luces de Navidad

#1
Tengo q escribir sobre como hacer para q funcionen unas luces de Navidad.

Tengo q partir de electronica de potencia con lo q yo supongo q quiere decir a hay q usar un rectificado controlado.Despues yo imagino q todo lo demas seria de digital,no?

Pero q uso?Es q no se q elementos deberia usar,si me echais un cable asi ya tengo una idea de como hacerlo.

No me piden nada concreto asi q yo creo q con el encendido de unos leds es lo mas sencillo.E imagino q habra q usar algun tipo de dispositibo secuencial,ya q el encendico y apagado vendra por el impulso del reloj,pero es q no se como se haria.

Alguien me puede ayudar?
 
#2
Solo tienes que colocar en San Google "Christmas Lights Flasher" y obtendras buenos resultados como esté
y mucho más.


------------
zopilote
 
#3
madre mia,que complicado,no?yo creo q lo q nos han pedido tiene q ser mucho mas simplficado porque no hemos dado tantas cosas,solo nos han hablado un poco en general de cada componente.

Bueno,a ver si en lo q duran las navidades consigo sacar algo en claro,gracias
 
#4
Para el encendido de luces he encontrado q podria hacerse con un CI555,pero ya q no lo he dado en clase y q me piden aplicar electronica de potencia,podria valer usar un rectificado controlado a base de tiristores?

es q no se me ocurre nada q haya q u sar electronica d potencia
 
#5
Aprovechando mi tiempo libre durante las pasadas navidades, construí un secuenciador para luces ornamentales. Es un poco complejo pero si alguien está interesado puedo pasar el esquema y el software.
 
#7
Hola, es fantastico!

El mío solo tiene la posibilidad de controlar 24 juegos de luces, eso si de manera progresiva y no únicamente on/off. Para este año también había pensado ponerle música con algún mp3 sencillo. El software es para poder programar las secuencias de manera sencilla, yo creo que el del video también funciona de esta manera.
 
#8
Y dices "solo" :eek: . Controlar la intensidad lumínica de 24 canales no lo hace cualquiera. Para mi ya sería toda una odisea...El del video supongo que será la misma forma pero con mas canales. El problema viene cuando son muchos, se hace imprescindible usar el manejo a través de usb. Que cambien al compás de la música no debe ser muy dificil siempre y cuando se puedan guardar y cargar las secuencias, lo malo es que se necesita bastante paciencia para sincronizar luces y audio.
Saludos.
 
#9
Os adjunto el esquema de la parte analógica (en total hay tres partes: fuente de alimentación, microcontrolador y control analógico). En esta página hay un detector de paso por cero de la red eléctrica y los circuitos de control de dos triacs. Se trata de replicar el montaje de los triacs hasta llegar a 24. Como veréis, todos los transistores son Japoneses, esto se debe a que prefiero trabajar con ellos ya que son los que mejor conozco. Si al final alguien esta interesado en montarlo, puedo buscar equivalentes Europeos o Americanos
 

Adjuntos

Temas similares


Arriba