Los riesgos de la M.A.T.

Supongo que no hay problem...en todos los tv´s que he desmontado ninguno tenía un nudo en el cable MAT
Cuál es ese proyecto que quieres hacer? Me da intriga jejeje :LOL:
Un saludo :D
 
elosciloscopio dijo:
Por cierto, alguien sabe porqué la MAT Sigue presente, incluso después de desenchufar el aparato?

Por que el cinescopio se comporta como un capacitor gigante que almacena la carga..... tienes una placa interna, un aislante (cristal en este caso) y un plateado externo que actua como placa externa
 
Primera necesitas tener un mazo muy muy grande.... por que el cristal es templado y debe tener como 1cm de espesor... segunda necesitas tener un muy buen equipo de proteccion por que el cinescopio esta al alto vacio, asi que si la rompes de un martillazo primero "implota" y luego "explota" bañando toda el area cercana de cristales, Es un experimento que no le aconsejo a nadie.....

Hasta crees que la pobre pantalla iba a morir en silencio..... :LOL:
 
elosciloscopio dijo:
Si coges una tele y le arreas un martillazo a la pantalla, ya no da calambre?
Mejor que descargues la pantalla con un destornillador y un cable.

Conozco dos formas de "romper" el vacío de un tubo digamos que de forma controlada, pero te aconsejo que no lo intentes ya que puede ser muy peligroso (y lo es si no se hace bién).

Se de uno que acabó en urgencias con un buén corte en una mano por un accidente de estos, por darle un golpe sin querer mientras manipulaba el tubo de una TV.

Despacito y buena letra! :LOL:
Abur!
 
Supongo que será rompiendo el tubito de atrás, no?
De todas formas, si la rompes, la placa aceleradora quedará cargada, y por consecuencia el "chupón" seguirá teniendo tensión.
 
********************************************************************************
Separar para reciclar. Si aprovechais las piezas electronicas no tireis lo demas todo mezclado.
********************************************************************************


Yo ya he desguazado como cuatro o cinco y el peligro no es tal si se toman precauciones.

1º- Romper el vacio. Un golpecito en la parte trasera del tubo;exactamente donde se conecta el pcb.
Ahí el cristal es delgado y no hace falta mucho golpe. Durante unos segundos se oira que va
entrando el aire.
2º- Cuando haya acabado de llenarse de aire se puede romper el crital sin problemas. Yo lo que hago
es meter el tubo en una caja de carton grande y darle un buen golpe.

Por supuesto hay que usar guantes y careta de proteccion. Nunca se sabe. Los tubos grandes suelen tener un buen espesor.

Por cierto que tengo media docena de tv a la espera de desguace y tendré que ponerme a ello antes de que me echen de casa. Excepto una que tendrá no menos de 40 años y no me he decidido a desarmarla ya que tiene un mueble de madera muy bonito. Es de aquellas de válvulas y exteriormente está bien conservada.
 
Qué envidia me dais,yo como mucho he desarmado 3 o 4 :cry: :cry: :cry: .Y lo peor de todo es que poco a poco van desapareciendo los tv´s de ctr por culpa de las pantallas lcd,plasma y todo ese rollo :cry: :cry: :evil:

Un saludo :D
 
Tienes razón...
Ahora busco desesperadamente tltvisores antiguos por todas partes, pero... ...nada.
Almenos tengo la sensación de haber tenido una vida plena (de desguaze)
 
krit dijo:
1º- Romper el vacio. Un golpecito en la parte trasera del tubo;exactamente donde se conecta el pcb.
Ahí el cristal es delgado y no hace falta mucho golpe. Durante unos segundos se oira que va
entrando el aire.

NO NO Y NO....ABSOLUTAMENTE NUNCA SE DEBE GOLPEAR EL CINESCOPIO

Si lo que quieren es abrir el cinescopio con seguridad primero hay que descargarlo y luego con una segueta ir cortando con mucho cuidado en algun borde o en el tubo donde esta conectado el PCB pra formar una ranura por donde pueda entrar el aire..... una vez igualada la presion entonces ya pueden ir abriendo mas y mas la ranura hasta destapar por completo el tubo
 
Atrás
Arriba