Luz nocturna automatica

Hola vanesa!
Resulta que yo estoy de una manera similar: encontré el circuito que tu pones en pablin hace un tiempo y me gustaría llevarlo a cabo y darle utilidad, pero no estaba seguro de si estaría bien construido( me refiero al diagrama) lo intente simular en el crocclip pero es muy malo...
Has montado ya este circuito? Sabes si el diagrama es correcto?( en cuanto a cálculos de resistencias, configuracion..)
Muchas gracias!!
 
Yo creo que vanesa ya se jubiló hace años....

oye, y por pura curiosidad..., por qué mejor no montas tu mismo el circuito que quieres y sales de dudas?, digo, son solo un puñado de componentes muy económicos.
 
Sii es lo que voy a hacer gracias elprofetellez!
De todas maneras hoy he estado comprando los componentes y me han dicho que no puedo reducir la tensión con el zener de esa manera, ya que se me quemara( a no ser que compre un zener de 10w que no existe) esto ocurrira??
 
voy amira la fuente de alimentacion sin transformador.
el zener de 10 w es muy caro que es , en definitiva a lo que se referia el dependiente de la tienda creo..
muchas gracias !



por cierto lo de fuente de alimentacion sin transformador es un tutorial, tema..??



ya lo he encontrado y lo he leido y releido,
pero no he resuelto mi duda. se quemara el zener??
gracias!
 
Y en este circuito esta presente ya esa resistencia?(esque no se si la resistencia que hay es para el condensador...)Si no es asi donde la pondria?
Y perdón por tanta pregunta!
Gracias
 
Mejor comenzá con este que es mucho mas sencillo :

esquema_interruptor_crepuscular.jpg


http://www.portaleso.com/usuarios/Toni/web_impreso/actividades/act_interruptor_crepuscular.html
 
Gracias por el circuito dosmetros, pero este lo estuve haciendo antes del de pablin. Gracias de todas maneras.
Si monto el de pablin al pie de la letra( me refiero a la zona del zener ) ya esta presente esa resistencia que hará que no se queme??
Gracias
 
thump_8091947sshot9.png

Hola camaradas el problema que se me ha presentado es con una resistencia de 39k hasta 47k a 5w. No le he podido conseguir en los almacenes de electrónica de mi localidad.
Cual quier opinión sería muy valiosa.
 
A continuación presento un diseño de circuito de luz nocturna en proteus , quisiera saber por que al comienzo funciono mi simulación pero después sale en los voltimetros none , como si no hubiera tensión , agradecería que lo simularan en sus computadoras y me digan sus experiencias gracias.

Mas explicita mente este circuito se usa en caso de que halla luz solar se apagara el foco y en caso de que no halla luz solar prenderá el foco según el arreglo de resistencias .
 

Adjuntos

  • luz nocturna automatica.rar
    18.4 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba