Luces Led 110V Parpadean al arrancan lavadora con energía solar

Hola amigos cordial saludo, bueno les cuento he diseñado un sistema fotovoltaico con paneles solares, inversor de voltaje, baterías, etc,

Tengo una lavadora Whirlpool, dicha lavadora es de la viejas, al medir consumo en corriente, es 8.7 A a 110 V tensión de Colombia, el inversor de voltaje tiene un transformador de 2.4 KVA, al encender la lavadora con el inversor de voltaje, las luces led de 110 V empiezan a parpadear, pero No existe caída de tensión, el inversor entrega 120 Vac a 60 Hz, al encender dicha lavadora se estabiliza a 116 Vac.

Será que el parpadeo de las luces led a 110 V se debe a una sobretensión o pico de voltaje producido por el motor de la lavadora?
confused.png

Con un supresor de pico de voltaje podré solucionar éste problema del parpadeo de las luces de 110 V ?

Espero su amables respuestas y gracias

Jose
 
Que tipos de LED/drivers estás usando ? En lo posible más características de las lamparas
 
hola amigos cordial saludo, bueno les cuento he diseñado un sistema fotovoltaico con paneles solares, inversor de voltaje, baterías, etc,

tengo una lavadora whirlpool dicha lavadora es de la viejas, al medir consumo en corriente, es 8.7A a 110V tensión de colombia, el inversor de voltaje tiene un trafo de 2.4Kva, al encender la lavadora con el inversor de voltaje, las luces led de 110V empiezan a parpadear, pero No existe caída de tensión, el inversor entrega 120Vac a 60Hz, al encender dicha lavadora se estabiliza a 116Vac.

sera que el parpadeo de las luces led a 110V se debe a una sobretensión o pico de voltaje producido por el motor de la lavadora?
confused.png

con un supresor de pico de voltaje podre solucionar este problema del parpadeo de las luces de 110V?

espero su amables respuestas y gracias

jose
Yo creo que es todo lo contrario, "Bajones" de tensión provocados por la lavadora

¿ De que potencia es el inversor ?
¿ De que capacidad es la batería de reserva ?
 
El inversor es de 2000 W a 24 V, tengo 4 baterías 12 V a 120 Ah, están conectadas en serie-paralelo, y 3 paneles de 280 W en serie.
Las luces led son 7 W cada una, es decir tengo 14 W a 110 V.
La lavadora solo se usa cuando el sol esté pleno y así poder cargar las baterías, cuando se deja usar la lavadora, conecto una nevera central de 130 W, al arrancar la nevera la luces de 7 W a 110 V parpadean en milesegundos, y luego se estabilizan, las luces de led de 7 W a 110 V, están conectadas en paralelo con interruptor.
Adjunto imagen de las baterías cargadas, he visto éste protector de sobretensiones para electrodomésticos en la pagina de Aliexpres,
Pienso que con éste protector pueda solucionar mi falla, que opinan amigos ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210118-123201.jpg
    Screenshot_20210118-123201.jpg
    234.3 KB · Visitas: 5
el inversor es de 2000w a 24V, tengo 4 baterías 12V a 120Ah, están conectadas en serie-paralelo, y 3 paneles de 280w en serie.
las luces led son 7w cada una, es decir tengo 14W a 110V.
la lavadora solo se usa cuando el sol este pleno y así poder cargar las baterías, cuando se deja usar la lavadora, conecto una nevera centrales de 130w, al arrancar la nevera la luces de 7w a 110v parpadean en milesegundos, y luego se estabilizan, las luces de led de 7w a 110v, están conectadas en paralelo con interruptor.
adjunto imagen de las baterías cargadas,
he visto este protector de sobretensiones para electrodomésticos en la pagina de aliexpres,

pienso que con este protector pueda solucionar mi falla, que opinan amigos
Es un protector, NO un estabilizador

Creo que ese protector lo único que podría llegar a hacer es "Cortar" la alimentación de las lámparas, lo que sería un efecto bastante indeseable.
 
De ser posible, yo alimentaria el sistema de luces a 12Vdc o 24Vdc directamente de las baterías con luces LED de tal voltaje obviamente que hay en el mercado para distintos usos(motorhomes, etc).

Evidentemente o hay una falla del conversor o es "chico", "justo" o inapropiado para alimentar a esa lavadora con su funcionamiento normal o en la instalación en general en sí para ese tipo de consumos.

Yo también soy de la idea que no creo que solucione ese tipo de problema con un protector de tensión de alimentación si no mas bien lo contrario.

Saludos.
 
Este en un transformador de 2.4 kVA con 120 V a 20 A salida y entrada 16 Vac a 160 A, me entrega una onda seno a 60 Hz, en la salida de los 120 Vac, le coloqué un condensador tipo poliester de 2.2 uF a 250 Vac, pienso cambiarlo por un condensador de 5 uF x 450 Vac tipo de arranque de ventilador y mirar si la falla se soluciona, la demás cargas como ventilador, tv, deco de tv, luces led a 110 V, me funciona perfecto si no conecto ni lavadora o nevera, y si fuera el transformador pequeño es decir menor de 2.4 kVA no arrancaría ni siquiera la Lavadora. Seguiré haciendo las pruebas amigos y gracias por su amables respuestas.
 

Adjuntos

  • IMG-20201203-WA0019.jpg
    IMG-20201203-WA0019.jpg
    82.3 KB · Visitas: 14
  • IMG_20201205_123713.jpg
    IMG_20201205_123713.jpg
    313.5 KB · Visitas: 14
  • IMG_20201216_164853.jpg
    IMG_20201216_164853.jpg
    256.5 KB · Visitas: 14
También hay que tener en cuenta que todo moto, por mas que se mida X cantidad de amperes, en el arranque, hay picos de hasta 10 veces esa corriente.
No hay que olvidar tampoco que el lavarropas cambia el sentido de giro del motor cada pocos segundos (dependiendo del modelo y la función). Esos son muchos picos que harán la tensión caer y no los registrara un multímetro pero si una luminaria.
 
voy a probar con un supresor de picos de voltaje, también voy hacer un cambio de condensador tipo poliéster, a un capacitor de arranque de ventilador,
Ojo que cuando decía picos, me refería a picos de corriente, no de tensión. Con picos de corriente se pueden generar "huecos" de tensión.

También revisa, ahora que se me cruza por la cabeza, el diámetro de los cables de la casa; si son muy finos y la distancia entre la fuente de energía y el lavarropas, por ejemplo, es larga, también puede aparecer ese efecto.
 
Atrás
Arriba