Luz nocturna automatica

fernandoae dijo:
pone el potenciometro en 0 ohms y ahi me contas como te fue...

Completamente de acuerdo con este comentario. Yo también tengo experiencia en estos circuitos.

Pero si se observa bien el circuito, no es necesaria la experiencia para decir que con el potenciómetro en 0 ohms le llega voltaje alto a la compuerta del SCR, lo que tiende a destruírlo.
 
fernandoae dijo:
Cualquiera de los circuitos que hay en la red siempre y cuando tenga un rele a la salida te sirve para manejar cualquier tipo de lampara ( o motores, en definitiva... lo que quieras)

si todo bien pero e lrele necesita un votaje menor a 220 volt gracias
 
non capizco la extension de este asunto.
un circuito comercial o sea que funciona y hay miles ess asi:

fuente a capacitor (leer lo que pone al final de sus post fogonazo)
y un circuito basado en 2 T o un 555 (leer lo que pone al final de sus post fogonazo)
salida a relay

el enlace que puso fernandoae es en base a un 555 y tiene salida a relay.

RECIEN VEO el primer esquema y le presto atensión.........es asi, funciona, seguro que funciona :........ARMENLO !!!!!!!!!! (te aconsejo en caja de metal y con fusible :LOL: ) , pero es como digo siempre ARMENLO , no piensen , no lo analicen, no hagan caso, no escuchen al otro (como lo que puso fernandoae) , si para eso son solo estupidos armadores , en ningun momento pusieron que les expliquen nada.
funciona, o acaso no miran el video ?
que quizas, eso de mandarle una fase al gate del SCR (no comprendo como anda con CA si no es un triac ?? , pero bueno les pido que me lo expliquen ) sea algo serio , pero uno nunca llega a el final del pote.fernando ae es un exagerado.
tambien esta que no tiene retardos y eso afectara a que cualquier cambio en la luz ambiente genere parpadeos .pero tampoco importa.
y el que no tenga histeresis........en las horas de cambio de luz al amanecer o al oscurecer...vas a tener un dimmer o parpadeos......
pero tampoco importa.
si un par de transistores valen fortunas .........o un 555 ..ni dios.hay que empeñar la casa.


cual es la historia ?

evolucionen che ! armenlo y pasen al siguiente paso en la electronica ....armando, eso si .....nada de querer entender y aprender .........no, por favor, nada de eso .

por que no leo post que se orienten mas a :
como lo puedo hacer mejor?
donde hay un circuito bueno (ya lo puso fernando)
me lo explicas ????[/b]


saludos
 
VANESA dijo:
fernandoae dijo:
Cualquiera de los circuitos que hay en la red siempre y cuando tenga un rele a la salida te sirve para manejar cualquier tipo de lampara ( o motores, en definitiva... lo que quieras)

si todo bien pero e lrele necesita un votaje menor a 220 volt gracias

QUE? El rele trabaja con 220V en la salida y se acciona con 12V.no entiendo cual es tu duda.

"no escuchen al otro (como lo que puso fernandoae) , si para eso son solo estupidos armadores"
Gracias. Y yo no soy un estupido armador. Yo cuando se me ocurre algo me pongo a pensar como implementarlo, despues si hace falta hago los calculos correspondientes, despues la pcb y al final lo armo. Pero estando seguro de que va a funcionar.

"(no comprendo como anda con CA si no es un triac ?"
No se si sabias que un triac son dos scr en antiparalelo con un gate cumun a los dos. Y funciona en alterna pero conduciendo un solo sentido.

"evolucionen che ! armenlo y pasen al siguiente paso en la electronica ....armando, eso si .....nada de querer entender y aprender .........no, por favor, nada de eso "
Me haces acordar a un compañero de la secundaria que armaba todas las boludeces que veia pero cuando le decias explicame como funciona no tenia idea y cuando se le jodia algun componente lo armaba todo de nuevo... por que? porque era un ignorante que armaba circuitos pero al no tener la teoria no podia solucionar los problemas ni analizar el motivo de la falla.
Eso de armar las cosas a lo tonto a mi no me sirve, por eso estudio.Saludos

Ah y le veo poco tiempo de vida al scr! viste en eso que se llama "datasheet" dice tension maxima de disparo entre 0.6 y 1 volt.

