Luchando contra una heladera.

.

Esa pieza es el Rele Amperométrico !!!

Saludos, JuanKa.-

perfecto eso lo deduje cuando me dijo dosme, pero si este corta cada 30 segundo y vuelve a arranca y hace ese ruido como que tiene una pieza suelta adentro puede que este quemado

gracias Juanka por la ayuda.
 
Eso funciona durante el arranque del motor, debido a la gran corriente inicial que toma el mismo para vencer la inercia.

Una vez que despega abre el circuito del bobinado de arranque del motor, es equivalente al centrifugo que solian tener los motores de los motobombeadores de agua.


En ruido que hace al uno agitarlo es normal, pero debido a su propio sistema de funcionamiento solo tiene una posición física para que funcione normal, si lo pones al revés no funciona como corresponde. He visto en un local que me da trabajos de tv y se dedican a heladeras/lavarropas que hay diversos modelos y suelen equivocarse ellos mismos al cambiarlos.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Le escapo a todo lo que sea motores, solo tengo ese conocimiento básico.
 
la heladera que empezo el tema, es una tipo bolita, usan termostato (no recuerdo si magnetico o de ambiente), no los comunes y si esta original el amperometrico esta junto
si es termostato lo mejor es re cablear todo y poner termostato y arranque nuevos
 
Hola SSTC, ¿ya hiciste eso que alguna vez me explicó Dosmetros?


"Fijate si el térmico tiene continuidad , si es SI , lo conectás al medio de las dos bobinas 9,2 y 25 , que será línea y lo ponés a una pata de un enchufe.

De la otra pata del enchufe pasas por un interruptor y vas a 9,2.

Unís 9,2 y 25 con un pulsador tipo timbre.

Conectás con conectores espada reformados "

Ver el archivo adjunto 105325
 
ya me perdi....porque no arranca o salta el termico!!!???:cry:

El que arregla heladera aca en la ciudad de villa gesell dice que es porque esta mal de presión. El motor hace mucha fuerza por la presión y se frena, el protector térmico se calienta y corta... Eso me dijo el y sugirió un cambio de bocha, no dijo nada de arreglar y YO pregunte al FORO ¿Que pasa si lo conecto en forma directa? eso, saludos :)
 
Última edición:
Hay cuatro posibilidades :


1ª - Tiene gas de mas , trabaja sobrecargada y salta el térmico.
2ª - Queda pegado el relé de arranque, consumiendo de más y salta el térmico
3ª - El térmico está dañado.
4ª - Motor forfai

No tenés otro térmico para probar ?

Hacé la prueba del post 47 , si tiene gas de más a la media hora debe congelar a lo bestia el caño que retorna a la bocha. Si éste fuera el caso , comprate una "válvula pinche" (en deremate valen 30 o 40 pesos) para ir sacándole de a poco :)

Buscar en Mercadolibre: MLA-515673104-valvula-ajustable-pinche-para-refrigeracion-14-516-38-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-518468958-valvula-ajustable-pinche-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-514935213-vlvula-pinche-12-a-58-_JM
 
Mi duda es simple, el protector térmico de una heladera debe ir pegado al compresor ?? En caso que si, se puede pegar con poxipol por ejemplo?

Le estoy arreglando la heladera a mi abuela y le cambié protector térmico y rele porque se prendieron fuego. Es una media viejita Columbia 1500.

Este es el protector:

protector.jpg
 
va arrimado al compresor de otra manera no cumpliría su función
,los motores suelen tener una chapita donde se agarra el protector ,quita el viejo y colocale el nuevo
 
Tal vez calce en algo como esto.

aletas.GIF

De todos modos, la resina epoxi, supuestamente soporta hasta 180 grados, y tiene la característica, de conducir bastante bién el calor.
Pero...

Mejor buscar.

Y también, podría ser que calce en el relay, pero mirando hacia la "bocha".
 
Última edición:
foso: el protector termico....

Ver el archivo adjunto 143612

foso....posicion correcta....:no:poxipol!!;)(y)

klixon%201.JPG
 
Atrás
Arriba