Luz automatica con sensor piroelectrico

No es que el PIR este dormido sino que el diseño es basicamente un amplificador de mut baja frecuencia del orden 1H-10Hz y algunos diseños mejorados analizan la forma de la señal para tener inmunidad y reducir falsas detecciones.
 
la única forma de hacer lo que quieres es con un sensor que emita ultrasonido de x frecuencia, el receptor que haga prender la luz debe estar sincronizado a la misma frecuencia, cuando entres al cuarto cambiara la frecuencia porque el sonido cambiara con el nuevo volumen que ocupará el cuarto, entonces el receptor actuará como un comparador y hará prender la luz, al salirte de cuarto volverá a la frecuencia anterior porque el volumen reflejado en el cuarto será igual al que estaba antes, algunos tanques de líquidos funcionan así.
 
el sensor pir detecta calor, e s decir como un termistor cuando le metes al calor como salida es un pulso logico, es igual el pir, cuandor calor humana su salida es logico pero cuando no haiga calor humano su salida es 0.... es mi idea.,..
 
Saludos, estoy interesado en este tema del sensor piroelectrico, pero tengo una duda segun eh leido para armar el circuito se compone de dos partes, amplificador con filtro pasa bajos y un comparador de ventana, pero viendo el diagrama del circuito me quede con una duda respecto al filtro pasa bajos, ya que en el circuito que encontre tiene una configuracion distinta a la que yo conozco.

Esto con el fin de entender el cto y poder montarlo bien, adjunto las imagenes del circuito completo y de la configuracion de FPB que yo conozco, espero me puedan ayudar.

Por todo gracias.
 

Adjuntos

  • FPB1.JPG
    FPB1.JPG
    24.7 KB · Visitas: 232
  • FPB.JPG
    FPB.JPG
    36.4 KB · Visitas: 242
Que tal amigos?

Me gustaría hacer el proyecto original por el cual se abrió el tema. El problema es que esos sensores PIR, son algo difíciles de conseguir y el precio no muy cómodo.

Tienen alguna idea o conocen algún otro sensor para remplazarlo?
 
El tema es que los PIR que se venden en las casas de electronica estan hecho para detectar movimiento, se tendria que buscar un sensor piroelectrico pero que sense temperatura unicamente, de lo contrario es imposible hacer que un pir detecte sin que haya movimiento.
 
estoy interesado en el tema el sensor que quiero hacer funcionar es el LHI907 y necesito informacion sobre todo lo del circuito que lo haga funcionar y que señal me indica que esta detectando el calor o el movimiento espero me ayuden, Gracias..
 
Uh, capas qUE te re cansaste y lo compraste hecho, pero te digo lo qUE se me ocurre en caso de que a alguien le sirva, conque consigas qUE sense movimiento (un simple infrarrojo de alarma de casa), lo podrías modificar, intercalándole entre la salida del sensor pir y la circuiteria qUE te accione las luces, un lm555 en configuración monoestable, es decir el output lo pones directo a la circuiteria de las luces (transistor,relay, triac,etc) el trigger directo a masa (se activa por un bajo) y la salida del pir al reset
Osea, entra una persona, el pir lo detecta, envía una señal para que empiece a temporizar el monoestable, suponete qUE lo calibras en 1 min., si la persona se mueve en ese rango de un min., empieza a contar de vuelta por accionarse el reset, si la persona se va de la habitación, pasa el minuto, y la luz se apaga.
Este circuito (parece simple, pero es utilísimo) yo lo tengo, lo tendría qUE buscar entre los mil papeles tirados de la facu, lo diseñe para detectar cuando se cortaba una cinta transportadora, si dejaba de girar el rodillo del final, tenia qUE parar el motor del rodillo del principio, los clientes quedaron contentísimos.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un proyector de 500W (halógeno) con sensor de movimiento de procedencia China para uso exterior (creo del tipo PIR pasivo). El mismo posee 3 botones de regulación: Sensibilidad, Tiempo y Dia/Noche. Al comienzo funcionó correctamente, pero de repente dejó de hacerlo quedando permanentemente encendido. He probado por todos los medios reactivarlo, pero insiste en quedar encendido. Podrían orientarme dónde está el problema y como solucionarlo ? Alguien me puede proporcionar un diagrama del circuito electrónico y su funcionamiento ? GRACIAS ...
 
Alguien me puede proporcionar un diagrama del circuito electrónico y su funcionamiento ?

dudo mucho que te sirva de algo:

piro05.gif


el funciomaniento es mas o menos asi el sensor PIR al percibir una luz radiada por algun objeto emite una onda senoidal de pocos milivolts que es amplificada y comparada por un operacional que dispara un temporizador.

si bien y quizas no te sirve lo que digo, tampoco sirve que no pongas el modelo/marca de tu aparato y/o fotos del interior.
 
Te conviene directamente cambiarle el sensor y no hacerte mala sangre tratando de repararlo, en lo posible pedí uno con salida Relay y eso se lo enchufas al proyector.



articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-517090637-reflector-con-sensor-de-movimiento-presencia-exterior-500w-_JM

Si es similar a esa la que tenés ya te digo que se queman cada 2X3



Es similar a esta lo que tenés?
 

Adjuntos

  • proyector.jpg
    proyector.jpg
    21.9 KB · Visitas: 4
Proyector con sensor de movimiento incorporado.

El Proyector con sensor es de procedencia China. Marca TBCin Modelo TS-1010 220Volt 500W (Halógena). La foto anterior que se me muestra es correcta. Me interesa conocer más detalles del funcionamiento del sensor, qué tipo de sensor es y si es posible conseguir un esquema del circuito electrónico.

Quisiera saber también si puedo conectarle en paralelo una alarma sonora en simultáneo al encendido halógeno. Gracias a todos por la información suministrada y la que pudieran ampliar.
Gracias Papirín por el diagrama, pero será realmente el correspondiente a mi proyector ??

Enry12
 
Última edición por un moderador:
Proyector con sensor de movimiento incorporado.

El Proyector con sensor es de procedencia China. Marca TBCin Modelo TS-1010 220Volt 500W (Halógena). La foto anterior que se me muestra es correcta. Me interesa conocer más detalles del funcionamiento del sensor, qué tipo de sensor es y si es posible conseguir un esquema del circuito electrónico.

Quisiera saber también si puedo conectarle en paralelo una alarma sonora en simultáneo al encendido halógeno. Gracias a todos por la información suministrada y la que pudieran ampliar.
Gracias Papirín por el diagrama, pero será realmente el correspondiente a mi proyector ??

Enry12
Si y no, esos sensores tienen dos sensores una fotoresistencia y un piroelectrico como el esquema que puse, te recomiendo que los compres ya de fabrica que aunque su funcionamiento no es muy complejo si no se tiene conocimiento puede resultar todo un dolor de cabeza y si se puede poner un timbre en paralelo a la lampara y lo mas sencillo es que compres una que se alimente con 220 o 110 segun sea el caso.
 
Última edición:
Esto es algo que me ha llevado alun tiempo realizarlo y que funcione despues de muchas pruebas, al final creo que mereció la pena.
Ahorro energia para escaparates, No requiere cableados entre escaparate y cuadro electrico, instalación muy simple, El escaparate se mantine apagado, y se enciende al acercar la mano, permanecerá encendido el tiempo prefijado.
Que opinais??
 
Atrás
Arriba