luces con sonido

hola he visto por aqui algunos montajes de circuitos activados por musica, me he hecho con un circuito muy basico y simple que acontinuacion adjunto pero mi problema es en el montaje, tengo conocimientos teoricos pero poco de practica os pido que me indiqueis como llevarlo a cabo para estas fechas tan "alegres" muchas gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    18.8 KB · Visitas: 109
Ya tienes el circuito, comprate los componentes en una tienda de electronicos, y un protoboard para facilitar el montaje. Con cablecitos unes los componentes y con un radio, conectas la salida del audio a la entrada del circuito y le das volumen hasta que el led module el brillo... y listo. Salu2.
 
ola! mi duda es la siguiente se necesitaria conectar de la izquierda de la imagen(es que no se como se llama) al aparato de musica o se puede alejar sin tener que conectar, esque de donde lo cogi (http://www.instructables.com/id/Dancing-lights/) no te especifican si se debe de conectar

como se podrian montar varios leds para el mismo funcionamiento¿
 
Última edición por un moderador:
Hola.

No uses pilas de mayor tamaño, ya que puedes quemar el LEDs, solo se debe emplear pilas pequeñas del tipo llamado botón, los LEDs blancos tienen un voltaje de trabajo de 3.2V aprox.



Chao.
elaficionado.
 
ola! mi duda es la siguiente se necesitaria conectar de la izquierda de la imagen(es que no se como se llama) al aparato de musica .../QUOTE]

e llaman jacks, mira la imagen. Tienes que usarlos para conectar una señal de audio (radio, cd, etc) al circuito... Haz funcionar el circuito sencillo y luego lo vas llenando de leds.... Salu2.
 

Adjuntos

  • audijack.jpg
    audijack.jpg
    26.3 KB · Visitas: 4
ok e pensado hacer lo siguiente(mira en la imagen) para poner varios leds, pero en el simulador no me circula corriente(no se cual es el simbolo del jack en este programa puede que sea por eso?

la conexion de los jacks comose debe de conectar? es un jack de 3,5 mm

la parte que los led llevan en paralelo condensadores, me han aconsejado eso para hacerlos de forma que la luz no sea constante que opinais?(la capacidad no es fiable)

tengo todo preparado(la parte sin condensadores) encuanto me digais como se debe de conectar el jack lo pruebo y os lo comento va?
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    66.8 KB · Visitas: 45
Última edición:
Atrás
Arriba