:rolleyes:
 
fernandoae , no te la tomes conmigo, ni iba para vos, ya se que no sos "un armador" si no nohubieses respondido avisando lso problemas .
che , nadie lee ? :eek:

Y practicamente TODO el post que puse es con sarcasmo..........por que ya no dan para tomarlso en serio a algunos.

no leen ????? :cry:
 
fernandob dijo:
fernandoae , no te la tomes conmigo, ni iba para vos, ya se que no sos "un armador" si no nohubieses respondido avisando lso problemas .
che , nadie lee ? :eek:

tengo una idea de lo que es un triac y un SCR , creo que a esta altura he usado cientos , pero el dibujo primero de este post tiene un SCR y mas adelante lei que dicen que funciona...... quizas YO no lei la correccion , pero si comienzan con un circuito que le pifian desde el principio ....y en ese circuito hay UN scr, no 2 en oposicion (al cuete seria , para eso un triac) .....en fin...............

practicamente TODO el post que puse es con sarcasmo..........por que ya no dan para tomarlso en serio a algunos.

no leen ????? :cry:
 
che chicos al final esto se convirtio en uan competencia de "tecnicos" la verdad que al final voy a armar e lde la pagina de pablin y les cuento si funciona o no para luces de bajo consumo, y en cuanto a ira acomprar una fotoceula es una buena idea ,pero lo hare despues de que no encuentre nada en los grandes foros de electronica, o sino para que son estos foros , solo para tecnicos recibidos, al final caemos en lo mismo si no pudiste estudiar jodete! el humano es siempre igual en mi caso no pude estudiar por cuestiones economicas y de la vida pero ya lo voy hacer gracias a todos!
 
Proba con el de neoteo que le veo mas futuro a tus lamparas :D jeje... el de pablin puede funcionar pero no es recomendable.(aunque si el triac dispara en el momento indicado y conduce los dos semiciclos completos no hay problema).
Y no es como decis vos de "si no pudiste estudiar jodete"... yo considero que teniendo internet uno puede estudiar por su cuenta los temas en los que este interesado. Por ej en mi caso yo estudie en una escuela tecnica la orientacion electronica pero tuve la mala suerte de tener profesores buena onda... esos que nos decian traigan el mate y que en su momento era pura joda en las clases pero que despues te das cuenta que no sabes un carajo y te arrepentis.Asiq yo la electronica la tengo como un hobby, pero es algo que me gusta tanto que siempre esto buscando cosas nuevas para hacer y estudiando por cuenta propia.
 
no te estoy diciendo jodete............ :x

todo lo contrario, te estoy diciendo:

1 -- a veces sacas circuitos indudablemente eficientes comprando y analizando (yo lo hago)

2 -- mas que copiar y armar tenes que preguntar "como funciona" y ir analizandolo y comprendiendolo.
de que te sirve que armes el de pablin y funcione ?
o de que armes el de pablin y no funcione ?
de que te sirve armarlo solamente ?

a eso me refiero, lo correcto es preguntar :
como funciona ? podre probar la cosa por separado ? y esta R es la que controla tal cosas ? si la vario puedo ver como varia eso ?
y si conecto de tal otra forma funcionara de tal modo ?

no "que circuito puedo armar "!

no lees ?
 
si, eso......es que no me saben interpretar......soy un gruñon pero lo que les digo es asi.
si no no van a aprender (los que de verdad quieren).

un tema de electronica basica desde cero vendria bien........aunque .no me extrañaria nada que ya lo haya ....ESTOY SEGURO que en la web hay muchos y en este foro a lo mucho habra que perder un poco de tiempo buscando y armando el rompecabezas:

Un T ....NPN ......algunas polarizaciones , ver qu ese puede hacer.
luego un PNP

2 T.....las cosas que se pueden hacer con 2 T .......

ya con eso, aprendido sale solo el tema de la fotocelula , algunso temporizadores y muchas cosas mas.

luego manejo de logica digital, OP , y otros .es lo mismo , agarran de a poco primero un OP sencillo y a probar.
o una compuerta , o un FF .

si solo necesitan un tester de 15 $ (5 U$) , tienen en la web de todo , los componentes ? que ? de lo que necesitan vale mas de 1 U$ ?
un CI cd4011 0,3 U$ , un CI de OP ? no uso pero deben haber de 0,5U$ , un 555 para quien gusta ..0,25 U$
los demas componentes como T 547 o 337 .....nada
diodos, C, o R ..........

yo en mi epoca fue una fiesta cuando me compro mi viejo mi tester HANSEN , de aguja obvio , teoria, como ya dije la LUPIN o integrales de facultad, o libros de la editorial MIR , o profes resentidos de facultado (que luego de la secundaria los encontre en la UTN) .

claro.me falta algo:
tiempo , yo luego de estudiar y dejar la facu dedique ......unos añitos por mi cuenta, y no de 1/4 de tiempo, me gustaba..........hoy,.........es otra cosa, la vida me hace no dedicarle lo que antes.
cualquiera que conozco y yo mismo, si queres hacer un desarrollo tenes que dedicarle semanas,.....y meses salvo que sea una boludez.

una cosa sencilla fue cuando hice hace un tiempo un timer de esos que piden (y yo no respondo por que es mi trabajo) 2 hs en reposo y 2 minutos activo o algo asi, no con un 555 y que haga lo que quiera , no ! y no fue cosa de una tarde, por que primero pense varias opciones, luego de los bosquejos decidi , y hice el esquema en funcion de la data, luego hice el prototipo que no andaba bien, varias pruebas y a veces falla .
** por que algunos creen que con que prenda la lucesita un par de veces ya anda, y no es asi, un electronico aprende a preveer TODAS las posibilidades.
como probarlo sin tener que esperar las 2 horas ? (facil)
pero luego en tiempo real por si algo cambia .
poder probarlo en distintas formas y ante ruidos en la fuente , .y demas.
y si todo ok
me pongo a hacer un lindo impreso que se adapte a mis necesidades.

y aqui te piden ese tiempo , ese conocimiento como quien te pide un pucho, o si le das una figurita del pilon, total la tenes repetida.

quien le gusta la electronica, como dicen que les gusta , aprende , se pone a aprender, pregunta, dudas, teoria, conceptos, por que quiere aprender.
y valora .

no :
alguien tienen un circuito...................

que quieren que les diga , es asi para mi , quizas este equivocado, quizas sea un gruñon de miercoles.
no se .

saludos
 
Hola fernandoae.
Leí funcionamiento del circuito que sugeriste, y allí mencionan que el tiempo que el relay estará activo lo determina el monoestable, pero se supone que la luz deberá estar encendida toda la noche.
Espero no haber entendido mal el funcionamiento del circuito.

Chao.
elaficionado.
 
esta (creo) mal explicado , no uso nunca ese ci pero si miras la data veras que la entrada 2 tiene prioridad sobre la 6 .

para mi (de nuevo no lo uso nunca pero segun la data ) asi como esta la red RC no sirve de nada, pones la 6 a + y es lo mismo.........

ni histeresis tiene asi .

pero que funciona funciona.........no hay histeresis ni retardo util pero anda.

edito, aporta algo pero poco, si hay un breve oscurecimiento la foto prende un delta T .
ese circuito es para tener un pulsador, al dar un pulso negativo en la pata 2 la salida se activa el tiempo RC.
pero cuando llega la noche la pata 2 no recibe un pulso negativo............queda permanente a negativo.


ven.......merdonga por no analizarlo, ves vanesa , hasta lo que otros toman de otras webs puede no ser lo mas correcto, no va copy paste.
aunque no me den bola.
 
neoteo dijo:
El otro jueves pasé por Carrefour, y en la parte de electricidad ví un interruptor crepuscular de 10A por menos de 10 Euros, marca LightHouse modelo ST200 fabricado por ANTHAY Electrónica
Bueno, el desenlace de esta historia resulta obvio para quien ya me conoce: Pasó de la góndola al chango.

La verdad que no entiendo el hilo, ni el circuito, ni porque pierden tiempo en tan elevada discusión.
Porque mejor no van a pelar la chapa en el boliche frente a alguna chica que no conocen.
Nunca un circuito DIY va a salir mas barato que uno comercial que esta hace años en el mercado.
Conclusión: Este hilo es solo de carácter educativo, no aprendí nada así que lo dejo y paso a otro tema.

PD: ¿De donde salen los 12v del circuito de neoteo? ¡Dios!
 
De una fuente sin transformador. y no siempre un producto comercial no siempre es mas barato.
Si no aprendiste nada debe ser porque sabes todo.
Ademas lo lindo es hacerlo uno mismo y saber como funciona.
Anda cuando quieras a comprar fotocelulas. si algun dia necesito una seguro que me la hago yo.Saludos
 
fernandoae dijo:
De una fuente sin transformador. y no siempre un producto comercial no siempre es mas barato.
Si no aprendiste nada debe ser porque sabes todo.
Ademas lo lindo es hacerlo uno mismo y saber como funciona.
Anda cuando quieras a comprar fotocelulas. si algun dia necesito una seguro que me la hago yo.Saludos


me intereso eso de la fuente sin transformador voy averiguar como es que se hace , sera con un diac?
 
Atrás
Arriba