LM317T, temperatura y amperaje

Sí, 3 LEDs en seríe + resistor sería lo ideal. Totalmente de acuerdo (y). Me faltó explicar que era para no cambiar la distribución que ya se tiene. Solo sería cortar con un cutter las pistas y agregar el resistor.



Amigo no se trata de una barbarie lo que haces. De hecho doy fé que cuándo se es hóbico en el tema de la electrónica nos encontraremos con cosas por perfecionar, me gusta que intentas defender tus afirmaciones. Pero personalmente en el pasado también he tomado caminos largos en busca de una solución que puede ser más sencilla.
No creo que los LEDs se te quemen rápido, es decir, si sucede sería en un tiempo más o menos largo y por lo general los LEDs empezarían a "resentirse" al encenderlos porque en ese momento las corrientes van por unos caminos antes que otras hasta que se estabilizan... eso sude en cuestión de µS pero poco a poco verás que unos brillan más que otros y efectos similares.
Lo que pienso de la iluminación LED es que hay que hacer lo posible por evitar perdidas de energía, hacer los sistemas muy eficiente porque a la larga se buscan consumos de energía menores. Un LM317 en modo "cocina" :LOL: está utilizando mucha energía para convertirla en calor, energía que no se compara con la mínima cantidad que consumen los LEDs.

Saludos!

Pero mi circuito consume menos e ilumina mas, que el circuito original de la lampara.

ORIGINAL: 0.300 A *110V = 33W - Potencia lumínica: 7w.

CIRCUITO CON LEDS: 0.193A * 110 = 21W - Potencia lumínica: No lo se, pero a ojo podría decir que ilumina mas, que el original.
 
Pero mi circuito consume menos e ilumina mas, que el circuito original de la lampara.

ORIGINAL: 0.300 A *110V = 33W - Potencia lumínica: 7w.

CIRCUITO CON LEDS: 0.193A * 110 = 21W - Potencia lumínica: No lo se, pero a ojo podría decir que ilumina mas, que el original.

Amigo con ese número de LEDs, suponiendo que se utilicen al pleno (20mA) y con un trafo pequeño... no debería consumir mas de 2W y seguir iluminando igual o un poco más.
Saludos!
 
Amigo con ese número de LEDs, suponiendo que se utilicen al pleno (20mA) y con un trafo pequeño... no debería consumir mas de 2W y seguir iluminando igual o un poco más.
Saludos!

Si, tienes razon me equivoque. Creo que medí corriente AC en DC :LOL: ... medí nuevamente y este es el resultado:

0.054 A * 110 = 5.94w

Gracias. ;)

Midiendo corriente AC...

AC_zpsab797f46.jpg
 
Sería interesante que montaras aunque fuese un protoboard el circuito de los 24 LEDs pero esta vez a solo resistencias en vez de LM317 y medir nuevamente a ver si aumenta o disminuye el consumo.
 
Recuerdo este proyecto del cual decían que los LEDS se quemarían por la forma que utilice para conectarlos ... bueno, los LEDS siguen funcionando perfectamente!(y)

¿Cuando se quemaran? :cool:
 
Hola.

Porque no se quemó, no quiere decir, que el circuito esté bien diseñado.
La razón es simple, no existen dos LEDs 100% idénticos. Esa es la razón por la que no deben ponerse en paralelo.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba