 6v / 150 ma. (leds a 12.5ma)

Con cuantos voltios alimentas el LM 317 ?

con 12.6vdc.

como te dicen arriba calienta de acuerdo con la POTENCIA que disipa, no con la corriente.

Con la corriente se calcula la potencia. ;)

Creo que el LM317 disipa mas calor como regulador de corriente, que de voltaje. Gracias por las respuestas.
 
Gerson strauss dijo:
Son 12 series de 2 leds conectadas en paralelo; los cuales necesitan 6v / 150 ma. (leds a 12.5ma)



con 9vac.



Con la corriente se calcula la potencia. ;)

Creo que el LM317 disipa mas calor como regulador de corriente, que de voltaje. Gracias por las respuestas.

Te deje la fórmula, saca tu mismo las conclusiones.
 
Atrás
Arriba