Los USB y el LPT de mi PC van a 4.16V ¿Porqué?

Hola amigos!
Sucede que en mi PC los puertos USB que se supone que deben tener 5V tienen 4.16V, lo se porque los he medido con el voltímetro y lo he comprobado con un software llamado "Hardware sensors monitor". Los USB no son los únicos que tienen esta característica, incluso a las salidas digitales del LPT les sucede lo mismo, no alcanzan los 5V, lo que me dificulta las cosas al conectar algunos dispositivos.
Lo raro es que mido el voltaje de la fuente de poder en la línea de 5V (cable rojo y tierra) y me da un valor normal (5.1V).
¿Será un error de la tarjeta madre o es algo normal?
Si alguien sabe acerca de esto le agradeceré su información.
 
Bueno, me imagino que tienes poco tiempo o poca experiencia en la electronica. Rara vez una compuerta te dara los 5V y 0V absolutos. ¿porque? porque los transistores tienenuna caida de voltaje llamada voltaje de encendido, que ronda entre los 0.6V y 0.7V.
De tal forma, que los dispositivos son alimentados con 5V, pero su uno logico rondara entre los 4.4V y 4.3V teoricos. La verdad me he encontrado con que operan con incluso 3.5V, y todavia operan correctamente. Tambien depende del tipo de compuerta que de esa salida.
No pasa nada, las compuertas tienen histéresis, no tienen que operar exactamente a 0V y 5V. Esos histeresis cambian dependiendo de la familia de integrados que estes manejando (ls, hc, etc). Pero los ls, que son los mas comunes y corrientes, trabajan perfectamente con 4.1V como su 1 logico.
Ahora que si quieres alimentar algo desde el puerto paralelo, entonces si andas mal, ya que el puerto paralelo no esta diseñado para entregar un voltaje de alimentacion. Si el usb tiene esa salida en su +V, ahi si no se que decirte exactamente.

Salu2!
 
Muchas gracias, lo sospechaba pero ahora me ha quedado claro. Aunque se supone que el V+ del USB debe ser capaz de proporcionar 5V a 500mA. Tal vez debería cambiar de tarjeta madre, o mejor aún adaptar mis proyectos para que trabajen en éstos rangos de histéresis.
Saludos.
 
Atrás
Arriba