Luz nocturna automatica

fernandoae dijo:
"y no siempre un producto comercial no siempre es mas barato. "
y no siempre un producto comercial es mas barato. <<-- era asi

Lo de la fuente sin transformador es algo como esto :http://www.unicrom.com/cir_fuente_sin_transformador.asp
El maximo son 120mA asiq tenes que tener en cuenta la corriente del rele que es lo que mas consume.

es que lo podes hacer "mas barato" .por ejemplo en este caso como en otros:
10 euros, lo compras, lo abris copias el circuito, pones a calentar el agua para el mate.
cerras el circuito, lo instalas , vas a comprar las factiuras y te pones a pasar el circuito en limpio, luego al dia siguiente lo analizas tranquilo.,

por 10 euros tenes el aparato y aprendiste ..........ya pusiste vos fernando las cosas, milfred puso exactamente mi mismo criterio.

pero quien no quiere ver ...no hay caso, y quien no quiere usar la logica en la vida para actuar en la misma vida.......que se va a esperar ? que lo haga en electronica ?
 
El principal problema es que a mi los dias de calor no me gusta tomar mate.
Nahh el problema es que las fotocelulas esas no te duran mas de 1-2 años. ya sea porque les entra agua o se te quema algo, porq hace un tiempo desarme una y la baquelita estaba toda negra... como que las diseñan usando los componentes muy al limite.
Esto seguro que si armo una diseñada y ensamblada por mi va a ser casi eterna, agarro alguna caja a prueba de agua le pongo un vidrio para que entre la luz sellado con mi amigo "fastix transparente"...que se yo...
nada de esa porquerias plasticas baratas que con el sol se deterioran un monton y se terminan rajando.
A mi me gusta hacer las cosas una sola vez y bien.
Saludos
 
si duran, y son baratas.

una cosa piola es..........o mejor comenzare por el problema:

la foto queda como el orto donde vaya, por que tiene que estar alejada de la lampara que accione para que su propia luz no la afecte y comience a oscilar.
asi que en muchisimos casos tendras que salir con un cable desde la luz y queda feote , ademas de la foto que parece un enando e jardin en miniatura o otras parecen un paquete de puchos.

cosas como poder salir con el LDR o uno que es como un LED y cumple = te permite usar un cable mas fino (LDR remoto) y al final como dije solo estara el LDR que lo proteges del agua con cualquier material polivalente amorfo helicoidal .
la otra es poder maniobrar solo un poquito con el LDR y meterlo en un tubito negro asi le das direccionalidad, aunque perdes sensibilidad, pero eso se soluciona con el pote de ajuste , asi ni salis con el cable .

en esas pavadas viene bien saber, te permite maniobrar mas que un electricista comun.

yo igual ODIO a las fotocelulas , siempre son drama con la gente .

saludos
 
Hola otra vez comunidad de foros de electronica en esta ocasion les traigo un circuito que activa una lamapra comun (como las que usamos en casa) cuando a la LDR no le llega luz, por cierto el potenciometro es de 100k el circuito es el siguiente; y como siempre cuarquier duda comenten.
Suerte :D :D :D
 

Adjuntos

  • luz nocturna automatica.jpg
    luz nocturna automatica.jpg
    35.9 KB · Visitas: 15
Navegando por las páginas relacionadas con la electronica me encuentro que hay muchos que desean construir un circuito para luz nocturna automatica. Alguna vez tuve esa inquietud hasta que encontre un circuito supersencillo para armar un interruptor crepuscular automatico o tambien llamado luz nocturna automatica. Les cuento que este circuito no fue obtenido de otra página, sino que fue pirateado de un dispositivo comercial al que desarme para copiarlo, luego de eso lo volví a armar y de ahí he construido muchos clones. La desición de tomar un tiempo para enviarles este circuito esta motivado en la sencillez de su construcción para evitar dolores de cabeza a los principiantes de la electrónica. Adjunto PDF.
Nota: Lo he subido a otros foros también.
Alimentacion: 120VAC
Salida: 120 VAC 100W


Un saludo

Smaumendez

El capacitor es tipo poliester metalizado 333K 400V
 

Adjuntos

  • Interruptor crepuscular por fotorresistencia.pdf
    177 KB · Visitas: 7
  • Circuito Miniinterruptor.jpg
    Circuito Miniinterruptor.jpg
    60.7 KB · Visitas: 15
Si, exactamente hay muchas fotorresistencias comerciales, directas a la red, con tiristor o rele..yo estoy por desarmar una que tengo, a 220Vca con rele....

y así subir el esquema..

he visto otras hasta con un bimetal :eek:
 
Hola que tal como mencione anteriormente ya arme el circuito y no me sirve.
Los componentes que uso son
un capacitor de 473K 400V de poliester
SCR C106DG
y un foco de muy poco consumo de 5W
arme el circuito y al momento de conectarlo a la corriente enciende el foco, pero asi se queda encendido, no se apaga.
Por cierto el didio zener que utilizo es un:
1N4742A ( como decia que cualquier zener se puede usar, utilice ese)
aun no se donde esta mi error, ya le di varias checadas y aun asi no sirve =(
 
Bueno, Primero mil disculpas, este circuito lo arme cuando estaba iniciando la carrera, ahora que lo he revisado me doy cuenta que me equivoque en el diodo, es un diodo solamente, lo del zener es porque como el diodo 1n4148 es de color naranja asi que al ponerlo a andar funcionó y entonces creí que era un zener de los que tambien andaba usando en esos días.
Espero me entiendan, como dije para principiantes a mi me funcionó a la primera.

El scr no es de mucha potencia así que o le ponen un solo foco de 100W a varios de menos watts si es en paralelo. Y si es en serie, el problema es que disminuirá la intensidad de brillo de cada foco.

De antemano les menciono que por las pocas pruebas que hice, no se activa un scr de mayor potencia o un triac, aunque no creo que sea imposible, ahi si ya echenle calculo. Por otro lado, la corriente que pasa por el scr nunca llega a cero por esouna lampara de menor consuma puede quedar encendida.

PDF modificado
 

Adjuntos

  • Interruptor crepuscular por fotorresistencia.pdf
    179.2 KB · Visitas: 7
smaumendez dijo:
Bueno, Primero mil disculpas, este circuito lo arme cuando estana iniciando la carrera, ahora que lo he revisado me doy cuenta que me equivoque en el diodo, es un diodo solamente, lo del zener es porque como el diodo 1n4148 es de color naranja asi que al ponerlo a andar funciono y entonces creí que era un zener de los que tambien andaba usando en esos días.
Espero me entiendan, como dije para principiantes a mi me funcionó a la primera.

El scr no es de mucha potencia así que o le ponen un solo foco de 100W a varios de menos watts si es en paralelo. Y si es en serie, el problema es que disminuirá la intensidad de brillo de cada foco.

De antemano les menciono que por las pocas pruebas que hice, no se activa un scr de mayor potencia o un triac, aunque no creo que sea imposible, ahi si ya echenle calculo.

No te entendi :confused:

tengo que usar un diodo cualquiera???
tengo un 1N4147.
no hay problema si uso un capacitor de mayor voltaje y potencia???
 
un foco de muy poco consumo de 5W

creo que ahi esta el error, utiliza uno de filamento ...

ese circuito parece una fuente sin transformador...

mide el voltaje en el catodo del zener si cambia de voltaje (que por cierto no dice de que voltaje es) con luz y sin luz y sea suficiente para disparar el scr....
 
Atrás
Arriba