Luz nocturna automatica

Solo tu sabes que intentas hacer en tu circuito, a mi la simulacion me va bien, siempre y cuando no ponga RV1 en 0%, de ahi en mas lo he dejado trabajando y funciona, pero si detengo la simulacion y pongo RV1 en 0%, hace lo que tu dices
 
Si muchas gracias estoy tratando de hacer que prenda el foco cuando halla poca intensidad de luz y se apague cuando halla bastante instensidad de luz segun el ldr gracias
 
Me pasa lo mismo, pero a mi me dice "nan" supongo que el proteus tiene un bug cuando intentás modelar un LDR conectado a tensión de manera directa en el arranque ;)

Una buena aproximación sería que agrandes el esquema con el scroll y lo pongas a 1% y ahí anda, bastante parecido a sin dicho pote.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus aportes ahora llego el momento de la implementacion y no se por que no funciona el circuito aquí lo adjunto.Una de las causas creo es que cuando fui a la tienda electrónica encontré el 2n2907a en vez del 2n2907 que hace pareja complementaria con el 2n3904. Gracias espero sus comentarios.
 

Adjuntos

  • luz_nocturna.pdf
    142.2 KB · Visitas: 69
Hola de nuevo. A ver si alguien me puede ayudar en lo que pretendo.
Tengo un interruptor electronico que enciende cuando se hace de noche una tira de leds de 12 voltios - 60 watios, y esta activado por un rele. La salida despues del rele es de 12 voltios y alimenta a la tira de leds con la misma fuente de alimentación del interruptor.
¿Alguien me puede decir cómo puedo sustitur el rele por algun componente electrónico para que no sea mecánico el encendido y apagado?
Creo que podria ser algún tiristor o transistor y algo más, pero no sé como hacerlo.
Si alguien puede decirme algo sobre el tema se lo gradeceria mucho.
Saludos.
 
El esquema del interruptor es este, y el rele es el que quiero sustituir.
Intentaré buscar un rele de estado solido.
Gracias.
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - pcb rele.pdf
    6.1 KB · Visitas: 8
Buenos días.

Como el circuito está alimentado a 12VCC, la corriente máxima que circulará por la Resistencia R4 de 2K2 será de 5.45mA (12/2200) y la potencia máxima que disipará será de 65.4mW (12x5.45).
Incluso con una Resistencia de 1/8W irás sobrado :)

Sal U2
 
hola, ya lo armaste al circuito? yo me arme uno en la protoboard y no me funciona, nose que es lo que puede ser, yo le coloque una resistencia de 47K 10W. lo desarme y lo volvi a armar, lo revise todooo, no se que le pasa
 
bejar dijo:
hola, ya lo armaste al circuito? yo me arme uno en la protoboard y no me funciona, nose que es lo que puede ser, yo le coloque una resistencia de 47K 10W. lo desarme y lo volvi a armar, lo revise todooo, no se que le pasa


@bejar Si subes una imagen o foto del montaje quizás te podamos ayudar mejor:unsure: Mas sin embargo aquí explica muy bien el montaje(y)

 
Hola de nuevo.
He hecho lo que me habeis dicho en el circuito que tengo, sustituyendo el rele por el transistor con la resistencia, pero no sé por qué, cuando hay luz del dia los leds estan encendidos, y al apagados cuando es de noche.
He probado en distintas combinaciones pero no funciona bien de ninguna forma.
¿Sabreis decirme por qué?
¿Será que el transistor no es el correcto?
Saludos.
 
Atrás
Arriba