hola, les contare una falla que se da en el ambito de los electricistas:
ponen bajo consumo en la casa y esta lampara de vez en cuando parpadea........intenta encender ........
me refiero a estando la luz apagada o sea la tecla.
cuando esta falla se me dio un poco por probar me fui a la tecla y vi que tenia un neon, para que la tecla sea visible en la oscuridad..........saque el neon y asunto arreglado.
y asi se corrio la bola.
el asunto es que ( y aqui hablo por hablar) que el circuito de las BC funciona de algun modo que aunque reciba poca energia va cargando algun C y cada tanto al cargarse efectua un intento de arranque.
asi que con que reciba algo de tension, en caso de un circuito de control de fase con que reciba aunque sea la porcion final de la senoide sera suficiente para que de problemas.
quizas si te emperras en usar triac deberias probar modificar el valor de los componentes para que , cuando el LDR detecte que hay luz el valor sea mas que suficiente como para lograr que el triac no dispare PARA NADA DE NADA.
aunque , como sabemos es una cosa lineal, asi que en algun nivel de luz se dara la falla ..........A MENOS QUE (de nuevo modificaciones) realices un esquema no tan sencillo de disparo con retardo o trigger.
obvio que hemos dejado de lado el sencillo circuito que es similar a un dimmmer pero se reemplaza el pote por un LDR (lo facio tiene sus limitaciones) y pasamos a un esquema con fuente para lograr BT y un par de transistores..................y .............oh.caramba ...........no he descubierto la polvora, ya que si vas a una casa de electicidad y compras una foto de la mas barata y tambien una de las que no es la mas barata veras ambos tipos de esquemas, asi que ya les paso a quines diseñaron esto y esa fue la solucion.
PD: no se te ocurrio gastar un par de pesos y comprar una foto buena y analizarla ?
la naturaleza no cambiara su forma de actuar para que tu ahorres 2 $ (o sea pasar de luz a oscuridad abruptamente para que tu foto funcione) .
por otro lado , una prueba "logica" digamos si te encuentras en ese tipo de falla seria :
sacas el LDR y pones un pote
1 -- pones como carga una lampara resistiva y ves el comportamiento .
2 -- pones como carga una BC y ves el comportamiento.
ya no hay mas clases de laboratorio en el colegio ? desde que estan los foros ?